fbpx

Alcalde de Parras ahuyentó a inversionistas para proteger a TT Blues Textil

*** Aramark daría empleo a 500 personas y le cerró la puerta.-

Orgulloso por cumplir su función para ahuyentar a empresarios se puede ver al alcalde Jorge Dávila.
Orgulloso por cumplir su función para ahuyentar a empresarios de Aramark se puede ver al alcalde de Parras Jorge Dávila.

Parras de la Fuente, Coah.- La ambición del alcalde Jorge «Coco» Dávila no solo lo ha llevado a entregar a particulares permisos para saquear el agua de la región y para usos de suelo en forma irresponsable, a ello debe agregarse que está ahuyentando a inversionistas para proteger a una empresa «recomendada por el gobernador Rubén Moreira».
De acuerdo con información extraoficial hecha llegar a El Demócrata por algunos empleados del ayuntamiento de Parras, el Coco Dávila evitó la instalación Aramark, empresa no contaminante que generaría entre 500 y 700 empleos y serviría para paliar las necesidades de cientos de familias que quedaron prácticamente en la calle con el cierre de la empresa FLESA, que fuera la textilera más grande de América Latina.
Los propietarios de Aramak solicitaron en varias ocasiones una reunión con el presidente municipal pero éste siempre «estaba en reuniones» y pese a tener agendado recibir a los industriales decidió evitarlos para proteger los intereses de la planta Productora de mezclilla TT Blues Textil, del Grupo Sportwear.
Ante la negativa del «Coco» Dávila, los inversionistas de Aramark, dedicada a la confección de uniformes, se trasladaron a San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde el alcalde de esa localidad les brindó todas las facilidades para su instalación, inclusive les proporcionó un terreno en donde pudieran edificar la empresa que invertiría en la región alrededor de 80 millones de dólares.
Entre los funcionarios que recomendaron al alcalde Dávila evitar a los industriales de Aramark, porque «dejarían sin mano de obra barata» a los empresarios recomendados por el gobernador, de TT Blue Jeans, se encuentran su secretario del ayuntamiento y una de las regidoras.
Y MOREIRA DA A CONOCER LA INSTALACIÓN DE TT BLUES JEANS
Apenas sucedieron estos hechos de cerrarle el paso a los empresarios de Aramark, el gobernador Rubén Moreira realizó una gira de trabajo por Parras solo para anunciar la instalación de la fábrica mezclillera que dará empleo a 400 obreros de la región ¡cien menos que los que prometía generar Aramark y con una inversión mucho menor!
Se desconoce hasta el momento las razones que llevaron a las autoridades a proteger los intereses de Alfredo Marcos Muñoz, propietario de TT Blues Jeans y quien dio la instrucción para que el alcalde «Coco» Dávila decidieran cerrarle las puertas a Aramark.
Lo cierto es que, inclusive, mientras a uno le negaron la instalación, a otro le proporcionaron un terreno de 70 mil metros cuadrados en donde se realizará la construcción de una nave de 1.5 hectáreas mas el patio de maniobras, jardines, estacionamientos y una planta de tratamiento de aguas residuales.
Jorge Dávila, hizo público reconocimiento al gobernador, durante el evento en que se dio a conocer la instalación de la nueva empresa, «Agradezco al Gobernador Rubén Moreira Valdez por brindar las facilidades y ser gestor para la instalación de TT Blues Textil, la cual generará mejores oportunidades de desarrollo y permitir que más familias se queden en el Municipio.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: