fbpx

Joaquín «El Chapo» Guzmán podría estar en Coahuila

 

 

Un túnel semejante a este podría ser construido por El Chapo entre PN y Eagle Pass por encargo del gobernador Moreira.
Un túnel semejante a este podría ser construido por El Chapo entre PN y Eagle Pass por encargo del gobernador Moreira.

*** Hasta sería contratado por Rubén Moreira para hacer un tunel Piedras Negras-Eagle Pass para que gobernador y sus colaboradores viajen a placer por los Estados Unidos

-Oiga compadre a donde va con tanta prisa y disfrazado de  detective.

-Ando en busca del Chapo Guzmán, comadrita, no ve que ofrecieron 60 millones de pesos la PGR aquí en México y  cinco millones de dólares en Estados Unidos. Se me hace que este año salgo de pobre.

-Y a poco cree usted que lo puede encontrar, el Chapo ya no está en territorio mexicano, anda en Sudamérica o  bien en Europa, África, Rusia o en cualquier país donde no es conocido y perseguido. No creo que cometa otro error y se deje agarrar, aunque se les vuelve a escapar.

Por cierto compadre usted que fue celador de varias cárceles del país, como se explica que se haya escapado el Chapo del Penal de Alta Seguridad, considerado uno de los más seguros.

-Comadre no sea ingenua, el Penal si es seguro, los que no son seguros y confiables, son los Directores del Penal, los de seguridad, los celadores, los encargados de vigilarlo con los videos, todos ellos tuvieron que será comprados por el mismo Chapo o bien por la gente que trabaja para él.

Mire es muy fácil saber que le dieron chanza de escaparse, primero contra los reglamentos, el Chapo Guzmán nunca fue cambiado de celda, para favorecer a los ingenieros que le hicieron el túnel a la medida.

La otra es que las celdas de alta seguridad no deberían estar a ras de tierra, sino en un segundo o tercer piso, para evitar los túneles por abajo, eso es de primaria.

Otra es que apagaron sospechosamente los sistemas que detectan las vibraciones y de esta manera se descubre cualquier agujero que se haga desde el exterior.

Le hubieran puesto un grillete a la antigüita y vera que nunca se escapa, le pusieron un brazalete, de esos que venden en Tepito, se lo cortaron y los ingenuos se fueron en la finta de que el Chapo estaba bañándose en su celda.

A un reo de esa magnitud se le marca personal, con cámaras de video las 24 horas, sin puntos ciegos y con micrófonos, como esos que usa el Gobierno para espiar a todo mundo, y tampoco se escapaba, porque no le dan chanza.

Que le hubieran puesto sistema de espionaje electrónico en la parte donde recibía visitas y a sus abogados, quienes le dieron los datos de la escapada y el túnel.

Ora comadre, que no se hagan gueyes, alguien le vendió los planos, solo faltaba que le hubieran sacado permiso del D.F. para construcción de obra y todo.

A gente como el Chapo se le aplica la ley fuga, como se le ha aplicado a algunos rojillos agitadores, profesores de la sección 22 y uno que otro periodista.

Ora que si hubieran querido saber todo, que el Chapo soltara la sopa, le hubieran dado tormento chino con  una posoleada, unos tehuacanazos o bien la chicharra en los huérfanos y vera que suelta la sopa. Si el tormento se requiere más fuerte, le leen los informes de Peña Nieto, las reformas Educativa, Fiscal y Energética.

Y Si el Chapo no dice donde tiene guardada la droga, los dólares y las residencias, se le aplica el Lloraras, el método infalible para los violadores y   vera que sueltan la sopa flojito y cooperando.

-Oiga compadre usted si sabe de seguridad, no  que el menso de Osorio Chong, se quedó como sus primos, nomas milando. Por cierto compadre se me hace que ya se le escapo la Presidencia al Secretario de Gobernación. Acuérdese que el mismo preciso Peña Nieto dijo que otra fuga del Chapo sería imperdonable y no tendrá perdón para Osorio Chong, quien no quiso aventar la toalla voluntariamente. Oiga la procuradora Arely Gómez no dio una, enseñó el cobre cuando preguntó que donde había escondido la tierra del túnel el chapo adentro del penal.

-No cabe duda que le pusieron alfombra roja y caravana al Chapo en el Penal del Altiplano, que ahora es de Máxima facilidad. Por cierto comadre yo voy a buscar al Ingeniero Guzmán, donde la policía ni se imagina.

– Y porque le dice Ingeniero Guzmán al Chapo,  compadre, si ni siquiera terminó la secundaria.

-Porque es un experto en túneles, comadre, debería contratarlo el Gobierno Federal para hacer los túneles en las supercarreteras, como la autopista Durango-Mazatlán.

También debería contratarlo el Gobierno de Coahuila, para hacer un túnel en la frontera con Estados Unidos, para que pueda ir el Gobe y sus principales funcionarios a la fayuca, ya que tienen miedo que les echen el guante, por aquello del lavado de dinero con la megadeuda.

Ya los funcionarios de la presente administración prefieren ir a las tiendas mexicanas, en lugar de ir a McAllen, Texas, a Laredo y otras ciudades del vecino país del Norte, porque el FBI y la DEA, los traen en la mira. Bueno, con decirle que hasta sus visas tiraron o quemaron, para no cometer algún error.

-Oiga compadre y el Chapo podría estar en Coahuila?

-Claro comadre, acuérdese que aquí donde mataron al Lazca, el Jefe de Los Zetas, lambieron detuvieron al Viceroy, el hermano del Señor de los Cielos, y otros importantes narcos que se paseaban por todo el territorio. Así que no se le haga extraño que algún dia aparezca y se encuentre con los terribles GATES, esos policías que no dejan títere con cabeza.

-Y usted cree que los GATES podrían detener al Chapo?

-Claro que no comadre, pero si aceptan un cañonazo de dólares, no ve que para eso son muy buenos, han detenido a cientos de narcos grandes y menores, y los han soltado a cambio de buena lana, dinero que se reparten entre ellos, los jefes y los meros buenos del gobierno.

-Y usted cree que el Gobierno Federal si recapture al Chapo en poco tiempo?

-La verdad comadre, no creo, los capos grandes han sido capturados o muertos de casualidad o bien por datos que les han dado los propios ciudadanos, pero el sistema de seguridad no tiene capacidad para ello, aparte que la corrupción entre los cuerpos de seguridad es el pan de todos los días. A poco cree que los policías y los jefes andan exponiendo el pellejo por tortillas duras, en ese ambiente hay mucha lana, drogas, mujeres, residencias, ranchos, dólares y demás riquezas. Si usted conoce algún pez gordo del aparato de seguridad vea como vive, con lujos a todas luces, igual o peor que los propios narcos.

Lo que si le digo una cosa, va a estar en chino que el Gobierno por si solo agarre otra vez al Chapo y creo que lo tendrán que matar para capturarlo.

Lo que se necesita es hacer una limpia de todos los jefes y elementos corruptos.

-Huy compadre, las dependencias se van a quedar acéfalas, nadie esta exento de pecado, la corrupción es como la pistola para los policías, los cañonazos van desde mil pesos hasta millones de dólares.

-Por eso comadre, el pobre Peña Nieto ha tenido que ir al Mercado de Jamaica para comprar los mejores  tees para los corajes, para la bilis, para la vesícula, para el hígado y para los corajes que le hacen pasar todos los días.

-Oiga compadre y es verdad que anda buscando al Chapo, o nada mas me esta chamaqueando.

-No comadre, en verdad lo estoy buscando para dos cosas. La primera, para que me enseñe hacer esos túneles de kilómetros y la otra para entregarlo, y ganarme los millones de pesos que hay de recompensa, nos repartimos la lana, al cabo se les vuelve a escapar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: