fbpx

Familiares de peregrinos atropellados demandan ayuda de saltillenses

En el percance, ocurrido en Mazapil, fallecieron 23; 25 heridos son atendidos en hospitales de Saltillo.-

Esta pesada unidad aplastó a decenas de peregrinos. 23 fallecieron. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Saltillo.
Esta pesada unidad aplastó a decenas de peregrinos. 23 fallecieron. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Saltillo.

Saltillo, Coah.- En los hospitales del IMSS 1 y 2, Universitario y Hospital del Niño se encuentran hospitalizados cerca de 25 personas heridas durante el atropellamiento de peregrinos ocurrida en Mazapil, Zacatecas, misma que dejó un saldo de 23 muertos.
La tragedia, que enluto a decenas de familias del vecino estado, sucedió alrededor de las 7 de la noche de ayer cuando un grupo de peregrinos fueron arrollados por un camión de volteo que no pudo ser controlado por su conductor debido a que la pesada unidad se quedó sin frenos.
Las personas que sufrieron el atropellamiento, en su mayoría son originarias de la comunidad Santa Rosa.
La Procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que las personas con serias lesiones fueron trasladadas a nosocomios de Saltillo en donde fueron intervenidas quirugicamente y que tres de esos heridos se debaten ehtre la vida y la muerte.
De acuerdo con el reporte preliminar del Ministerio Público y de la Dirección de Transito Estatal, se señala que el camión de doble eje, con placas 777EC-2 de Zacatecas, que transportaba arena con placas al servicio de Construcciones Industriales y Transportistas, circulaba a exceso de velocidad y debido a una falla el chofer perdió el control y volcó sobre las personas que se dirigían al templo de San Gregorio Magno debido a una fiesta patronal, ocasionando en el acto la muerte de 23 personas y otro tanto m´pas de heridos.
PIDEN AYUDA FAMILIARES DE HERIDOS
Por otro lado, a través de las redes sociales, familiares de las personas heridas que se encuentran internadas en hospitales de Saltillo demandaron la ayuda de la comunidad debido a que se trasladaron a esta ciudad sin nada encima, debido a la premura de los acontecimientos.
Los familiares de los heridos requieren ropa y alimento que puede ser llevado a las clínicas del IMSS, o los Hospitales Universitario y Del Niño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: