fbpx

Rubén y “Pocholo” saquearon Monclova

Congreso cubrió corrupción de los gobernantes.-

Danza de millones de pesos fueron a dar a empresas “fantasma”.-

pocholo

Pruebas contundentes del saqueo que vivió Monclova por parte de sus gobernantes se pueden apreciar. Fue una danza de decenas de millones de pesos.
Pruebas contundentes del saqueo que vivió Monclova por parte de sus gobernantes se pueden apreciar. Fue una danza de decenas de millones de pesos.

Monclova, Coah.- El saqueo campeó en Monclova durante la administración de «Pocholo», Melchor Sánchez de la Fuente en una danza de millones de pesos que alcanzó al propio gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, convertido ahora en flamante socio del exalcalde.
Pese a las denuncias que se presentaron en contra del entonces presidente municipal de la ciudad del acero, ni el Congreso ni la Contaduría Mayor de Hacienda hicieron nada por detener las actividades ilícitas de un grupo que ahora, mantiene actividades en diversos rubros económicos en la Región Centro de Coahuila.
A través de empresas como la «Promotores Independientes de Servicios SA de CV» la dupla Moreira-Sánchez de la Fuente
se apropió de decenas de millones de pesos, como puede comprobarse claramente con una serie de facturas que «extrañamente» fueron pagadas el mismo día de su emisión cuando es de todos conocido el retraso que existe para que los ayuntamientos paguen los adeudos que contraen con diversos proveedores.
Nada más por el concepto de dos obras, no se explica ni siquiera cuales fueron, el dúo de funcionarios -gobernador y alcalde– se apoderaron de 41 millones 620 mil pesos, ¡en menos de un año!
Así lo demuestran una serie de facturas pagadas por el ayuntamiento de Monclova, por ejemplo la 147 emitida el 9 de diciembre del 2013 por la cantidad de $901,146.33 pesos y… ¡liquidada el mismo día! Otra más es la 119, cuyo «pago parcial» fue de 800 mil pesos. Dicha factura se emitió y se pagó el 3 de septiembre del 2013.
Y así sucesivamente se liquidó a la empresa Medios Inmobiliarios y Promotores Independientes una verdadera fortuna aunque en los documentos proporcionados al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior — que han servido de instrumentos para esconder la corrupción y el saqueo que padecieron los monclovenses– se señala que es por concepto de dos obras que no aparecen por ninguna parte.
Otra de las «importantes» empresas beneficiadas por el entonces presidente municipal de Monclova es Medios Inmobiliarios de Coahuila, SA de CV., misma que, al igual que la anterior, apenas entregaban su factura en la Tesorería Municipal y ya les estaban dando el cheque respectivo lo que deja ver la corrupción imperante en la administración municipal, y que ha llevado al también exdiputado federal a convertirse en un prominente empresario de Monclova, dueños de hoteles, medios informativos y una serie de negocios en el que aparece como «dueño» cuando es conocido por la sociedad que el verdadero propietario de inmuebles y empresas es el gobernador Rubén Moreira y que «Pocholo» Sánchez de la Fuente solo es un prestanombres que, a cambio, recibe jugosos pagos por concepto de publicidad a través de José Vega, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado. (Continuará)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo