fbpx

Saraperos está al borde de la quiebra

***Deja de pagar a peloteros, trabajadores, agencias de viajes y hasta servicio de taxis
*** Culpan al tesorero Jaime Garanzuay de «jinetear» el dinero del Club.-

Antonio Nerio, propietario de Saraperos desconoce el manejo de los recursos de su subalterno Jaime Garanzuay (camisa blanca) que impiden el pago oportuno de sueldos y prestadores de servicios.
Antonio Nerio, propietario de Saraperos desconoce el manejo de los recursos de su subalterno Jaime Garanzuay (camisa blanca) que impiden el pago oportuno de sueldos y prestadores de servicios.

Saltillo, Coah.- Malos manejos de los recursos financieros tienen al borde la quiebra al Club de Beísbol Saraperos de Saltillo.
De acuerdo con fuentes fidedignas, aproximadamente 40 empleados de este club deportivo dejaron de percibir sus respectivos salarios de la última quincena debido a que el Tesorero de esa organización Jaime Garanzuay Flores dispuso para su beneficio de esos recursos.
«No es la primera vez que sucede esto desde que el empresario minero Antonio Nerio asumió la presidencia del club», señalaron algunos de los trabajadores que pidieron omitir sus nombres ante el temor de sufrir represalias y hasta el despido por parte de Garanzuay Flores quien se ostenta como la persona que decide qué hacer y que no dentro de la organización.
Explicaron que el tesorero «jinetea» cuanto dinero ingresa al Club y que desde su llegada a Saltillo ha reducido al máximo el personal y además solo paga los mínimos del Seguro Social y el Infonavit lo que provoca daños al patrimonio de los trabajadores y a sus créditos para vivienda.
Ya algunos proveedores y prestadores de servicios, como quienes rentan habitaciones para los peloteros, el servicio de taxi que traslada a los jugadores desde la ciudad de Saltillo hasta el aeropuerto de Monterrey y visceversa, la renta de automóviles para el uso interno de la empresa, las agencias de viajes que otorgan los vuelos a las distintas sedes de juego dentro del país, así como los propietarios de los autobuses en que trasladan a los beisbolistas han asegurado que dejarán de dar crédito al Club Saraperos ante la intransigencia del tesorero que siempre busca la forma de recortar los recursos y detener los pagos que anteriormente se hacían en forma puntual.
Los más de 40 trabajadores amenazaron con iniciar un paro de actividades y tomar las taquillas del parque de beísbol para cobrarse de ahí los salarios correspondientes a la quincena que recién terminó.
Esta media extrema será tomada en razón a la intransigencia con que actúa el tesorero y al trato despótico que da a todos los trabajadores.

2 comentarios sobre “Saraperos está al borde de la quiebra

Agrega el tuyo

  1. dios quiera c arregle todo por q el equipo va muy bien endereso el rumbo y la afición tan buena y noble q ay en saltillo

  2. mmmmm… pues que raro.. si eso sucediera.. el equipo estuviera mas abajo en la tabla…si hubo peloteros que hablaron en su momento y los apoyaron..pero bueno.. simplemente si alguien tiene las pruebas que las demuestre.. porque eso de fuentes fidedignas ya es muy viejo.. trillado y suena a chisme…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: