fbpx

Ladrón que roba a Riquelme… tiene 100 años de perdón

A Rubén Moreira y Miguel Riquelme les cayó como balde de agua helada la llegada de Beltrones al PRI.
A Rubén Moreira y Miguel Riquelme les cayó como balde de agua helada la llegada de Beltrones al PRI.

-Oiga comadre está usted segura que conoce bien al Padrino Beltrones?
– Por ésta compadre; es más, que se muera Peña Nieto, si no es cierto, aunque me quede viuda.
-¿Y desde cuando lo conoce?, no vaya a estar como todos los políticos que de inmediato subieron fotos al lado de Manlio Fabio, el ungido de los dioses de la política comadre. Hubo incluso algunas fotos que son montajes, ya ve que ahora es fácil hacer esos trabajos, hasta los chavitos hacen esos jales.
-Pues mire compadre, yo conozco a Manlio, desde antes de que entrara a la política, estaba tan fregado como usted y yo ahora. El andaba con una comadre mía, de no malos bigotes, de trasero pronunciado, guapa y grandota la guera. Yo le servía de chaperona y fue ahí donde conoci a Manlio Fabio. Siempre que lo saludo me trata bien, se acuerda mucho de esos tiempos, incluso le manda saludos a su amiguita de juventud.
La última vez que lo vi en el DF, hasta para el hotel y el camión me dio compadre, no se hizo el occiso, no es como algunos políticos que yo conozco, nada más les va bien en la polaca y desconocen a todo mundo y no se acuerdan que también ellos andaban guarachudos como uno compadre.
-Bueno comadre y como ve ahora que será Presidente Nacional del PRI y se le presenta una buena oportunidad de ser el próximo Presidente de la República, a poco cree que lo que dijo Peña Nieto será respetado, eso de que el dirigente del PRI no podrá lanzarse con ventajas a la Presidencia para hacerse millonario, perdón comadre, para servir a su Patria, es puro relajo, demagogia pura.
-No, pues Beltrones es una chucha cuerera, compadre, se las sabe de todas, todas, seguramente será el mandamás del PRI en todo el país para tener el control político y luego planear dar el salto a la Presidencia, pero ya con el apoyo de gobernadores, diputados, senadores y líderes de sindicatos nacionales compadre. Por qué cree que le dicen el Padrino, sabe manejar el medio y ahora que le dieron chanza ya no soltara el control.
-Bueno comadre y con Beltrones, quien será el próximo gobernador en Coahuila?
– Mire compadre, quien está más cerca de Beltrones es «la Coneja» Alejandro Gutiérrez, ya tiene varios años pegado con el Padrino, aparte de ser de su confianza, Don Beltrone tendrá que hacer una evaluación para no equivocarse, podría venir una alianza con Enrique Martínez y Martínez, quien tratará de colocar a su hijo Enrique o bien al sampetrino Javier Guerrero García, quien además es recomendado y protegido de Beatriz Paredes, ex dirigente nacional del PRI y de la misma Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social.
Con quien no tiene una excelente relación es con el alcalde Miguel Riquelme, porque huele a leña de otro hogar político, sabe que es el delfín de Rubén Moreira, pero no olvida cuando Humberto Moreira como dirigente nacional del PRI, lo obligó a desistir de sus aspiraciones presidenciales, para apoyar con la clásica disciplina hitleriana, al papucho Peña Nieto.
– Por cierto comadre, ¿ya supo que chamaquearon al cabeza de ídolo Tolteca, Miguel Riquelme? David Aguillón, ya bajado del macho priista, y Pepe Vega, Director de Comunicación del Estado, no conformes con estar pasando facturas como asesores de Comunicación Social del Gobierno del Estado, le pidieron al alcalde calefacto que se mochara con diez millones para arreglar a los periodistas que han publicado algunos aspectos negativos como lo del helicóptero que le prestaron los de Conagua, asunto que armó un escándalo al estilo Piojo Herrera, que terminó con la corrida del delegado regional de Conagua. Otro de los puntos es una denuncia que puso un grupo de profesionistas en la PGR por el mismo asunto, y que me dice de las cuotas que recaudan en Transito y Vialidad, en los tianguis y en los Tribunales administrativos, pura corrupción.
Por cierto, todo ese dinero sucio, forma parte de una caja chica secreta para pagar los gastos de la precampaña, porque no crea comadre que saldrá ese dinero de su bolsa, lo caído, caído.
Bueno, pues resulta que los 10 millones no eran para apaciguar la furia de ciertas plumas inconformes y rebeldes al sistema, y aunque Riquelme fue llevó el chisme con el rey Moreira, no se hará nada, porque los rapazuelos chamaqueadores, le saben al Gober muchas travesurillas que no le conviene que se publiquen en la prensa, como la «cabaña» que tiene en Viesca, el atole con el dedo que se ha dado al pueblo con lo de la megadeuda y los millones incautados por autoridades de Estados Unidos.
Así que «Cabeza de ídolo Tolteca» tendrá que aguantar como los meros machos, aparte que ladrón que roba a Riquelme, tiene cien años de perdón.
-Oiga compadre, ¿y usted conoce bien a Javier Guerrero y a la Coneja Gutiérrez, por aquello de que sean los buenos para la gubernatura de Coahuila?
-Bueno, le voy a decir una cosa, Alejandro Gutiérrez es empresario, no está acostumbrado hacer despilfarros, tiene bastante dinero, creo que no tiene necesidad de hacerse millonario, porque ya lo es, no como los políticos que andaban de perra flaca y ahora son los nuevos millonarios de la colonia. Es un político mesurado, sin muchos compromisos y tiene el apoyo del dirigente del PRI, es una gran ventaja, y más si ese personaje logra la Presidencia de la República.
En el caso de Javier Guerrero, originario de San Pedro, Coahuila, es un político que se ha hecho alejado de los escándalos políticos a pesar de que fue tesorero del estado en la administración de Enrique Martínez, discreto, con muy buenas relaciones y apoyos, no es el tipo de político carismático, dicharachero y bailarín como el profe Humberto Moreira. Cada quien jalará para su terreno, Alejandro tiene su círculo de amigos en Saltillo, mientras que Javier en la Laguna.
-Oiga compadre, pero Riquelme ya subió fotos con Beltrones y dice que son cuadernos de doble raya, que comían en el mismo plato allá en chilangolandia, que su llegada al PRI nacional cierra el círculo, porque ahora si tendrá apoyo completo, aquí en Coahuila con Rubén Moreira y allá en Mexican de las tunas con el Padrino Don Beltroni.
-Bueno comadre, en la política se vale de todo, hasta mandar hacer montajes de fotos, yo tengo una con Maribel Guardia, otra con la Galilea Montijo, y así, con los mejores traseros de México, y ni siquiera las conozco, aunque con los cuates presumo que ya pasaron por mis armas, así son los políticos, presumidos y hocicones, salvo algunas excepciones.
Riquelme nunca va a decir que la llegada de Manlio Beltrones no le favorece, aunque traiga cara de purgado, aunque así la tiene, en eso se parece al Tuca Ferreti.
Yo sé de buenas fuentes que la llegada de Beltrones no le gustó ni a Rubén Moreira, ni a Riquelme, que casi avienta el plato cuando supo de la llegada del sonorense. Lo mismo hizo Moreira, porque sabe que el Padrino se cobrará la afrenta que le hicieron hace algunos años.
-Oiga compadre ¿y usted que sabe sobre la desaparición de un helicóptero que el Gobierno del Estado y el municipio de Torreón compraron para vigilar la ciudad de Torreón, cuando los cocolazos estaban a peso?
-Bueno ese helicóptero, como muchas cosas, se lo llevaron manos siniestras al Norte, allá hace labor de vigilancia, pero les cobran a los municipios de Piedras Negras y al de Monclova, aunque los empresarios del CLIP ya pegaron de gritos y están pidiendo que lo regresen de inmediato para que sea utilizado para lo que se compró, para vigilar la ciudad de Torreón exclusivamente, que sigue estando con los focos rojos a nivel nacional.
Ese aparato costo 24 millones de pesos, imagínese cuantas patrullas se pueden comprar con ese dinero, armamento, equipo, y ahora es regenteado por algunos vivales que no faltan.
No ve que como el helicóptero se andan echando sus liebres allá por el Norte, Riquelme tuvo que pedir prestado un helicóptero al delegado regional de Conagua, Armando García Triana, para que «Cabeza de ídolo Tolteca» y lady Verónica Martínez, fueran a un acto político a Ramos Arizpe. Y ahí la dejo comadre porque ya llegó mi vieja y luego luego le entran los celos, luego le seguimos al chalazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: