“La Coneja” Gutiérrez se apunta para la gubernatura

Alejandro Gutiérrez con Manlio Fabio Beltrones. Otra vez La Coneja se apunta para gobernar Coahuila.

Alejandro Gutiérrez con Manlio Fabio Beltrones. Otra vez La Coneja se apunta para gobernar Coahuila.

CON LA LLEGADA DE MANLIO FABIO BELTRONES, la sucesión gubernamental en Coahuila tendrá varias lecturas. Tomando en cuenta que el dirigente nacional del PRI tiene siempre una influencia fuerte en la designación del candidato, siempre y cuando no sea por medio de un proceso interno, como fue cuando fue electo como candidato Enrique Martínez. Los últimos gobernadores de Coahuila han sido designación del PRI a nivel nacional, como en los viejos tiempos, solamente en el 2000 fue a través de un proceso interno donde participaron Enrique Martínez, Alejandro Gutiérrez, quien declinó a medio proceso a favor de Enrique Martínez, Braulio Fernández Aguirre y Chuy María Ramón.
Ya en los ochenta Eliseo Mendoza Berrueto y Rogelio Montemayor fueron designados directamente por el CEN del PRI.
Si como en los viejos tiempos, el PRI Nacional decide quién será el candidato, los favorecidos serán en este orden; Alejandro Gutiérrez, jefe de asesores de Manlio Fabio Beltrones; Javier Guerrero apoyado por el grupo de Enrique Martínez y Miguel Riquelme, impulsado por el grupo de Rubén Moreira.
Dicen que en política se perdona, pero no se olvida y a Beltrones no se le olvida que fue relegado cuando trató de competir por la Presidencia de la República, cuando el PRI dirigido por Humberto Moreira, proclamó como su candidato a Enrique Peña Nieto. Beltrones es un político con experiencia, ha ocupado varios cargos de representación popular, gobernador de Sonora, diputado federal, senador, solo le falta ser Secretario de Estado, Presidente del PRI y Presidente de México. Esto será difícil, pero no imposible, aunque Peña Nieto sentencio en un discurso, que la Presidencia del PRI no será por ningún motivo trampolín para la Presidencia de las República.
Lo cierto es que el candidato a la gubernatura de Coahuila quedará entre estos tres nombres, Miguel Riquelme, Alejandro Gutiérrez y Javier Guerrero.
CAMBIOS EN LOS CANDIDATOS MUNICIPALES vendrán con la llegada de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia del PRI, considerada hace años como la Vicepresidencia de México, ahora lo esa la Secretaría de Gobernación. Cuando se pensaba que la candidatura estatal la tenía asegurada Miguel Riquelme, con la llegada de Beltrones se pone en duda, habrá otros esquemas por el lado de Javier Guerrero y Alejandro Gutiérrez. Esto pone en duda que la candidatura para la alcaldía de Torreón estuviera entre Verónica Martínez y Shamir Fernández, del equipo de Rubén Moreira y Miguel Riquelme.
De ser el candidato a la gubernatura Alejandro Gutiérrez, habrá más cambios, podría llegar a la alcaldía Carlos Roman Cepeda o bien Manlio Gómez Uranga, dos políticos con experiencia y que podrían garantizar un triunfo para el PRI. Manlio y Carlos Roman convivieron con La Coneja Gutiérrez cuando éste fue Presidente Estatal del PRI.
EL MUNICIPIO DE TORREON DEBERA RECONSIDERAR que sigan los recorridos nocturnos de grupos de ciclistas por las noches y sin la debida protección por parte de Policía y Tránsito. Estos recorridos patrocinados y auspiciados por un grupo de ecologistas constituyen un serio riesgo para los automovilistas, además de que los ciclistas transitan sin cascos protectores. Lo mismo sucede con quienes organizan carreras pedestres como negocios. Los corredores se exponen a ser atropellados, aparte los conductores tienen que ir esquivando a los atletas. Lo más conveniente y seguro, es que dichas carreras las hagan en circuitos cerrados como el bosque Venustiano Carranza y otros paseos.
UN GRUPO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE LA UAC en Torreón consideran que ya es hora de que surja un Rector lagunero. Al parecer desde la década de los 60s, cuando el licenciado Felipe Sánchez de la Fuente, dirigió nuestra máxima casa de estudios, ningún otro lagunero lo ha logrado.
Se piensa en Salvador Hernández Vélez, ex Coordinador de la Unidad Torreón de la UAC, catedrático, ex Presidente del PRI en Torreón y ex diputado local, podría ser el nuevo Rector
El grupo de directores laguneros piensan que ya es hora de que regrese la democracia al proceso interno, donde seguramente Blas José Flores piensa en un segundo período, tomando en cuenta que los últimos rectores sed han reelegido.
Hernández Vélez no forma parte del grupo de José María Frausto Siller, quien ha controlado la UAC en los últimos años, aunque ahora con la dirigencia del Congreso podría cambiarse por la UAC.
HABRA PROCESO INTERNO EN DURANGO, esto para que el Estado obtenga un candidato o candidata fuerte que pueda hacerle frente al güero José Rosas Aispuro. En este participaran Esteban Villegas, alcalde de Durango y la senadora Leticia Herrera.
Cualquiera de los dos garantiza para el PRI una buena candidatura, aquí habrá que ver si en el proceso interno no surge el divisionismo que podría provocar una confrontación desigual y con dados cargados, aunque el gobernador Jorge Herrera Caldera, ya dijo que al PRI en Durango le conviene un candidato que tenga el apoyo del pueblo para garantizar el triunfo.
Podría decirse que Lety Herrera será candidata, aunque no se puede asegurar que sea por el PRI. Si la suerte no le favorece, la senadora lagunera podría seguir los pasos del Bronco y con muchas posibilidades, sobre todo por el apoyo de la gente en la Laguna. Imagínense una contienda con Lety Herrera, Esteban Villegas y Rosas, con final de fotografía.
EL PROCESO DE CAMBIO EN EL ALUMBRADO PUBLICO EN TORREON los problemas siguen a la orden del dia. Primero el precio de tres mil millones de pesos no se justificó, por otro lado se ha puesto al descubierto que la calidad de los materiales no ha sido lo que marca el contrato, ahora resulta que más de 100 fraccionamientos que no han sido entregados al municipio no tendrán alumbrado de led, porque así lo marca el contrato, como si este se estuviera respetando al cien por ciento. Ahora resulta que la empresa, que por cierto no es gratuita, encargada de supervisar a Construlita, no tiene la experiencia para hacer este trabajo, es mas no sabe lo que está haciendo. En algunas colonias finalmente no dejaron que se retiraran las luminarias viejas, porque el nuevo no sirve.
FINALMENTE LAS SECCIONES 74 Y 64 de Met- Mex Peñoles de Torreón se salieron del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos que comanda Napoleón Gómez Urrutia. El imperio que tenía el líder minero simplemente se ha venido debilitando y podría desaparecer, ya que la mayoría de las secciones del país se han sustraído ante la presión que venía ejerciendo el Comité Ejecutivo Nacional con los trabajadores y líderes locales.
Lo que parecía difícil y casi imposible sucedió este año, ahora los trabajadores Peñoleros son parte del Frente Napoleón Gómez Sada, un sindicato que respeta mas a los trabajadores.
BANCOMER SIGUE DEFRAUDANDO A SUS CLIENTES, es muy común que se roben cuentas completas, seguros de vida y de autos no se cumplen, pero sobre todo se falsifican firmas y documentos para despojar de su dinero a los clientes. Esto sucede aquí en Torreón, desconociéndose si en otras ciudades es lo mismo. Así que si piensa poner los ahorros de toda su vida en este banco, ´piénselo tres veces. Es como poner los huevos en manos del coyote.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.