fbpx

Utiliza Rubén Moreira a periódicos Zócalo para enriquecerse

*** Paga 1.5 millones de dólares mensuales por “publicidad”.-
*** Solo esa suma serviría para recontratar a ¡cinco mil burócratas!
*** Gobernador y comunicación social tienen arreglos millonarios con medios fantasmas.-

Esta es tan solo una muestra de las cientos de facturas con las que protege el gobernador Moreira la salida de decenas de millones de pesos.
Esta es tan solo una muestra de las cientos de facturas con las que protege el gobernador Moreira la salida de decenas de millones de pesos.

Saltillo, Coah.- El gobernador Rubén Moreira en su afán de seguirse enriqueciéndose con recursos públicos utiliza ahora a medios de comunicación, entre ellos El Zócalo para saquear a los coahuilense.
De acuerdo con documentos que obran en poder de El Demócrata, «extrañamente» el gobernador ha ordenado el pagó de cientos de millones de pesos a organizaciones periodísticas fantasmas pero, sobre todo, tejió una red de corrupción a través de los periódicos El Zócalo de Saltillo, El Zócalo de Piedras Negras, El Zócalo de Monclova y las estaciones de radio que integran a este grupo. Tan solo durante el pasado mes de Abril, Comunicación Social de Gobierno ejerció un total de 29 millones, 084,252 pesos, de los cuales un total de 23.5 millones de pesos fueron para cubrir adeudos con El Zócalo.
El gobierno del estado descaradamente ha dado a conocer, a través de sus páginas de transparencia, los turbios «arreglos» que tiene con esta casa editora a la que le entrega mensualmente entre 24 y 30 millones de pesos, mientras que a medios informativos con igual o mayor penetración apenas si reciben por concepto de publicidad un máximo de 2.3 millones de pesos mensuales.
La entrega de recursos públicos millonarios a esos medios informativos, cuyas facturas son entregadas en mano a Ismael Ramos, tesorero de Coahuila, por José Vega, secretario de Comunicación, se realiza en forma pronta y expedita «por instrucciones del gobernador».
Las cantidades mensuales que se entrega a Zócalo son superior al 1.5 millones de dólares, cifra comparable a lo que el gobierno de Estados Unidos le quitó al ex gobernador de Coahuila Jorge Torres López y que, supuestamente, había sustraido del erario público a lo largo de su administración.
Solo que en este caso, no es a lo largo de la administración que se están desviando cantidades inmensas de dinero, sino que el saqueo que se realiza es mensual, aunque para ello utlizan cientos de facturas con conceptos y pagos mínimos que ya sumados alcanzan cifras escalofriantes que dañan la economía de los coahuilenses.
Contrario a estas acciones de corrupción, el gobernador ha ordenado más despidos de trabajadores, en todas las áreas del gobierno. Son burócratas que perciben poco más del salario mínimo y que requieren de su empleo para sostener los gastos en sus hogares.
¿Sabe usted qué cosas podrían hacerse con 1.5 millones de dólares mensuales? –esto sin mencionar lo que se entrega a muchos medios fantasmas incrustados en Comunicación Social y que pronto sacará a la luz El Demócrata.
Considerando que se trata de casi 30 millones de pesos, nada más se podría reintegrar a sus fuentes de empleo a ¡5,000 trabajadores!, se podrían construir, mensualmente, cien casas de interés social, o edificar, mensualmente, tres o cuatro verdaderas preparatorias, no el remedo de escuelas de educación media superior que se está haciendo creer a la ciudadanía que abrió el gobernador a lo largo y ancho del estado en cuanto ejido se le ocurrió.
Se podrían volver a implementar programas sociales que la administración estatal echó al cesto de la basura, como los desayunos escolares calientes, uniformes y útiles escolares, las farmacias de la gente, pavimentación de caminos rurales, electrificación, introducción de agua potable en ejidos, apoyo a la producción agrícola, entre otras muchas cosas más.
El uso de medios informativos para el entiquecimiento de los gobernantes es una modalidad impuesta por el gobernador Moreira en Coahuila gracias a las sugerencias de sus principales colaboradores –entre los que se encuentran David Aguillón Rosales, José Vega, Ismael Ramos y María Esther Monsivais– que vieron en la facturación mensual de medios la mejor manera de saquear al estado sin dejar rastro y permitir el enriquecimiento de todos ellos.
Porque, como afirman fuentes cercanas a Palacio Rosa, la mayor parte de los «pagos millonarios» que se realizan a El Zócalo se quedan en el camino para beneficiar al propio gobernador Rubén Moreira y a sus principales consejeros y colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: