fbpx

Y hablando de lo feliz…

gallinasMientras seas feliz, tendrás muchos amigos. Si los tiempos se nublaran, estarás sólo.
Publio Ovidio Nasón (43 a.C. – 17 d.C.), poeta latino.
Numeralia / Se han registrado desde 1880 a la fecha, más de 220 tipos de auroras boreales, tanto en el Polo Norte como en el Polo Sur. Las más comunes son como las que hemos visto en las últimas imágenes / Más del 80 % del dinero y de la ayuda material que los países y las organizaciones benéficas mandan para paliar la miseria y el hambre del Tercer Mundo, nunca llega a los necesitados / Por lo general, una de cada doce musulmanas en los países árabes, son maltratadas con heridas en su cara o en su cuerpo a manos de los maridos. En ocasiones las agresiones suelen ser muy graves.
Significa tu nombre: Rutilio.- Esplendor creativo.
Polidoro.- Virtuoso en lo que quieras serás.
Pompeyo.- Controla la afición por lo material.
Giovanna.- Lo que aprendas, enséñalo a otros.
Miranda.- Eres admirable, sólo debes descubrirlo.
Insólito pero es verdad // Las gallinas grises de Silkie, también llamadas «copetonas» o «melenudas» son una rara especie que parecen despeinadas y su cresta parece «cuernos». Algunas de estas gallinas carecen de la cresta // Hasta la segunda mitad del siglo XIX Londres tuvo drenaje en las calles. En la antigua Tenochtitlán en el siglo XVI ya tenían un elaborado e ingenioso drenaje constituido por varios canales // Hasta hace 200 años, las mujeres que querían casarse en Inglaterra, supersticiosamente salían desnudas del portal de la abandonada Abadía de Wellington, llevando ramos de flores en las manos.
Soñarse rodeado de alacranes es aviso de adversarios pasivos, o sea que no atacarán de frente ni de manera violenta, sino con hipocresía, fingiendo amistad o esperando la oportunidad de atacar. El número de alacranes en el sueño significa el número de adversarios, o por lo menos los que más se dan a notar. Soñarse atacado por un alacrán es aviso de un enemigo cercano y peligroso contra el cual se debe tener mucho cuidado.
Pregunta: ¿De dónde proviene la papa?
Respuesta; Aunque algunas teorías sustentan el origen múltiple del tubérculo, se sabe con certeza que fue en Sudamérica donde por primera vez se le cultivó. Más aún, se ha precisado que el sitio más probable para su nacimiento es una región ubicada entre Perú y Bolivia: los restos arqueológicos datan del año 400 a. C. y fueron encontrados a orillas del lago Titicaca. Mismo que comparten ambos países. No obstante, algunas fuentes aclaran que los cultivos de la papa pudieron haberse originado hace más de 5,000 años, y a la fecha persisten las disputas acerca de la zona a la que debe atribuírsele su origen: tal es el caso de Chile y Perú, países que además de rivalizar por el origen del pisco, un aguardiente de uva, presentan interminables discrepancias por la papa. (MUY5-15).
Ultima famosa: ¡Qué reventón!
Seguiremos SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: