fbpx

Saqueo sin límites; dupla Rubén-Zócalo se llevan cientos de millones de pesos

*** Tan solo en mayo se llevaron 29’200,120.00 pesos el gobernador y sus «amigos».-
*** Prefieren despedir burócratas que reducir sus “ganancias”.-
*** Gastos por publicidad alcanzarían los cien millones mensuales.-

 

Las cifras no mienten. Rubén Moreira a través de Zocalo saquea a los coahuilenses.
Las cifras no mienten. Rubén Moreira a través de Zocalo saquea a los coahuilenses.

Saltillo, Coah.- El saqueo a las arcas de Coahuila no tiene límites. La dupla Rubén Moreira-Zócalo se llevó tan solo durante el mes de mayo una cantidad superior a los 25 millones de pesos, como obran pruebas documentales en poder de El Demócrata.
La Dirección de Comunicación Social, a cargo de José Vega, realiza gastos superiores a los cien millones de pesos, contando los recursos que se entregan para la «difusión de actividades del gobierno» a medios nacionales y estatales, de radio, televisión y prensa escrita.
Pero, dentro de todos éstos sobresale el «trato especial» que se brinda a las publicaciones y medios radiofónicos de Zócalo, que reciben cifras millonarias mes a mes al igual que un medio escrito denominado “Capital Coahuila”, al que se le asignan ¡cinco millones de pesos mensuales!
El Demócrata dio a conocer las cifras correspondientes al mes de Abril, ahora durante el pasado mes de mayo, Zócalo obtuvo ganancias por más de 25 millones de pesos de los 29,299,120.00 que entrega Comunicación Social a gente allegada al gobernador Moreira, como es el caso de un funcionario de la Secretaría de Educación que percibe pagos superiores a los dos millones de pesos por subir un banner en una página de internet a la que nadie accesa y que se cree es otra forma de saquear los recursos de todos los coahuilenses.

Enormes cantidades de dinero entrega Ismael Ramos a "los amigos" del gobernador. Esta es una porueba más del saqueo que vive la entidad.
Enormes cantidades de dinero entrega Ismael Ramos a “los amigos” del gobernador. Esta es una porueba más del saqueo que vive la entidad.

Se trata de una verdadera danza de millones y millones de pesos en donde los beneficiados son, aparte del gobernador Rubén Moreira, David Aguillón Rosales, presidente de la Fundación Colosio Coahuila; María Esther Monsivais, principal funcionaria de la administración estatal de quien se asegura gobierna el estado; Ismael Ramos, tesorero general y José Vega, titular de Comunicación.
Mientras esto sucede y los funcionarios antes mencionados se llenan los bolsillos de dinero propiedad de los coahuilenses, se ha ordenado otro recorte de burócratas que lesionará las estructuras laborales de todas las dependencias del gobierno del estado.
Tan solo esos recursos que saque Rubén Moreira servirían para dar mantenimiento a cientos de escuelas que se encuentran en completo abandono, que no cuentan con mesabancos, sanitarios, agua potable ni mucho menos computadoras.
También servirían para reitegrar a sus fuentes de empleo a miles de burócratas que han sido despedidos en aras de «pagar la megadeuda», que a todas luces resulta una falacia más del gobierno del estado. (Continuará)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: