fbpx

Entre mentadas de madre a Rubén Moreira… triunfa el novillero Javier Castro y Pérez

*** Más de 10 mil aficionados muestran su repudio a las acciones arbitrarias del gobernador de Coahuila.

*** Exigen respeto a la afición taurina y demandan su renuncia.-

plazaEn Torreón no están de acuerdo con la ley que prohíbe las Corridas de Toros en Coahuila. Empresarios se irán a Gómez y Lerdo hacer los festejos. Se perderán cientos de empleos directos e indirectos. Que esta medida es una cortina de humo para cubrir la corrupción del gobierno de Rubén Moreira.

TORREON, COAHUILA.- Más de 10 mil aficionados lanzaron insultos al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por la iniciativa que mandó al Congreso del Estado, donde los legisladores aprobaron la prohibición de las corridas de toros en territorio del estado de Coahuila.

Los aficionados sumamente molestos por la prohibición de unos de sus espectáculos favoritos del que han disfrutado desde principios del siglo pasado, lanzaron consignas en coro contra el Gobernador, quien no tuvo sensibilidad  al prohibir este espectáculo, como ; “ ¡!Que chingue a su madre Moreira!!”…! Moreira paga mejor la megadeuda!…

¡Queremos libertad de espectáculos!…! Mejor que renuncie Moreira!

Lo anterior sucedió la tarde de este domingo en el Coliseo Centenario con capacidad para 15 mil espectadores, que registró un aforo de más de 10 mil aficionados que se dieron cita para presenciar lo que será el último festejo taurino en Torreón.

Fue la tercera novillada del Serial Novilleril 2015 con la presentación de los triunfadores Gerardo Ortiz de Torreón y José María Hermosillo de Aguascalientes y los novilleros hidrocálidos Javier Castro y Pérez de Pealaba, quien finalmente fue el triunfador al cortar una oreja.

Es mentira que existan muchos ciudadanos que se opongan a las corridas de toros, en la misma plaza se entrevistaron a cine personas y 98 de ellas estuvieron en contra de la ley anti taurino y solo dos personas dijeron que deberían modificarse los reglamentos de las corridas.

Los novilleros que lidiaron ganado de varias ganaderías, portaron un listó negro en el brazo en señal de duelo, Así como los monosabios y cientos de aficionados para mostrar su inconformidad por la aprobación de esta ley anti taurino.

Antes de empezar el festejo, el empresario taurino y matador de toros Arturo Gilio, dirigió un mensaje donde lamentó que se haya aprobado esta ley que terminará con un espectáculo en Coahuila que data de varios siglos y que por muchos años ha divertido a miles de aficionados laguneros, además que terminará de miles de empleos directos e indirectos. Dijo que

Más de 10 mil aficionados insultaron a coro al mandatario Rubén Moreira por terminar con la tauromaquia en Coahuila, ayer en el Coliseo Centenario de Torreón.

Se tramitará un amparo ante las autoridades judiciales federales para evitar que esta ley termine con la tauromaquia en Coahuila.

También dijo que es un desacierto no solo de los diputados, también del gobernador, quien los traiciono porque le dieron su voto.

Finalmente Gilio dijo que su empresa se irá a Gómez Palacio, Durango donde no existe prohibición de las corridas de toros, donde se podría construir una nueva plaza.

NOS DEJAN SIN ILUSIONES Y TRABAJO

El novillero originario de Torreón, Jesús “El Güerito” Sotomayor, hijo del Asesor Jurídico de la Presidencia Municipal de Torreón, licenciado Jesús Sotomayor y nieto del Magistrado Dr. Jesús Gerardo Sotomayor Garza, manifestó que con esto les quitaban las ilusiones a quienes incursionan en la fiesta brava y que además se perdían miles de empleos.

Osvaldo Arreola “ Moreno”, quien trabaja en la fiesta brava desde toda la vida como cuidador de toros, fabricante de banderillas o monosabio, dijo que era una lástima que nuestros gobernantes nos quiten el pan de nuestros hijos, que era mejor trabajar en las corridas de toros que andar en el narcotráfico. Lamentó que el Gobernador involucrara a la fiesta brava por rencillas y venganzas políticas en el ámbito político.

Fernando Ibarra, comentarista y ex novillero taurino dijo que con esto le quitaban part5e de la identidad a Torreó0n, considerada una ciudad prodiga en novilleros y matadores de toros como Ricardo Castro, Valente Arellano, Arturo Gilio Handam, Aurelio Mora “El Yeyo” y otros más.

Yo no sé cómo se molesta con los toros el Gobernador Rubén Moreira, otros gobernantes como  José El Diablo de las Fuentes, iba muy seguido a la Plaza de Toros a presenciar los festejos, en Lerdo, Dgo., el Gobernador  de Durango  Héctor Mayagoitia Domínguez hizo nueva la plaza de Toros de esa ciudad, muchos presidentes municipales como Memo Anaya, Jorge Zermeño, José Ángel Pérez, Salomón Juan Marcos, Salvador Jalife y Mariano López Mercado, así como Carlos Roman Cepeda, quien es ganadero y Manlio Gómez Uranga asistían a los toros.

ES UNA CORTINA DE HUMO POR LA MEGADEUDA

Por su parte el licenciado Gerardo Orozco Galindo, dirigente de la Asociación de Protección Ciudadana, dijo que esto de la Ley anti taurina, solo es una cortina de humo del Gobierno del Estado, para distraer a las autoridades federales y la ciudadanía por la megadeuda, ya que cada dia se pone más difícil este asunto.

Ahora se fijan en el maltrato de los toros y nunca han atendido las quejas de los ciudadanos por la desaparición de cientos de coahuilenses, como sucedió en Allende, en Piedras Negras, Saltillo, Monclova y Torreón.

Ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga que traen. La megadeuda es impagable y al terminar el sexenio, si es que termina Moreira, se deberán más de 50  mil millones de pesos y no se ha hecho obra importante en todo el estado, solo han reinaugurado obras del pasado sexenio.

3 comentarios sobre “Entre mentadas de madre a Rubén Moreira… triunfa el novillero Javier Castro y Pérez

Agrega el tuyo

  1. Matar toros no resuelve los problemas causados por los humanos, toda la actividad económica se reconvertirá a otras que si sean dignas, si las corridas de toros fuesen imprescindibles, todos los países del mundo las tendrían, pero no, solo 8 países restan y desde el siglo pasado se han abolido en varios y ninguno se ha muerto por ello, la prueba de escasa afición estuvo en esta despedida, solo 10mil de capacidad de 15mil,con boletas regaladas y gente foránea traída de otros lugares no fueron suficientes para despedir esta grotesca actividad, bienvenidos a la evolución donde el maltrato animal no cabe

  2. Hacen la encuesta entre personas que fueron a la corrida de toros y dicen que es mentira que hay muchos ciudadanos a los que desagraden las corridas… Que estupideces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: