fbpx

Cesan a Noé Garza por acusar de drogadicto a Secretario de Gobierno

Noé Garza fue cesado por el gobernador Rubén Moreira tras exigir una disculpa pùblica del Secretario Víctor Zamora de quien dejó entrever es un consumidor de estupefacientes.
Noé Garza fue cesado por el gobernador Rubén Moreira tras exigir una disculpa pùblica del Secretario Víctor Zamora de quien dejó entrever es un consumidor de estupefacientes.

*** Nombran a Alfio Vega, nuevo Secretario de Desarrollo Rural
*** Amenazan al ahora ex funcionario para que se olvide de candidaturas.-

Saltillo, Coah.- El gobernador Rubén Moreira ordenó el cese fulminante de su Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores por intentar hacer campaña política con miras a la sucesión gubernamental y además por exponer ante la opinión pública la calidad de presunto drogadicto del Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez.
Mediante un escueto boletín de prensa, el gobierno del estado dio a conocer a la opinión pública lo siguiente:
ASUME ALFIO VEGA COMO SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 24 de agosto del 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez tomó protesta a Alfio Vega de la Peña como Secretario de Desarrollo Rural.
El Mandatario Estatal llamó a Vega de la Peña a desempeñar su cargo con honestidad, profesionalismo y viendo siempre por el desarrollo del campo coahuilense.
Alfio Vega de la Peña se ha desempeñado como Director de Desarrollo Rural, Director de Planeación, Secretario Técnico y Encargado del Despacho de la secretaria de Desarrollo Rural en el periodo 1988 1993 en el Gobierno del Estado.
En la Comisión Nacional de Zonas Áridas fue coordinador del proyecto ixtlero de Coahuila y Director de Planeación. También se desempeñó como Director de Desarrollo Rural en Saltillo, ha sido Diputado Local, Diputado Federal y Primer Regidor de Saltillo, entre otros cargos.»
Hasta aquì el «boletín informativo» en el cual ni siquiera se menciona el nombre de Noé Garza Flores, quien fungiera como titular de esa secretaría desde el inicio de la administración de Rubén Moreira Valdez.
Noé Garza Flores resultó ser el gran perdedor del enfrentamiento suscitado entre éste y el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez.
Todo inició como consecuencia de una comida realizada por el ahora exsecretario de Desarrollo Rural en su residencia de Sabinas, Coahuila, para festejar su cumpleaños. La fiesta de aniversario fue considerada por los allegados a Rubén Moreira como una forma de hacer proselitismo desobedeciendo las instrucciones de apoyar al alcalde de Torreón Miguel Riquelme Solís.
A las accciones proselitistas de Noé Garza, Víctor Zamora hizo públicas las ideas del gobernador Moreira y aseguró que el funcionario no estaba bien de sus facultades mentales y que era una persona desleal a quien lo puso en el cargo.
Como respuesta, Garza Flores convocó a una conferencia de prensa en la que exigió una disculpa pública del secretario de gobierno a quien además retó a realizarse pruebas antidoping y de confianza, dejando entrever que el funcionario de Moreira es adicto a los estupefacientes.
La respuesta del gobernador no se hizo esperar y ordenó el cese fulmnante de Noé Garza Flores luego de una reunión de gabinete realizada el pasado domingo en Palacio Rosa y hoy lunes dio a conocer que Alfio Vega de la Peña ocuparía ese cargo.
MANIATAN A NOE GARZA
Entre otras cosas, se supo extraoficialmente que el ahora Ex secretario de Desarrollo Rural fue «conminado» a mantenerse alejado de asuntos políticos a cambio de no hacer públicos algunos «extraños manejos» ocurridos durante el tiempo que tuvo bajo su cargo esa secretaría.
Se desconoce, hasta el momento, la posición del ex funcionario de la administración de Rubén Moreira Valdez y sí acatará la instrucción de permanecer callado o, en su caso, iniciar por su cuenta una campaña proselitista con miras a buscar la gubernatura de Coahuila.

2 comentarios sobre “Cesan a Noé Garza por acusar de drogadicto a Secretario de Gobierno

Agrega el tuyo

  1. algo le saben a ROBEN MOREIRA…OTRO ACTO AUTORITARIO…Y QUIEN SABE SI LO DESAPAREZCA…LOS MUERTOS NO HABLAN…EL MIEDO NO ANDA EN BURRO…PROHIBIO LOS TOROS..CORRE A ESTE SEÑOR A VERR QUE MAS SIGUE DE ESTE SEÑOR QUE SECREE DUEÑO DE TODO COAHUILA Y LA VOLUNTAD DE LOS COAHUILENSES.

  2. Se requiere un partido independiente,pero ya,que no sea,ex de ningún partido.ya vasta de tanto casiquismo.y hacer del estado lo que les venga en gana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: