fbpx

Arrecia el saqueo de dinero en “Zócalogate”

*** Tan solo en junio, desvía gobierno más de 41 millones de pesos para pago de publicidad.-

*** Otros medios y organizaciones se prestan al saqueo desde Comunicación Social.-

*** Pero hay más recortes, ‘porque no hay dinero’: mandan a la calle a cientos de burócratas.-

 

El saqueo de las arcas del estado no tiene medida. Comunicación Social es una de las tantas cajas chicas del gobernador.
El saqueo de las arcas del estado no tiene medida. Comunicación Social es una de las tantas cajas chicas del gobernador.

Saltillo, Coahuila.- En Julio habrá por lo menos 30% más de empleados estatales que andarán buscando por las calles un empleo debido a los recortes que anunció el gobierno de Rubén Moreira para hacer frente al pago de la deuda y a los recortes anunciados por el gobierno federal.

Pero eso no afecta, de ninguna manera, al blanqueo descarado que el gobernador Rubén Moreira, a través de su tesorero Ismael Ramos,  está haciendo del dinero que debería ser dirigido para la construcción de obra pública, la ampliación de escuelas, actividades de apoyo a la sociedad, búsqueda de desaparecidos, seguridad pública, contratación de más maestros.

A través de algunos medios informativos, como los periódicos y estaciones radiofónicas propiedad de Zócalo, y algunas otras empresas que solo existen en el papel o tienen débil presencia en redes sociales, el gobernador Moreira, en coordinación con su jefe de Comunicación Social José Vega, desvió más de 41 millones de pesos la mayoría de esa cantidad para beneficio personal de la cúpula gubernamental, entre las que se cuentan María Esther Monsivais y David Aguillón Rosales.

Así, mes a mes se reparten millonadas de pesos entre funcionarios y medios que se prestan al lavado de dinero propiedad de los coahuilenses y también, mes a mes, la cantidad que se “gasta” por concepto de publicidad va en incremento.

Ahora, al periódico Zócalo se le hizo un pago por la cantidad de 24 millones 847 mil 858 pesos, cifra estratosférica con la que bien pudiera pagarse hasta cinco mil empleados de los que ha despedido el gobierno por instrucciones de Rubén Moreira Valdez, se pavimentarían muchas calles, se atendería las graves carencias que padecen las escuelas primarias a donde no han llegado ni en broma computadoras, internet y medios modernos de comunicación que supuestamente les fueron proporcionados, los hospitales generales contarían con los instrumentos mas elementales para realizar operaciones o se podrían reactivar las farmacias sociales por las que se proporcionó salud a los coahuilenses que no cuentan con servicio médico como el IMSS, ISSSTE o Sección 38.

Obras, muchas obras se realizarían con esos recursos que hoy se desvían para ser blanqueados a través de algunos medios informativos que se prestan  al juego perverso del Gobernador de Coahuila y sus principales colaboradores. (Continuará).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: