fbpx

Policías estatales dan por muerto a ciudadano y lo tiran en la sierra

 

 

 

 

Muestras claras del abuso de la policía estatal.
Muestras claras del abuso de la policía estatal.

Saltillo, Coah.- (PuntoYcoma).- La brutalidad con que vienen actuando los policías estatales de Coahuila nuevamente se hizo presente; pero esta vez su víctima sobrevivió a la tortura y denunció los hechos.

Jesús Arturo Pachuca Herrera, pasaba un domingo familiar en su hogar ubicado en la colonia Oceanía de Saltillo.

Eran las 9:30 de la noche cuando un grupo de policías acreditables; cinco hombres y una mujer ingresaron a su casa para realizar una «revisión de rutina».

De pronto, lo acusaron de delincuente y sin más explicaciones lo subieron a la unidad IMP 064. Su madre, por instinto trato de intervenir, pero la mujer policía la amenazó y no tuvo otra que hacerse a un lado.

Aparentemente lo llevarían a las celdas municipales, pero el encargado del grupo a quien reconoce como José de los Santos Guzmán, porque vivía frente a su casa, ordenó que lo llevaran a la sierra.

Ahí, en la Sierra Zapaliname, lo golpearon hasta cansarse.

«Me agreden, me torturan, me pegan con sus rifles, me patalean, aproximadamente más de media hora, me acusan de secuestrador, me acusan de vendedor de droga y pues realmente yo soy una persona que trabaja en la industria automotriz», narra aún con heridas en todo el cuerpo.

Don Jesús, dice que por mementos pensó que lo iban a matar y tal vez si era la intención de los policías, porque lo dejaron inconsciente y desnudo en la sierra.

«Yo creí que realmente me iban a matar, por la forma en que se ensañaron, sinceramente no creí que iba a volver a ver a mi familia», señala.

Como pudo dice don Jesús, se puso de pie y entre matorrales, descalzo y desnudo caminó más de 3 kilómetros hasta llegar a la calle de Otilio González, donde recibió el apoyo de elementos de la policía municipal.

Tremenda golpiza se llevó este ciudadano. Luego lo abandonaron en la sierra, donde lo dieron por muerto.
Tremenda golpiza se llevó este ciudadano. Luego lo abandonaron en la sierra, donde lo dieron por muerto.

Ya denunció en la Procuraduría General de Justicia, en Derechos Humanos y ante la comisión interna de la Policía Estatal, sin embargo solicita a los organismos correspondientes su apoyo para que los responsables no sigan haciendo daño a los ciudadanos y eviten que tomen represalias contra él y su familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: