fbpx

«Capital Coahuila» entra a la danza de millones de pesos robados al pueblo

*** Medio propiedad del gobernador obtiene «grandes ganancias» mensuales.
*** Mientras, sigue el despido de empleados; en tres años dejan sin trabajo a 25 mil burócratas.-

 

La danza de millones está en todo su apogeo para beneficio de unos cuantos. Mientras despiden a cientos de trabajadores.
La danza de millones está en todo su apogeo para beneficio de unos cuantos. Mientras despiden a cientos de trabajadores.

Saltillo, Coah.- El periódico «Capital Coahuila» participa, desde hace meses, en la danza de millones de pesos que están saqueando el gobernador Rubén Moreira y sus «colaboradores» a la ciudadanía.
Por concepto de publicidad, –este medio informativo que llegó a la entidad en forma por demás extraña y que se asegura es del mandatario estatal quien bajo el seudónimo de Atila gira instrucciones a sus colaboradores y lanza severas críticas a sus detractores– recibió tan solo en un mes, el de junio pasado, la cantidad de 5,315,185.00 (Cinco millones trescientos quince mil ciento ochenta y cinco pesos).
«Capital Coahuila», un periódico que se obsequía entre algunos sectores de la sociedad, y percibe por concepto de publicidad oficial mensual dos veces más que lo que paga la Dirección de Comunicación Social a medios informativos de mayor penetración y con mayor presencia en la entidad.
El pago que se realiza a este medio, que ni siquiera tiene una gran estructura ni gastos de operación superiores a los 500 mil pesos mensuales es, al parecer, un lavadero más del gobernador y su jefe de prensa José Vega, quienes se han llevado al bolsillo, en lo que va del año, solo por publicidad a este medio, alrededor de 35 millones de pesos.
Bajo el amparo de MAC Ediciones y Publicaciones SA de CV, con dirección en Calle Montes Urales 425, interior 1, colonia Lomas de Chapultepec, de la Miguel Hidalgo, en la ciudad de México, Capital Coahuila ha entregado decenas de facturas por montos que en la mayoría de los casos no ascienden a cincuenta mil pesos pero que en total suman más de cinco millones de pesos.
Pero no es solo eso, en los documentos fiscales que sirven para beneficiar a unos cuantos vivales «servidores públicos» se describen conceptos verdaderamente risibles como las publicaciones que se hacen, a través de MAC Ediciones, en el periódico The News, todo relacionado con una supuesta campaña de energía. Sin embargo, varios de esos documentos con los que se paga publicidad a The News, ni siquiera indican el lugar donde está ese medio informativo.
Por lo que hace a los conceptos de la publicidad en Capital Coahuila, existe una gran cantidad de facturas en las que no se dan a conocer los espacios utilizados en ese medio pero si las cantidades que oscilan entre los 20 y los 60 mil pesos.
Tal es el caso de la factura 77 por valor de 43,497.22 pesos cuyo concepto es «publicaciones en periódico Capital Coahuila, campaña Turismo, ecoturismo correspondiente al 15 de enero. Si se considera la medida de este medio informativo resulta incomprensible que por tan reducido espacio pueda un medio cobrar más de 40 mil pesos.

Y así como estos ejemplos, se presentan una gran cantidad de facturas que amparan la cifra millonaria que mensualmente cobran los propietarios de Capital Coahuila
Mientras continúa la danza de los millones que salen de las arcas del estado controladas por otro cómplice del gobernador, Ismael Ramos, ya empezó un nuevo recorte de burócratas, con lo que se están dejando de hacer las tareas propias del gobierno de Coahuila porque ya no hay quién las realice.
Hasta el momento suman cerca de 25 mil empleados del gobierno despedidos en lo que va de la administración de Rubén Moreira y cada vez que se dan esos recortes se incrementan los gastos de publicidad que benefician al mandatario y sus principales colaboradores en el saqueo más grande de la historia de Coahuila.

2 comentarios sobre “«Capital Coahuila» entra a la danza de millones de pesos robados al pueblo

Agrega el tuyo

  1. Para «despiste» ya empezaron a cobrar las ultimas ediciones… Las instalaciones se localizan en el parque industrial Cerritos (frente colonia Mirasierra)… y gran parte de la información que allí se imprime llega editada de Toluca, Edomex.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: