
***Reporteros de La Voz y Zócalo pagan caro publicar abusos policíacos
*** Los detiene la Procuraduría donde están incomunicados.-
Monclova, Coah.- El ataque frontal del gobierno de Rubén Moreira hacia los periodistas se ha recrudecido con el paso de los días. Ahora elementos GATE les sembraron estupefacientes a dos reporteros de los periódicos La Voz y Zócalo de Monclova cuando se dirigían a cubrir una información.
Se trata de José Cruz Mancinas Gómez y Edgar Eduardo Pérez Gaona, de 37 y 31 años de edad, mismos que llevan varios años trabajando para los citados medios informativos.
La burda maniobra de los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales se dio a la altura de la calle Secundaria 5. Ya esperaban esa oportunidad para dar un escarmiento a los periodistas que habían dado a conocer una serie de arbitrariedades de ese grupo de «policías de élite».
Según los estatales escucharon un aparato de radiofrecuencia que difundía actividades de los cuerpos de seguridad por lo que procedieron a pedir a los tripulantes del vehículo que se identificaran, además realizaron una revisión exhaustiva del interior de la unidad móvil.
Ahí «sorpresivamente» les encontraron dos bolsas de plástico transaparente, una a cada uno de ellos, conteniendo cerca de 30 gramos de mariguana.
Además, según los GATES, en la parte posterior del vehículo se encontraron tres bolsas más de mariguana, cuatro teléfonos celulares y una báscula digital, además de los radios de comunicación.
Los detenidos «declararon», después de una sesión de golpes y abusos psicológicos, ser miembros de un grupo delincuencial y debido a ello fueron puestos a disposición del ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado bajo los cargos de delitos contra la salud.
En tan solo unas semanas se presentan este tipo de agresiones contra periodistas. Primero fue el artero ataque a Milton Andreé Martínez, después la agresión y secuestro de Apolonio de la Cruz Quesada y ahora con la detención de José Cruz Mancinas Gómez y Edgar Eduardo Pérez Gaona.
Lo curioso de todos los casos se ha tratado de inmiscuir a los reporteros con hechos delincuenciales relacionados con las drogas y que es viejo asunto que en su tiempo «ventiló» ante la opinión pública el secretario de gobierno Víctor Zamora, quien a su vez fue retado por el ex funcionario de Gobierno, Noé Garza Flores a realizarse pruebas antidoping y de control de confianza, reto que no quiso contestar.
Deja un comentario