fbpx

Pensiones del Estado y Benito Parra quebraron a la clínica de la 38

*** No paga gobierno 387 millones de pesos y deja a 52 mil maestros sin medicamentos
*** Exdirector de la Clínica, solapado por Carlos Moreira, se lleva una verdadera fortuna.-
*** Jubilados demandan medicamentos de tratamientos; no hay ni mejorales.-

Al centro, Rubén Delgadillo y Carlos Moreira Valdés, líder y ex líder de la Sección 38 del SNTE.
Al centro, Rubén Delgadillo Romo y Carlos Moreira Valdés, líder y ex líder de la Sección 38 del SNTE.

Saltillo, Coah.- El saqueo insaciable que padecen los coahuilenses, por parte de la administración estatal, alcanzó a la clínica de la Sección 38 del SNTE que carece de recursos para pagar un adeudo que se tienen con compañías distribuidoras de medicamentos.
Pensiones del Estado no ha entregado recursos en el orden de 387 millones de pesos lo que conlleva a una marcada escasez de medicamentos cuyo desabasto lesiona a más de 150 mil derecho habientes, 52 mil de ellos que aparecen como titulares.
De acuerdo con la página de Transparencia, se deja entrever que el ex director de la Clínica, Benito Parra, –solapado por el entonces dirigente de la Sección 38, Carlos Moreira Valdés– dejó de pagar a los proveedores de medicamentos durante los años 2013 y 2014 y en su salida dejó una deuda superior a los 800 millones de pesos, misma que no ha podido liquidar en su totalidad y de cuyo destino tienen conocimiento las autoridades federales porque el exfuncionario sindical adquirió ranchos cinegéticos en San Buenaventura y General Cepeda, dos aviones modernos y hasta refundó una escuela de educación media superior. de su propiedad.
También en la página de Transparencia se señala que desde el mes de febrero, con el cambio de administración de la clínica, se empezaron a cubrir los adeudos que se tienen con proveedores de medicamentos pero que aun se tiene pendiente de liquidar más de 251 millones de pesos para iniciar el abasto de 200 fármacos que forman parte del cuadro básico.
Sin embargo nada se ha hecho por obligar a Benito Parra Mireles a devolver los cientos de millones de pesos que arrebató a los maestros adheridos a la Sección 38 del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación.
Ahora, los profesores, principalmente jubilados, tendrán que esperar a que Pensiones del Estado haga el pago correspondiente a la Clínica que es de 387 millones de pesos y que hasta ahora mantiene retenidos, lo que permitiría liquidar los adeudos, además invertir en el hospital para proporcionar a los derecho habientes una atención de calidad.
Por otro lado, se tiene conocimiento de que Rubén Delgadillo Romo, actual dirigente de la 38 analiza la posibilidad de recuperar esos recursos además de que se mantiene en reunión constante con Pensiones del Estado para que les sean entregados los recursos con los que se de fin a las carencias de personal y medicamentos que existe en las Clínicas que tiene está sección de maestros.

7 thoughts on “Pensiones del Estado y Benito Parra quebraron a la clínica de la 38

Add yours

  1. Pensiones del Estado haga el pago correspondiente a la Clínica que es de 387 millones de pesos y que hasta ahora mantiene retenidos» …….pensiones tiene retenidos, o finanzas estatales no ha entregado esa cantidad a pensiones,? la nota es tendenciosa, y promueve a dudar de la fuente de información; hace tres años se manejó que finanzas no entregaba las deducciones al servicio médico y que este a su vez adeudaba a sus proveedores por compras de medicamentos, tres años después, ahora se manipula que pensiones retiene una cantidad respetable pero no se informa sobre los supuestos embargos a las cuentas bancarias del servicio médico por falta de pago a sus acreedores.Dónde está la verdad sobre los adeudos.?

    1. RAMÓN SE VE QUE ESTAS ENTERADO DE LA SITUACIÓN Y NO HABLAS POR HABLAR POR ESO PERMITE ME APORTAR ALGO A TUS COMENTARIOS.- PRIMERO, ES FALSA Y AMARILLISTA LA CANTIDAD DE 800 MILLONES DE PESOS EL PASIVO O DEUDA DEL SERVICIO MEDICO DE LA SECCIÓN 38 NUNCA HA ALCANZADO ESAS CIFRAS, ES SOLO PARA VENDER LA IDEA DE QUE LA ACTUAL ADMINISTRACION HA PAGADO 600 MILLONES DE PESOS (CIFRAS REDONDAS ) PARA DEJAR EL PASIVO EN 251 MILLONES DE PESOS LO QUE ES TOTALMENTE FALSO, AUNQUE EFECTIVAMENTE ESE ES EL PASIVO ACTUAL, REPITO, ES MENTIRA QUE ERAN 800 Y ES MENTIRA QUE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN HA DISMINUIDO ESTA ESPANTOSA CIFRA ES MAS LA HA INCREMENTADO NOTABLEMENTE, A TI Y A TODOS LOS INTERESADOS LES DIRÍA QUE REVISEN LA INFORMACIÓN DE TRANSPARENCIA Y QUE LA GENTE NO SE DEJE LLEVAR POR CHISMES O ARTÍCULOS ORIENTADOS A LOGRAR UN FIN.
      2.- ES TOTALMENTE CIERTO QUE PENSIONES LE DEBE AL SM MAS DE 300 MILLONES DE PESOS.
      3.- LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN ES LA QUE VERDADERAMENTE ESTA SAQUEANDO LA INSTITUCIÓN, DE LA MANO DE RDR (ALCOHOLICO QUE EN SUS COMIDAS DIARIAS GASTA MILES DE PESOS EN ALCOHOL PARA EL Y SU COMITIVA, DUDAS? DATE UNA BUELTA POR EL APPLE BEES SU LUGAR PREFERIDO PARA SUS TARDEADAS DE BORRACHERAS), PERO BUENO ESE ES OTRO TEMA Y HAY MUCHA TELA Y EVIDENCIAS.
      4.- SE DICE QUE EL AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO ES PARIENTE DE LA PROFESORA DOLORES ENTONCES HAY TE ENCARGO VA A ESTAR DIFICIL QUE LE IMPUTEN ALGO.
      5.- SOY DEL COMITE EJECUTIVO SECCIONAL DE LA SECCION 38 DEL SNTE POR ESO CREEME LO QUE TE DIGO ES CIERTO OBVIAMENTE TENGO MIEDO Y POR ESO ME LIMITO A DECIR LO QUE VERDADERAMENTE OCURRE POR ESTA VIA
      6.- LO QUE MENCIONAS DE LAS CUENTAS BANCARIAS, EFECTIVAMENTE FUERON CONGELADAS POR LA DEMANDA DE UN PROVEEDOR AL QUE EN LA ADMINISTRACION ACTUAL SE LE DEJO DE PAGAR, UNA DEUDA QUE EFECTIVAMENTE YA EXISTIA PERO QUE LE RESTABAN SOLO 7 MILLONES YA QUE LA ADMINISTRACION ANTERIOR CASI FINIQUITABA LA DEUDA Y AHORA POR ESOS 7 TENDREMOS QUE PAGAR COMO 15 POR INTERESES Y GASTOS DE COBRANZA.
      7.- POR FAVOR AYUDENOS USTEDES QUE TIENEN EL VALOR DE DAR LA CARA YO REALMENTE TENGO MIEDO INCLUSIVE POR MI FAMILIA YA QUE CON ESTAS GENTES PUEDES ESPERAR CUALQUIER COSA….

  2. Era de esperarse que los moreira tuvieran algo que ver en esto, hasta cuando se van a largar a chingar a su madre ojetes rateros de mierda!!!

  3. Todo lo que se menciona es verdad, nos molesta, solo una aclaración, el Servicio Medico de los trabajadores de la Educación, es de los trabajadores de la Educación (UAAAN, UA de C. y de los trabajadores de la Sección 38) NO ES DEL SECRETARIO GENERAL ni de la Sección 38, esto dice la Ley que lo creo. CORREGIR.

  4. Solo me puede que nla dirigencia de la secc 38 haya kedado en manos de un títere de los Moreira, k no sea capaz de apoyar a sus agremiados, ahora jubilados sin medicamentos, sin $ suficiente para comprarlos de patente por fuera, acudir a los similares, xq en la clínica nunca hay ni paracetamol, entonces… adnd van a parar las cuotas k x tantos años hemos aportado ??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo