fbpx

GATE’s vestidos de civil ametrallan y matan a comerciante de San Buena

*** Le disparan decenas de tiros porque se niega a «pagar cuota» por vender alcohol procedente de EU.-
*** Mientras lo asesinan, el gobernador declara en Frontera que los crímenes «van a la baja».-

Asi quedaron víctima y auto rociados de balas por policías vestidos de civil, todo por no querer pagar cuota.
Asi quedaron víctima y auto, rociados de balas por policías vestidos de civil, todo por no querer pagar cuota.

San Buenaventura, Coah.- Policías vestidos de civil, al parecer GATE, acribillaron a tiros al comerciante y prestamista Rogelio Falcón cuando éste trató de evitar ser extorsionado por «los representantes de la justicia»
De acuerdo con personas allegadas con el hoy occiso,– cuya edad se calcula entre los 28 y 30 años–, los GATE le pedían dinero para permitirle continuar con sus actividades, entre las que se contaba la distribución ilegal de bebidas alcohólicas procedentes de los Estados Unidos de Norteamérica, principalmente whisky, que distribuía a granel en la región centro de Coahuila.
Los GATE le marcaron el alto en una calle de San Buena y, como iban vestidos de civil, Rogelio Falcón intentó huir por lo que se inició una corta persecución que culminó con un artero asesinato. Decenas de plomos penetraron el cuerpo del comerciante y las huellas de tan violento ataque quedaron plasmados en el vehículo compacto que conducía.
Hasta el momento de redactar esta información no se conocía la versión oficial de los hechos, aunque, como ya es costumbre, inmediatamente se le trató de vincular con poderosos grupos del crimen organizado.
PERO EN COAHUILA BAJAN INDICES DELICTIVOS
Mientras sucedía este artero asesinato, a unos cuantos kilómetros, en Frontera, se realizaba una reunión encabezada por Rubén Moreira en donde se habló de la coordinación de las instancias de gobierno que «permitieron disminuir en un 80 por ciento el número de occisos por rivalidad delincuencial».
El evento que sirvió más para continuar haciendo amarres en favor de Miguel Riquelme Solís y en el se demostró el poco interés que tiene la administración estatal por controlar a los GATE que se han convertido en la peor pesadilla de la sociedad amparados en el apoyo que les brinda el propio gobernador y su secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo