fbpx

Chocan Iglesia Católica y Gobierno de Coahuila por CIMARI de General Cepeda

*** Auspician obispo Raúl Vera y curas toma de la presidencia municipal
*** Ciudadanos exigen dar marcha atrás en instalación de ese confinamiento.-

Hasta los niños protestaron por eñl abuso del gobierno para instalar un cementerio de residuos tóxicos en tierras de General Cepeda.
Hasta los niños protestaron por eñl abuso del gobierno para instalar un cementerio de residuos tóxicos en tierras de General Cepeda.

generalGeneral Cepeda, Coah.- La Iglesia Católica impulsó a los habitantes de esta cabecera municipal para que se apoderaran de las instalaciones de la presidencia como medida de presión para exigir la salida de un CIMARI (Centro de Confinamiento de Residuos Tóxicos) que construyen en territorio ejidal.
De acuerdo con el padre José Pantoja, los habitantes de esta región del estado han comprobado los daños que puede ocasionar este cementerio de residuos tóxicos y consideran que fueron traicionados por sus autoridades que mañosamente autorizaron el uso de suelo para tal fin.
Explicó que la toma de las instalaciones de la Presidencia Muncipal se realizará en forma organizada y habrá guardias permanentes hasta que se marecha atrás en esa obra que se trata de imponer a los habitantes de General Cepeda en perjuicio de miles de campesinos por ese CIMARI provocaría daños ecológicos incalculables.
El padre Pantoja dejó en claro que el Obispo Raúl Vera López está con el pueblo que reclama su seguridad y que se continuará con este movimiento hasta que los gobiernos estatal y municipal cancelen la instalación del CIMARI.
FUNCIONARIOS DE RUBEN MOREIRA, INMISCUIDOS
Durante una gira que realizó el gobernador Rubén Moreira por General Cepeda, los ciudadanos le exigieron dar marcha atrás en la instalación de un CIMARI en terrenos ejidales porque eso dañaría los mantos freáticos.
Ahí se denunció a Englantina Canales como parte primordial en la elaboración de permisos para la instalación del cementerio de residuos tóxicos quien de esa forma protege a uno de los propietarios, Daniel Calvert, quien curiosamente fue el que pagó la campaña política de su hijo, el hoy diputado federal Armando Luna Canales.
Rubén Moreira trató de minimizar la demanda e inclusive comentó que «el obispo Raúl Vera estaba de acuerdo en la istalación de ese CIMARI.
Sin embargo, la población, principalmente campesinos, pusieron oídos sordos a las palabras del mandatario y le exigieron que detenga esa arbitrariedad antes de que el conflicto siga creciendo y se convierta en un movimiento social opositor a su gobierno.

Un comentario sobre “Chocan Iglesia Católica y Gobierno de Coahuila por CIMARI de General Cepeda

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: