fbpx

Gregorio Pérez Mata, en la cuerda floja

*** Ruedan cabezas de cinco funcionarios por el caso FICREA en el que el TSJ perdió 126 millones de pesos.-

Gregorio Pérez Mata, responsable de la pérdida de más de 120 millones de pesos del TSJE
Gregorio Pérez Mata, responsable de la pérdida de más de 120 millones de pesos del TSJE

Saltillo, Coah.- El caso de Ficrea cobró sus primeras víctimas en el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila. Cinco de sus funcionarios fueron despedidos «por órdenes superiores» en forma fulminante, aunque ello no ha impedido que la federación investigue más a fondo sobre las responsabilidades de quienes depositaron dinero en esa institución para conseguir jugosas ganancias.
Hay rumores de que la cabeza del Presidente del Tribunal Superior, Gregorio Pérez Mata podría rodar en cualquier momento porque, de acuerdo con investigaciones, tenía conocimiento de los turbios manejos que se hacían con los recursos del TSJ.
Entre los despedidos se encuentran el contralor del Poder Judicial de Coahuila, Salvador Balderas, la contadora Carmen Ibarra y tres funcionarios más cuyos nombres no fueron proporcionados.
A ellos se les adjudican los movimientos financieros que realizaron para beneficiarse con los intereses de 125 millones 600 mil pesos depositados en una cuenta de FICREA, empresa que quebró dejando sin sus ahorros a miles de personas y al TSJ sin esa enorme cifra de dinero propiedad de los coahuilenses.
En un principio el Presidente del Tribunal Superior de Justicia había informado que se «habían perdido 90 millones de pesos», después el Auditor Superior del Estado, Armando Plata dio a conocer que la cantidad era superior a la cifra antes señalada hasta en un 30 por ciento.
Sin embargo, pese a tener conocimiento del manejo del dinero para lograr beneficios personales, el Gobernador Rubén Moreira antepuso su amistad con Pérez Mata y jamás ordenó investigar la forma en que se invirtieron esos recursos y ni siquiera la posibilidad de recuperarlos.

Por lo pronto fueron los primeros funcionarios inmiscuidos en este escabroso asunto los que pagan los errores financieros ordenados por el Presidente del Poder Judicial de Coahuila, Gregorio Pérez Mata, quien también podría renunciar en cualquier momento porque, se dice, ya tuvo algunas diferencias con su amigo, el gobernador Rubén Moreira.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: