fbpx

Surte primeros efectos la presión de los maestros de la 38, UAdeC y UAAAN

*** Diputados dan entrada a iniciativa de decreto de Ley de Pensiones.-
*** Vocera de Coalición pide no dar ceder y continuar en la lucha.-

Escribe: Carlos E. Robledo

Los maestros por lo menos ya lograron que los legisladores den entrada a su iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones.
Los maestros por lo menos ya lograron que los legisladores den entrada a su iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones.

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado turnó a las Comisiones de Gobernación, Educación y Trabajo la iniciativa presentada por la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila.
Asi lo informó la vocera Roxana Flores Cuevas a los integrantes de este organismo que se opone a la imposición de una nueva Ley de Pensiones que resulta perjudicial para los derechos y logros de los trabajadores de la educación.
Dentro de los trabajos del Congreso local se aprobó por unanimidad que la iniciativa propuesta por representantes de los trabajadores, jubilados y pensionados de las Sección 38 del SNTE, Universidad Autónoma de Coahuila y Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro fue turnado como «proyecto de decreto».
De acuerdo a la vocera, esto representa un gran logro ya que es el primer paso para que el documentado presentado por los maestros sea considerado por los diputados, evaluado y comprado e inclusive armonizado con la Iniciativa de Reformas a Ley de Pensiones presentada por el Ejecutivo.
De esta forma, consideró, empiezan a tener efecto las estrategias y acciones emprendidas para proteger los intereses del gremio magisterial.
Sin embargo, pidió a los maestros mantenerse firmes en la lucha porque no se puede dar nada por seguro dado que la Iniciativa presentada tiene como opositora principal a la del Ejecutivo estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: