fbpx

Parras se queda sin policías

*** Uniformados paran actividades; exigen mejor trato, equipo  y salarios

*** Se plantan frente a la Presidencia Municipal; el «Coco» Dávila no los recibe.-

parritasParras de la Fuente, Coah.- Elementos de seguridad pública del Municipio de Parras de la Fuente, suspendieron labores como medida  para demandar mejores condiciones, equipamiento y salarios para realizar su trabajo.

En  la reunión sostenida en el despacho del Alcalde Jorge Dávila Peña, los policías argumentaron que sus uniformes estaban desgastados por el tiempo de uso, no cuentan con equipo para defensa, como macanas, armas, gases ni esposas, además comentaron que la  subdirectora de  Seguridad no se presta para el diálogo y que antes de escuchar a los uniformados, les dice que “si algo no les gusta, la puerta está muy ancha para que se vayan”.

Dieron a conocer que en caso de ser arrestados por incurrir en alguna falta, los ponen a hacer ejercicio durante una hora y luego de ahí, los mandan otra vez a la celda, para posteriormente, luego de cumplir con su castigo, a la una de la tarde, salen a su hora de comida y regresan a las seis de la tarde, para continuar con sus labores de 12 horas, lo que demuestra el abuso que se comete en clara violación a sus derechos laborales.

Dijeron que el pasado lunes, algunos elementos para regresar a sus hogares, lo hicieron a pie, pues no les proporcionaron un vehículo oficial para trasladarse, aún con el uniforme puesto y armados, por lo que al estar ya fuera de sus horas laborales, pueden ser sorprendidos por elementos superiores u puestos a disposición de las autoridades correspondientes por ser sujetos sospechosos.

Los mismos uniformados, dijeron que hace algunos días le hicieron a la funcionaria una recomendación para modificar los turnos de cómo están ahora a 12 por 24, y les dijo que no se iba a hacer ningún cambio y que en caso de no estar de acuerdo, “se fueran mucho a chingar a su madre”.

Por tal motivo un elemento de la policía de Parras está detenido desde  hace cuatro días en las celdas de castigo,  y que para evitarse ese tipo de confrontaciones, evitan hacer una comisión de elementos policiacos, para realizar una mesa de diálogo con los superiores.

Ante estas circunstancias, es posible que de no haber un dialogo abierto entre los elementos de seguridad pública de Parras de la Fuente, Coahuila, y sus superiores, es posible que en poco tiempo, este municipio, puede quedarse sin policías.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo