fbpx

Líder de la 38 intenta engañar a los maestros

La iniciativa del gobernador es cerrada: los diputados no quieren hacer cambios.-

***Iniciativa magisterial está fuera, denuncia Sociedad Independiente de Padres de Familia.-

Los legisladores se están prestando al engaño del líder de la Sección 38 del SNTE.
Los legisladores se están prestando al engaño del líder de la Sección 38 del SNTE.

Escribe: CARLOS E. ROBLEDO.-

Saltillo, Coah.- Dirigentes de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezada por Rubén Delgadillo Romo, ha convocado a los profesores a juntas, a fin de de dar a conocer una supuesta nueva iniciativa, relacionada con la Ley de Pensiones que presentó en su momento en el Congreso local, el gobernador Rubén Moreira.

Sin embargo, se sabe que no es así, sino que avala de manera directa  la iniciativa de ley presentada por el ejecutivo del estado en fechas pasadas, esto ante las constantes presiones que han realizado los maestros pertenecientes a la coalición magisterial, integrada por las secciones 35 y 38 del SNTE, asÍ como los Sindicatos de las universidades Autónoma Agraria Antonio Narro y  Autónoma de Coahuila.

Asegura Delgadillo Romo, que la iniciativa presentada por el ejecutivo del estado, será modificada, lo cual de alguna manera representa una mentira vil, pues según opina la Sociedad Independiente de Padres de Familia (SOINPAFA), es una iniciativa cerrada, que deja fuera a la iniciativa magisterial, aún y cuando fue recibida por los legisladores el pasado lunes, misma que no aparece en la página de internet del Congreso de Estado de Coahuila.

Las auditorías externas que se solicitan al interior de la DIPETRE,  son meramente necesarias, señala el comunicado enviado por la SOINPAFA, pues de alguna manera a los maestros los han dejado sin prestaciones por los saqueos masivos de recursos de esa área, que para muchos, es vista como la caja chica del Gobierno del Estado y  del Propio gremio magisterial.

Pero de alguna manera Delgadillo Romo intenta sacudirse a los maestros que se han manifestado en su contra, pues al igual que el gobernador Moreira son vistos como enemigos del Gobierno y del propio magisterio, cuando en realidad buscan el bienestar social de los trabajadores de la educación en el Estado.

5 comentarios sobre “Líder de la 38 intenta engañar a los maestros

Agrega el tuyo

  1. Mentiras nuevamente mis estimados maestros!!!, pero si quieren creer en el cortupto de su líder si dica! Crean! Esta fácil, que se nombré una comisión en paralelo a las negociaciones y que dicha comisión esté presente en la mesa de trabajo y que no se firmé nada si. El consentimiento de dicha comision, además le van a pagar a su representante con una diputación!!!! Despierta magisterio de coahuila, recuerda que las pensiones son el único recurso de vida ya jubilado!!!! Duro con ellos! Ni un paso atrás!

    1. yo apoyo a un planton pero todos no nos quedemos como borregos como. siempre se esta hablando de nuestro futuro y nuestro de derecho

  2. En coahulia los maestros de la secc 38 tienen miedo a manifestarse y por tal motivo los lideres hacen y deshacen a su gusto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: