Parras de la Fuente, Coah.- Rolando Álvarez Flores fue nombrado director de seguridad pública en el municipio de Parras de la Fuente, luego de la suspensión laboral de los policías en ese municipio del sureste del estado. El paro de actividades fue propiciado por el anterior jefe policíaco quien abusaba de su poder, castigaba a los elementos y no hacía nada por dotarlos de equipos nuevos ni los elementos necesarios para el desarrollo de sus actividades.
Entrevistado a su arribo a la dirección de seguridad pública, Álvarez Flores mencionó que se trabajará de acuerdo al modelo de mando único. Mencionó que se van a manejar roles constantes de directores, para evitar que haya algún tipo de compromiso.
De acuerdo a lo dicho por el entrevistado, el modelo de mando único incluye una mayor coordinación entre las corporaciones policíacas, estatales y municipales.
En cuanto a los elementos, el nuevo Director de seguridad pública parrense, dejó ver que habrá nuevos lineamientos para trabajar y que en caso de haber alguna queja, esta será atendida de inmediato, por lo que ahora se hará un trabajo en equipo.
De igual manera, Álvarez Flores señaló que habrá una nueva metodología de trabajo, en la que no se pretende atender de mala manera a la ciudadanía, ni tampoco a los elementos, en la que se harán cambios para mejorar el funcionamiento de la corporación preventiva en Parras de la Fuente.
Deja un comentario