
*** Realizan auditoría a fondo en Desarrollo Rural contra Noé Garza Flores
***Gobernador sigue alborotando la gallera; hay malestar en el PRI de Beltrones.-
*** El “Bronco” de Coahuila cuenta con documentos de la megadeuda para responder ataques.-
-QUE bronquitis comadre, se está poniendo feo esto.
-No me diga que lo cachó mi comadre con alguna vieja de las que tiene a montones.
– No comadre, me refiero a la bronquitis que se desató en Coahuila después de que Jaime Rodríguez “El Bronco Mayor”, dijo que investigará hasta el fondo, papel por papel, sobre la megadeuda de cien mil millones de pesos y que hasta el mismo ex -Gobernador de Nuevo León y su papá podrían ir a la cárcel.
Como el Bronco de Nuevo León cilindreó a Noé Garza Flores, el ex Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila que fue corrido sin aceite por el Gobierno del Estado, en cuanto decidió hacer la grilla incómoda y declaró que sería candidato independiente para la gubernatura de Coahuila, inmediatamente le sacaron sus trapitos al sol, con unos audios que lograron con el espionaje telefónico que tienen por todo el estado, donde Noé habla con su esposa sobre unas concesiones de transporte en el municipio de Nava, en otra de las conversaciones habla también con su hijo y con un sobrino.
Sorprendentemente estos audios se multiplicaron en estos días en las redes sociales, las malas lenguas dicen que se encomendó a cientos de funcionarios públicos del Gobierno Estatal para difundir estas cintas para balconear a Noé Garza Flores, quien le ha quitado el sueño al propio gobernador con solo imaginarse que llegara a ganar las elecciones, sobre todo aprovechando que la mayoría de los coahuilenses no está contento con la forma de gobernar de Rubén Moreira y compañía.
Pero no solo son los audios de espionaje comadre, le harán auditoria profunda a Noé Garza con ganas de sacar cualquier enjuague sospechoso para denunciarlo de corrupto y mal funcionario.
-Oiga compadre, pero creo que Noé Garza ya recibió algunas pruebas sobre la forma como se fraguó el mega-fraude, perdón, megadeuda, de 33 mil millones de pesos. También recibió en su escritorio datos sobre el depósito sospechoso que hizo el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata de 130 millones de pesos en FICREA, que resultó más ratona que los propios funcionarios coahuilenses, y como dice que, Ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón, esa lana ya marchó junto con sus respectivos intereses.
Además Noé Garza, muy amigo de los Moreira desde hace años, incluso, fue él quien convenció a Enrique Martínez y Martínez, para que el profe Humberto Moreira fuera el candidato del PRI, en lugar de Raúl Sifuentes, quien tenía el control político del estado, o cuando menos eso suponíamos en aquel tiempo, arropado por sus burbujos, entre ellos Riquelme, Olmos, Morán y todos los que ocupan la Presidencia Municipal de Torreón, les sabe muchas de sus marrullerías que podrían ser publicadas a nivel nacional.
Se habla compadre que Noé ya envió mensajes al gobernador para decirle que podría soltar la boca y alguien podría ir a la cárcel y por largo tiempo.
Oiga comadre, pues en realidad esto se está poniendo bueno, igual o peor que en Durango, donde la Senadora lagunera Leticia Herrera también podría irse por la vía libre o bien postulada por alguna alianza de partidos morralla, esos que salen baratos.
Esta semana fueron citados por el dirigente nacional del PRI, Esteban Villegas, todavía alcalde de Durango capital y candidato del gobernador Jorge Herrera Caldera y el diputado federal Ricardo Pacheco, quien podría ser el caballo negro de la elección o un tercero en discordia.
El Jaloneo está muy tenso, el equipo de Lety Herrera estar dispuesto a operar para que ganara el candidato del PAN, en último caso.
En Coahuila ya se apuntaron varios precandidatos, Miguel Riquelme, Javier Guerrero y Alejandro Gutiérrez por el PRI; Memo Anaya, Luis Fernando Salazar y Chilo López por el PAN, además de los independientes Armando Guadiana Tijerina, Noé Garza y Chuy María Ramón, solo los del PRI le cuidarán las espaldas al gobernador saliente, quien no le ha bajado nada a la megadeuda, a pesar de que no se ha hecho obra pública importante, solo se han remendado algunas de la pasada administración.
-Oiga compadre, y es cierto que la Coneja Gutiérrez confirmó que siempre si estará en la contienda?
-Mire usted comadre, hace días volvió aparecerse en Saltillo y dijo que no ha decidido si participará en la contienda interna del partido, pero tampoco lo negó, lógicamente lleva mano por ser el dedo chiquito de Don Beltrone, el mero- mero del PRI nacional, pero que llegado el momento lo decidiría, aunque recalcó que no eran tiempos electorales y que no deben desviar atención y dinero en procesos y campañas adelantadas, en alusión directa al alcalde Miguel Riquelme, quien no le quedó otra que bajarle tres rayitas a su campaña anticipada.
Se dice que el propio padrino priista, Don Beltrone, le habló al Gobernador Rubén Moreira y le dijo que decía el jefe (Peña Nieto), que estaban alborotando la gallera con mucha anticipación y que los que se mueven antes no salen en la foto.
Así que de hoy en adelante quien desobedezca las órdenes superiores se aplicará en su contra.
El gobernador de Coahuila anda tan nervioso con todo este alboroto de los broncos, que ha dado de baja algunos funcionarios por simples chismes, pero se trata de gente trabajadora que siempre le ha servido al partido.
-Oiga compadre, es cierto que los hermanos Moreira siguen peleados y lo más feo, es que en el tercer aniversario de la muerte del hijo mayor del profe, las sospechas caen sobre gente que trabaja en el Gobierno Estatal?
-Así es comadre.
-Oiga compadre explíqueme algo que no entiendo. Leí por ahí que México extraditará al ciudadano mexicano José Manuel García Sota, para que comparezca ante la Corte Federal de Columbia para responder por la muerte, en febrero de 2011, de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Seguramente lo declararán culpable y lo sentenciarán a la muerte, como sucede con los mexicanos que son acusados por matar a policías o funcionarios gringos.
Pero cuando policías gringos, que hemos visto en videos en las redes sociales y en los noticieros nacional de televisión en México, matan en forma cruel a mexicanos en el otro lado, estos son protegidos por las autoridades de ese país y ni siquiera los despiden del trabajo, pero nunca he visto que sean sentenciados a la sillas eléctrica, cámara de gases o a la inyección letal.
Además México nunca ha pedido la extradición para que esos policías sean juzgados en México y reciban su castigo, que podría ser cadena perpetua, porque en nuestro país no existe la pena de muerte.
Yo recuerdo un caso de unos policías que mataron con las llamadas chicharras que descargan miles de voltios a un ciudadano mexicano, el caso fue proyectado por la televisión en México, todos los mexicanos nos encabronamos con este caso y lo peor es que los policías asesinos fueron exonerados y nuestras autoridades como siempre, sin mover un solo dedo, solo protestaron desde sus escritorios.
Ahora que el marihuano de Donald Trump ha hecho declaraciones ofensivas para los mexicanos y nuestro país, nuestros gobernantes se han quedado sin hacer nada, les faltan guevos, si viviera Pancho Villa les cortaba la cabeza y lo que les cuelga seguramente, como lo hizo cuando invadió Columbus.
Por cierto compadre, Villa fue el primero en invadir Estados Unidos, mató muchos gringos porque le vendieron parque balín, y de paso se trajeron varias gringas para cobrarse lo de la venta de Texas, ¡Ese era mi General Villa, hijos del maíz!
El naturalito debe de ser Alejandro Gutierrez quien fue sumamente prudente y disciplinado cuando Humberto Moreira fue destapado de manera prematura ya que Enrique Martinez se la debía a Alejandro, porque si Alejandro Gutierrez no renuncia en su precampaña el ganador hubiese sido Chuy Maria Ramón… Por otra parte, el asesinato cobarde del hijo de Humberto Moreira se dice fue obra de algunos se dicen sus cercanos!!! No podemos echarle la culpa de todo a Ruben Moreira…Es mi opinión muy personal!!!