fbpx

La Narro, detrás del movimiento contra la Ley de Pensiones

*** Líder dice que «suavizaron» la iniciativa de Rubén Moreira para no perjudicar a los trabajadores.-
*** Delgadillo Romo asegura que intentan arrrebatarle a la Sección 38 el control.-
*** El próximo año habrá más problemas; se jubilarán ¡cuatro mil maestros!

Rubén Delgadillo Romo, asegura que la 38 ya "suavizó" la Ley Moreira de Pensiones.
Rubén Delgadillo Romo, asegura que la 38 ya «suavizó» la Ley Moreira de Pensiones.

Saltillo, Coah.- Profesores de la Universidad Autónoma Agraria «Antonio Narro» pretenden entregar en otras manos a la Dirección de Pensiones aun cuando son ellos los más beneficiados con todo y que hasta se han amparado para no pagar sus cuotas.
Tal aseveración fue hecha por Rubén Delgadillo Romo, dirigente de la Sección 38 del SNTE, tras dar a conocer su postura en torno a las modificaciones de ley que pretende hacer el Congreso de Coahuila a propuesta directa del gobernador Rubén Moreira Valdés.
Explicó que el texto de la iniciativa del Poder Legislativo fue «suavizada» por la dirigencia de la 38 para causar el menor daño posible a los agremiados a la Dirección de Pensiones.
Asimismo aseguró que se hacen necesarias las reformas porque la cantidad de pensionados aumentará en forma considerable en los próximos meses lo que podría provocar problemas financieros mayores.
Delgadillo Romo dijo que cuando asumió el control de la Sección 38 se contaba con nueve mil activos y tres mil jubilados y que ahora se enfrenta a una realidad en la que solo habrá cinco mil maestros activos contra ¡siete mil jubilados! porque ya cuatro mil maestros esperan dar por terminadas sus actividades laborales.
Por último, el dirigente magisterial insistió en señalar que el movimiento contra la aprobación de las modificaciones a la Ley de Pensiones proviene de los trabajadores de la «Antonio Narro», institución a la que va a parar gran parte de los recursos de la Dirección de Pensiones debido a que sus empleados se jubilan con cantidades superiores a los cuarenta mil pesos.
Ellos, los más beneficiados, quieren ahora que el control de la Dirección de Pensiones sea manejado por otras instancias que no sean las de la Sección 38 del SNTE.

4 thoughts on “La Narro, detrás del movimiento contra la Ley de Pensiones

Add yours

  1. Mentiras del secretario general de la sección 38, el responsable de garantizar las pensiones es el estado, está en la ley de pensiones cuando los fondos son insuficientes el estado está obligado a fondear las pensiones, la petición por por la coalición de maestros de coahuila, no por el!!!, el en la primera nota del 2 de octubre dijo que el magisterio de coahuila había aceptado la reforma a la ley de pensiones, luego volvió a mentir el día 5 de octubre al decir que estaba informando a la base cuando la iniciativa de ley ya estaba entregada en el congreso del estado, y ahora vuelve a mentir diciendo que la propuesta se suavizo por iniciativa de el!!!! Como miente este sujeto!!!! Duro con ellos! Coalición magisterial de coahuila! Un saludo

  2. Se hacen patos solos; son titeres impuestos por los moreira que solo sirven para controlar a la base magisterial… están entregados al gobierno y son totalmente repudiados por los trabajadores. El miedo, la apatía y la ignorancia tiene a la base magisterial sometida a los caprichos de quienes, hoy viven como reyes, y se sienten los dueños del «estado libre, soberano y autónomo de Coahuila de Zaragoza».

  3. El Profr. Delgadillo era chofer de Carlos Moreira a que es quien sigue manejando los destinos de la secc 38. El y su banda de ladrones como Sergio Ramirez en Finanzas, están acabando de saquear hasta el último de los recursos del Sindicato

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo