*** Abre la puerta para que juzgadores ¡permanezcan en el cargo hasta que mueran!
*** Cambia ordenamientos para cuidar a incondicional de Miguel Riquelme,-

Saltillo, Coah.- El gobernador Rubén Moreira prepara una burla más de su administración hacia la ciudadanía al presentar una iniciativa de ley para proteger el empleo de uno de sus incondicionales: Jesús Gerardo Sotomayor Garza.
Este magistrado lagunero cumplió que hace quince días 70 años de edad por lo que, de acuerdo a la ley vigente, debió retirarse del cargo en forma obligada para que el Congreso del Estado nombrara a su sustituto a través de una terna que debe presentar el titular del Poder Ejecutivo.
Sin embargo, nada de eso ocurrió y sí a cambio Rubén Moreira decidió proteger a Sotomayor Garza enviando al Congreso local una iniciativa con la que se deroga el límite de 70 años de edad para permanecer en el cargo de magistrado y ese apartado — al fin el Rey hace la Ley– decidió dejarlo en blanco.
Se trata del artículo 151 fracción I de la Constitución General del Estado de Coahuila de Zaragoza y es violatoria a la Constitución General de la República, de acuerdo al artículo 116, fracción III, párrafo I en donde se señala que debe fijarse la edad para la permanencia del cargo de magistrado.
Esta iniciativa de Rubén Moreira abre la puerta para que los magistrados puedan permanecer en el cargo hasta por cien años o más, si es que llegan a vivir tanto tiempo.
El documento turnado al Congreso del Estado tiene la finalidad de proteger al magistrado lagunero quien es uno de los bastiones más fuertes que tiene el alcalde Miguel Riquelme para que lo impulsen en sus aspiraciones al gobierno de Coahuila.
Corruptos! Despierta ciudadano no permitas que las burlas y prepotencia continúen