*** Exigen que el gobernador devuelva 500 millones de pesos de los maestros que “desaparecieron”.-
*** Aparecen mantas contra gobernador y líder sindical en escuelas de Monclova y Saltillo.

ESCRIBE: CARLOS E. ROBLEDO.-
Ciudad Acuña, Coah.-Los maestros de la sección 38 del SNTE se posesionaron de las instalaciones de su Clínica Periférica «Dora Nelia Castañeda» para demandar que el gobierno devuelva los 500 millones de pesos del Fondo de Pensiones que se niega a entregar y que servirían para liquidar adeudos a laboratorios médicos y reactivar todos los servicios de las clínicas que tiene ese gremio en el estado.
Los maestros afirmaron que tendrán bajo su control la Clínica en espera de una respuesta positiva del gobierno de Rubén Moreira que, a través de reformas a la Ley de Pensiones trata de desaparecer recursos millonarios que le pertenecen a los maestros pertenecientes a la Sección 38 del SNTE, de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
Esta Ley que pisotea los intereses del gremio magisterial servirá primero para evitar ese pago millonario a la sección 38, luego obligará a los maestros a trabajar más años y, sobre todo, se obligará a pagar cuotas superiores a las que se cubren en dependencias como el Seguro Social para, según la iniciativa «reactivar la economía del Fondo de Pensiones.
Los maestros de Acuña anunciaron que permanecerán en poder de las instalaciones de la Clínica hasta en tanto se de respuesta positiva a su demanda.
APARECEN MANTAS CONTRA MOREIRA Y LIDER DE LA 38
En escuelas de Monclova y Saltillo aparecieron mantas donde los maestros manifiestan su total oposición a la nefasta ley que trata de imponer el gobernador Rubén Moreira a través de sus empleados en el Congreso del Estado.
Los maestros rechazan abiertamente las reformas que pretenden hacer a la Ley de Pensiones que es apoyada por el dirigente estatal de la Sección 38, Rubén Delgadillo Romo.
En varias escuelas, entre ellas la Secundaria Federico Ramón se colocaron mantas donde los docentes denuncian inconsistencias en las reformas a la Ley de Pensiones y negaron estarla apoyando.
Las mantas señalan, entre otras cosas que el líder de la 38 jamás consultó a las bases para apoyar la iniciativa del gobernador Moreira.
Además demandaron una auditoría externa para conocer los estados financieros de la DIPETRE; información exacta y precisa de la iniciativa de ley que el Ejecutivo envió al Congreso del Estado asi como el estado que guardan las cuentas individuales de los maestros que se encuentran dentro de este régimen pensionario así como las acciones contempladas a futuro para mejorar las prestaciones de los maestros.
Los maestros hicieron pública así su postura y aseguraron que se mantendrán atentos a lo que suceda en el Congreso del Estado.
EL DESGOBIERNO DE LOS MOREIRA LADRONES HA AFECTADO A TODOS LOS COAHUILENSES, NO SOLO A LOS MAESTROS.—- LA VORACIDAD DE ESTOS MALNACIDOS NO TIENE IGUAL EN COAHUILA.