Cuenta 800 Congregaciones en México.-

“¡Tengo la camiseta bien puesta y no pienso coquetear con ninguna otra denominación!”, tales fueron las palabras con las que el pastor Raúl López Espinoza cimbró a la multitud que, días atrás, celebró el XCV Aniversario de la Iglesia de Dios (7º día), A.R. en México.
En una convocación anterior, el ministro Ramón Ruiz Garza, dirigente internacional de la institución, conminó a seguir perseverando en los principios cristianos. Luego, el ministro Toribio Landeros Espino, a saber, el miembro más longevo (con 100 años de edad), se dijo complacido respecto del desarrollo que experimenta tan grande familia espiritual.
Con más de 50 mil miembros, distribuidos en aproximadamente 800 congregaciones en el país, esta comunidad fue fundada en Saltillo por el año 1920, en que un pequeño grupo de creyentes celebró cultos en diferentes domicilios particulares de la localidad.
Por ese tiempo se habilitó como templo el primer solar adquirido por los congregantes, ubicado en la calle Mariano Abasolo norte #1506, donde hoy operan las oficinas regionales de la organización, misma que preside a nivel nacional el ministro Pedro Martínez Campos.
Ante una nutrida concurrencia, Martínez Campos recordó las serias adversidades que, en virtud del contexto histórico y prejuicios culturales de la época, libraron los pioneros de la Iglesia de Dios (7º día), A. R. en su tarea de promover el Evangelio de Jesucristo.
El evento, desarrollado a lo largo de seis días, estuvo a cargo de los fieles del templo “Siloé”, situado en Ignacio de la Llave norte #1431, a saber, el santuario más antiguo de la asociación religiosa, donde actualmente pastorea el ministro Ausencio Arroyo García.
Deja un comentario