fbpx

El único “coyote” del carbón en Coahuila se llama Rubén Moreira

*** Legisladores presentan pruebas de corrupción al Secretario de Hacienda.-
*** Denuncian al gobernador por desviar $300 millones destinados a carboneros.-

 

Rubén Moreira es el único coyote del carbón en Coahuila, denuncian diputados ante Luis Videgaray,
Rubén Moreira es el único coyote del carbón en Coahuila, denuncian diputados ante Luis Videgaray,

México, DF.- Diputados federales preparan un a demanda contra el gobernador Rubén Moreira por el desvío de 300 millones de pesos que la Federación entregó al estado para apoyar a los productores de carbón.
Este robo descarado fue ventilado por los legisladores con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray –único sostén que le quedaba a Rubén Moreira dentro de la política nacional– quien, a su vez, turnó el caso a la Secretaría de Gobernación.
Durante esa reunión a puerta cerrada, los diputados del Partido Acción Nacional, encabezados por Luis Fernando Salazar, dieron a conocer los pormenores del caso y exigieron la intervención del gobierno de la República para detener el saqueo que padecen los coahuilenses.
Ahí denunciaron que el único «coyote» del carbón que hay en Coahuila se llama Rubén Moreira Valdez quien a través del PRODEMI ha amasado una cuantiosa fortuna para beneficio de su familia y de sus principales colaboradores.
Suman cientos de millones de pesos los que han ido a parar a los bolsillos de la familia de Rubén Moreira y de sus colaboradores, entre ellos el diputado federal del PRI, Armando Luna Canales, David Aguillón Rosales, María Esther Monsivais e Ismael Ramos.
El último hecho de los abusos que se cometen es el de 300 millones de pesos que destinó la federación para apoyar a los carboneros a que reordenen sus terrenos, limpien áreas de trabajo, cubran pozos que hacen en busca del carbón, reparen caminos vecinales, entre otras cosas y que les fueron «entregados» a los productores para que en forma inmediata los regresaran al director del Prodemi, Marco Antonio Dávila Montesinos con el compromiso de que, a cambio, les darían contratos y códigos de carbón por la cantidad de 500 millones de pesos.
Quienes no aceptaron la «propuesta» del gobernador Moreira no entraron en el reparto de los códigos y tampoco se les entregaron los recursos federales que les correspondían.
Esto deja al descubierto cada vez más la corrupción cabalgante que se vive en Coahuila, el saqueo descarado del gobernador y sus colaboradores que se han enriquecido escandalosamente.
ALTO A LA CACERÍA DE BRUJAS
Por otro lado, el diputado Salazar exigió al gobernador que detenga su «cacería de brujas» y deje de estar promoviendo la colocación de anuncios panorámicos en los que se asegura que él es un coyote del carbón.
Dijo que al poner esos publicitarios en las calles de Torreón, donde se asegura que se benefició con 50 millones de pesos producto de las ventas de carbón, pone en riesgo la integridad de su familia al ventilar públicamente que posee estos recursos, propiciando la ambición de secuestradores en un estado donde no hay garantías para la seguridad de nadie, como puede comprobarse con la cantidad de desaparecidos y secuestrados.
No negó haber tenido «buenas ganancias» producto de su trabajo pero aclaró que el único «coyote» que hay en Coahuila, es el gobernador Rubén Moreira quien a través de Prodemi dispone a su antojo de los contratos y códigos del carbón.
VIDEGARAY RETIRA APOYO A RMV
Por otra parte, tras la reunión que sostuvo con los legisladores federales, el Secretario Luis Videgay se mostró molesto, realizó varias llamadas y solicitó la intervención del Secretario Miguel Angel Osorio Chong para ver lo que está ocurriendo con el Prodemi.
Los diputados amenazaron con «bloquear» iniciativas relacionadas con el presupuesto en caso de no intervenir para detener el saqueo, la corrupción y las acciones para denostar a miembros del Partido Acción Nacional.

4 comentarios sobre “El único “coyote” del carbón en Coahuila se llama Rubén Moreira

Agrega el tuyo

  1. Y que hay de Carolina Morales que ahora es productora de carbón y fue beneficiada con codigos convirtiendose en coyotita del gober.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: