fbpx

Nuevo golpe de Rubén a Guadiana: le arrebata códigos de carbón

*** Intenta obligarlo a abandonar sus aspiraciones de gobernar Coahuila.-

*** Pierde Armando el segundo round; sus minas podrían cerrar y dejar sin empleo a miles.-

*** Mineros se preparan a iniciar una lucha social para proteger sus fuentes de ingreso.-

Armando Guadiana recibió un verdadero golpe a su economía de parte del gobernador Rubén Moreira.
Armando Guadiana recibió un verdadero golpe a su economía de parte del gobernador Rubén Moreira.

Sabinas, Coah.- El pleito entre el gobernador Rubén Moreira Valdez y el empresario Armando Guadiana Tijerina está llegando a límites extremos. Ahora el gobierno de Coahuila ordenó que PRODEMI cancelara sus contratos para la compra de carbón con lo que pone en riesgo el empleo de más de mil personas.
El representante legal de Minera Zapalinalé y Minera el Alamo, Víctor Hugo Leija Peña dio a conocer que desde la semana pasada la Promotora para el Desarrollo Minero anuló los códigos para impedir que la Comisión Federal de Electricidad adquiera el carbón que produce el consorcio de Guadiana Tijerina.
Leija Peña aseguró que, con esta medida también se ponen en riesgo los trabajos indirectos de tres mil personas.
Como medida preventiva, las mineras iniciaron una serie de paros técnicos pero, de seguir las presiones contra Guadiana Tijerina, no habrá forma de mantenerlos en sus trabajos, pues la empresa no puede mantener los salarios sin generar recursos provenientes de la producción de carbón.
Una de las empresas perjudicas es propiedad del hermano del aspirante a gobernar Coahuila, José Luis Guadiana Tijerina quien ya promovió un amparo para obligar a la Promotora a devolverle los códigos con lo que reactivaría sus ventas a la Comisión Federal de Electricidad.
De esta forma Guadiana Tijerina pierde una nueva batalla. El gobernador, desde el poder, provoca daños a sus empresas en su afán por obligar al empresario a que retirarse sus aspiraciones de ser candidato independiente a la gubernatura.
Dichas presiones fueron mal vistas por los líderes de las secciones mineras 16 y 81 quienes están haciendo llamados a sus agremiados para realizar protestas sociales con las que se busca reintegrar las negociaciones con CFE.
Dichas secciones tienen cerca de cuatro mil agremiados y una gran parte de ellos resultará perjudicada con el cierre de las plantas productoras.
Esta es la segunda batalla que pierde Armando Guadiana con el gobernador. La primera fue la cancelación de las corridas de toros en cualquier plaza de Coahuila.

4 comentarios sobre “Nuevo golpe de Rubén a Guadiana: le arrebata códigos de carbón

Agrega el tuyo

  1. ay nomas pa que vean, la clase de gente que estamos poniendo en el poder, acuerdense que el pueblo lo puso con el voto, quien sabe si vuelva a ganar el pri al menos aqui en coahuila el gober, anda muy mal, cree que con quitar los toros y los caballos ya es un don ???, ay que hacer algo gente..

  2. Parece ser que se le olvido que esta ahí por el pueblo, y lo único que hace es golpear al pueblo que somos quienes pagamos los lujos que se da el su familia y sus funcionarios de confianza, pero el pueblo sigue votando por una despensa que le dan ojalá las familias de la region carbonifera, abran ya los ojos y tengan dignidad

  3. buenas tardes mi intencion es contactar al empresario armando guadiana para que me apoye en hacer publico la falta de pago de una recompensa ofrecida por el Gobernador Ruben Moreira Valdez,esto desde ha principios de febrero del año pasado y es fecha de que me traen con puras evasivas,tanto el, el Secretario de Gobierno y el Comisionado Estatal de Seguridad,mi intencion es hacerlo publico,para que la gente se entere de la manera en que trabajan estos funcionarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: