fbpx

Mafia se apodera de la vice fiscalía de Gómez Palacio, Durango

Delincuentes y seudoabogados  asaltan domicilios con juicios simulados, cuentan con el apoyo de las Agente del Ministerio Publico Marina Nereida Rodríguez Méndez y el Comandante de la DEI Rubén Avilés “ El Cholo”. Ponen denuncia por robo y otros delitos. Piden intervención del Procurador y del Gobernador del Estado.

Jorge Herrera, Gobernador de Durango.
Jorge Herrera, Gobernador de Durango.

ESPECIAL

Gómez Palacio, Dgo.- Cuando se pensaba que ya se había erradicado la corrupción y el abuso en la Vice fiscalía de la Comarca Lagunera, quedó al descubierto una mafia que opera con el apoyo de la Agente del Ministerio Publico, licenciada Marina Nereida Rodríguez Méndez y el Comandante de la dirección Estatal de Investigación, DEI, Rubén Avilés “ El Cholo”.

En una denuncia realizada ante el Gobernador del Estado y el Procurador General de Justicia del Estado de Durango, los abogados de Rubén Acosta Zúñiga, denuncian los hechos delictivos que realizaron el señor Francisco Rodríguez Castañeda, seudoabogado y supuesto líder de colonias populares de la CNOP, y agentes de la DEI al mando del Comandante Rubén Avilés “ El Cholo”.

Estas personas se presentaron el pasado 9 de Septiembre de este año en el domicilio del señor Acosta Zúñiga en la colonia Fraccionamiento Santa Teresa a las 10:15 de la noche “para ejecutar un embargo”.

Al señor Acosta Zúñiga se le hizo raro que tuviera un juicio civil, donde supuestamente se podría derivar el embargo, y más raro que esta diligencia se quisiera ejecutar en horario fuera de lo común, aparte de que nunca fue notificado que tuviera un juicio.

Como las personas que pretendían  entrar por la fuerza no pudieron entrar al domicilio, ante la negativa de que le enseñaran la notificación del juez, estas se retiraron.

Pero a los pocos minutos regresó el seudoabogados Francisco Rodríguez Castañeda y gritando dijo que ejecutaría el embargo por la fuerza, ya que su hija, la licenciada Marina Nereida Rodríguez Méndez, Agente del Ministerio Público del fuero común de la Vice fiscalía de Gómez Palacio, tenía el apoyo de la titular de la Vice fiscalía y del propio Procurador General de Justicia de Durango, para hacer estos cobros.

Los agentes policiacos de la DEI derribaron con unos marros las puertas del domicilio y penetraron por la fuerza, deteniendo al instante  al propietario del domicilio, Rubén Acosta Zúñiga y uno de sus hijos y a un yerno, esposándolos.

Los agentes policiacos procedieron a saquear los muebles de la casa, los que se llevaron con rumbo desconocido, además destruyeron una caja fuerte donde Acosta Zúñiga, guardaba 200 mil pesos producto del pago de unos muebles que vendió y para pagar a los proveedores, ya que tenía un minisúper a un lado de su domicilio.

Aparte del robo con violencia, los detenidos, Rubén Acosta, uno de sus

Hijos y un yerno que se encontraban en ese domicilio fueron golpeados con las armas largas por los agentes policiacos ante la presencia de demás familiares y vecinos.

Los detenidos fueron conducidos a los separos de la Vice fiscalía por los agentes de la DEI, donde fueron torturados todas la noche y a la mañana siguiente se presentó una Agente del Ministerio Publico llevando unos papeles para que los firmara Rubén Acosta, donde le dijeron que era su confesión del delito de robo y otros y que si no los firmaba no saldrían vivos, ya que de contrario serian enviados al Cereso de Durango donde les darían tortura por recomendación de la licenciada Rodríguez Méndez.

Rubén Acosta Zúñiga ya presentó denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Procuraduría General de la República y preparan varias denuncias en la Vice fiscalía de Gómez Palacio.

PIDEN SU DESTITUCION

Los abogados de Acosta Zúñiga solicitaran, por escrito la destitución del Comandante de la DEI y de la Agente del Ministerio Publico Marina Nereida Rodríguez Méndez por abuso de autoridad y otros delitos, así como de la Juez Segunda del Ramo Civil, por simulación y omisiones en juicio.

Por su parte Francisco Rodríguez Castañeda cuenta con varias denuncias penales, pero nunca han  procedido por el apoyo que tiene en la Vice fiscalía a través de su hija. Se dedica a despojar a la gente de sus propiedades y bienes bajo el supuesto de embargos dictados por la Juez Segunda del Ramo Civil, licenciada Blanca Hortensia Arredondo Michel, que  su comadre.

QUE INTERVENGA EL PROCURADOR Y EL GOBERNADOR

Por su parte el licenciado Gerardo Orosco Galindo, Presidente de la Organización de Atención Ciudadana en la Laguna, manifestó que se pide la intervención del Procurador General de Justicia de Durango, para que ponga orden en la Vice fiscalía, donde opera una mafia para despojar de sus pertenencias a los ciudadanos que no cuentan con quien los defienda.

Es tiempo que el Gobernador se faje los pantalones y gire instrucciones para despedir a los malos funcionarios que han sido denunciados y que se les aplique la ley.

“Así como ha dicho que le debe mucho a los laguneros, ahí está un caso para que se gane a la gente de escasos recursos que son presa de malos funcionarios que lucran enchuecando las leyes”.

 

5 comentarios sobre “Mafia se apodera de la vice fiscalía de Gómez Palacio, Durango

Agrega el tuyo

  1. El señor Acosta es un queda mal que no paga sus deudas y lo digo porque yo le preste dinero y nunca me quiso pagar tal ves por eso fue que lo embargaron

  2. No habra alguna equivicacion hace muchos años que en Durango no hay procurador ahora como todo mundo lo sabe hay una fiscal. A lo anterior se le suma que en el sistema acusatorio no existe la prueba confesional puesto que el imputado no puede autoincriminarse, y mucho menos sin la presencia de su abogado

  3. Son puros putos narcos pero los vamos acavar cartel poniente aunos con nobres yaindetifikados porejemplo donserjio nacno estiveson

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: