fbpx

¿Y los $500 millones de pesos que debe Moreira a la Sección 38 del SNTE?

*** Surge la mano «bondadosa» del gobernador; rescatará clínicas del magisterio.-
*** Ismael Ramos hace el anuncio de la acción «altruista», pero no habla del pago de adeudos.-

*** No necesitamos dádivas, lo que se requiere es que paguen lo que deben.-

 

Ismael Ramos anunció la bondadosa acción del gobierno de Rubén Moreira.
Ismael Ramos anunció la «bondadosa» acción del gobierno de Rubén Moreira.

Saltillo, Coah.- El cinismo del gobierno de Rubén Moreira es cada vez mayor. Ahora, a través de su secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, dio a conocer que «apoyará» a la Sección 38 del SNTE con 50 millones de pesos a fin de que mejore la operación de sus clínicas.
Esta acción «magnánima» del gobierno de la administración estatal no refleja el pago del adeudo de más de 500 millones de pesos que se tiene con los maestros y que es lo que está propiciando el mal servicio en las clínicas magisteriales.
Dichos recursos debieron ser entregados por el gobirno de Rubén Moreira pero desviaron los fondos y ahora no encuentran la forma de pagarlos, razón por la que se busca que los diputados locales aprueben una nueva ley de pensiones en donde los maestros trabajarán por más años y recibirán menos salarios.
Entrevistado sobre el particular uno de los profesores que encabezan el movimiento, afirmó que la sección 38 no necesita dádivas del gobierno lo que requiere es que la administración estatal sea puntual y pague mensualmente lo que le corresponde aportar al Fondo de Pensiones, esto aparte de liquidar la deuda millonaria que impide brindar a los maestros los beneficios a que tienen derecho.
Ismael Ramos, en tono de benefactor, aseguró que en la medida del posibilidades del gobierno se apoyará al servicio médico de la 38 y que aún no se establece si la aportación que se les brinde sea anual o por única ocasión.
El funcionario aseguró al periódico Vanguardia de Saltillo: “En materia de las aportaciones y retenciones que hace el Estado para las instituciones educativas, que es el Fondo de la Vivienda, Seguro del Maestro y en este caso Servicio Médico, así como el Fondo de Pensiones, nosotros estamos al corriente en el pago y en la mejor disposición para llegar a un acuerdo por si requieren apoyos para el Servicio Médico”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: