*** En artículo “Cuida tu salud”, empleado de Comunicación Social pide a la gente no correr sin estar en condiciones.-*** La sugerencia llega tarde; dos empleados murieron en carrera organizada por el gobierno de Coahuila.-

Saltillo, Coah.- (PuntoYComa).- Hay veces que es mejor callar que meter la pata hasta el fondo como el Director de Difusión e Imagen del Gobierno de Coahuila, Héctor Reyes Soto.
Resulta que como todo un experto en “running”, recomienda a los lectores del periódico Zócalo, en su columna “Cuida tu salud”, no competir a menos que estén bien preparados.
Esto lo hace, después del lamentable fallecimiento de dos personas en la carrera “Actívate Coahuila 2015” que reunió a más de 40 mil competidores.
Pero… ¿Por qué no advirtió antes de las consecuencias de correr sin preparación?
¿Por qué no les dijo a esas 40 mil personas que: “Los riesgos de sufrir algún malestar cardíaco son frecuentes entre las personas con una mala condición física y que se exponen a un esfuerzo prolongado e intenso al que su cuerpo no es capaz de responder”?
¿Por qué no publicó su artículo antes de la competencia, como columnista interesado en la salud y el deporte o al menos como responsable de la Difusión e Imagen del Gobierno de Coahuila?
Pues sus razones tendrá, pero como comunicador, columnista y sobre todo “running” tenía la responsabilidad y el deber de cuidar la salud de los competidores que como él, enfrentaron el reto de 5 y 10 kilómetros.
Reyes Soto, en su publicación explica el significado de “regularidad” en dicha actividad física y hace énfasis en que “si tu cuerpo no está acostumbrado a practicar un deporte o a realizarlo de manera esporádica”, de acuerdo a un estudio del Instituto Cardiológico de Quebec, practicar con intensidad puede causar graves daños al corazón.
“No compitas si no estas preparado”, destaca en su escrito, donde asegura: “Yo comparto estas líneas para aquellas personas que empiezan a correr, esperando les sirvan en su andar cuando asistan a alguna carrera”. Las familias de los corredores sin vida, le habrían agradecido este artículo días antes a las carrera y no hoy que ya nada pueden hacer.
“Calladito te ves más bonito”, dice el dicho.
Pobre lame huevos. Del pri