fbpx

«Patricia» alcanzará territorio coahuilense, alerta el SMN

Alerta SMN a coahuilenses.
Alerta SMN a coahuilenses.

Se eleva a Categoría 5, ya es super huracán.-

México, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional anunció que en el transcurso de las próximas horas se registrarán fuertes lluvias en Coahuila.
Esto porque el Huracán “PATRICIA”. de categoría 5, se aproximará rápidamente hacia las costas del Pacífico Central Mexicano, de acuerdo a los modelos de pronóstico es posible que durante la tarde del viernes ingrese a la frontera de Colima y Jalisco; el sistema entrará en interacción con aire inestable superior, con el canal de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro, por lo que se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán; intensas en Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Guerrero y Guanajuato; así como lluvias fuertes en Sinaloa. A su vez, se esperan rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 4 a 8 metros de altura en las costas de Colima y Jalisco; y de 3 a 4 metros en Nayarit y Michoacán.
El SMN hizo un llamado de alerta para que las autoridades se mantengan prevenidas y se evacuen los lugares cercanos a a arroyos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo