fbpx

GATES irrumpen en las Delicias de mi General, «bolsean» a clientes y cierran el negocio

***Propietaria denuncia que trataron a clientela y empleados como delincuentes
*** El abuso de poder contra este negocio fue porque no tenía refrendo para vender cerveza.-

*** Irracionalidad del Gobierno de Coahuila provoca serías pérdidas económicas y de prestigio.-

deliciasSaltillo, Coah.- GATES y soldados irrumpieron en el restaurante Las Delicias de mi General y obligaron a los comensales a desalojar el local, no sin antes revisarles bolsos y bolsillos, porque «el refrendo» del estado para vender cerveza no estaba en orden.
El abuso del poder, la irracionalidad y acciones que hicieron aparecer a propietarios y clientes como delincuentes sembró el terror y provocó graves daños a la empresa.
La propietaria del local Ivonne Mónica Orozco Matus hizo una denuncia pública a fin de que la sociedad conozca las acciones que se realizaron en su contra. Está es la carta que subió a redes sociales y que El Demócrata comparte para que los coahuilenses tengan conocimiento del abuso constante que se comete en contra de los ciudadanos por instrucciones del gobernador Rubén Moreira.
«Clientes y amigos:
Las delicias de mi General, se disculpa por el incidente de esta noche.
Autoridades Correspondientes:
El día de hoy alrededor de las 11:00 p.m llegaron a mi negocio, diciendo que era un operativo. En un minuto el lugar se lleno de soldados y GATES armados, revisando las bolsas de comensales que esta noche celebraran con nosotros el espectáculo de día de muertos. Ninguno se identificó, el que llevaba el mando un tipo prepotente y grosero, su acompañante, venía en estado inconveniente. Sacaron a la gente a medio cenar. Se quedó toda la producción del domingo en cocina, algunas ollas con comida caliente que no podíamos refrigerar.
El problema para ellos fue que en los papeles de la licencia de alcoholes no estaba el refrendo del estado, el cual no me percaté que la cervecería no me entregó, solo el municipal.
A los que me conocen y saben de mi trabajo, también saben del enorme esfuerzo que su servidora ha hecho por estar ahí. Trabajo no solo por ganarme un peso, también por fomentar la cultura y tradiciones en mi espacio.
Honesta y honorable y parecía que un Narcotraficante estaba debajo de una mesa, intimidando a los comensales y tratándome muy lejos de lo que soy: una dama con todas sus letras.
Acabada de operar, con una recesión de meses por las obras del centro, hoy nos enfrentamos a una pérdida de un domingo que para nosotros es el mejor día, para ajustar salarios e insumos. Mas los días que me lleve darles una copia del refrendo, mas la multa, mas todo lo que esto implica.
Es un abuso de autoridad lo sucedido, un atentado a mis garantías individuales y de mis clientes que fueron esculcados y que además de una manera voraz desprestigiando el lugar que con años de trabajo y esfuerzo hemos podido levantar mis hijos y una servidora.
No es la manera justa de actuar de la autoridad y mucho menos hacer una diligencia dentro de la ley.
¿Cómo prosperar con actos de esta barbarie de poder? Soy una luchadora incansable de mi amado Centro Histórico, de mi entorno y comunidad. Estoy triste, desilusionada, y vamos, el dinero tendrá arreglo, mi moral está desquebrajada y mi honestidad herida. Catorce empleados, se quedarán sin nómina el día de mañana, porque no soy rica, ni empresaria, trabajo día a día para serlo.
130 tamales, la reja con los 35 kilos de queso que apenas íbamos a guardar, una enorme olla con mole recién hecho, el pozole que aun no estaba frío se quedaron en la cocina.
¿Quién responderá por esto?
¿Esto vale una copia de un refrendo?
Ante cada carpeta de alcoholes que me cuesta $10,000.00.
Mas todo el gasto de protección civil, solo por cablear para pasar el visto nuevo hemos gastado mas de $20.000.00 por ser una casa antigua, $12,000.00 del retardante de fuego, $10,000.00 de extinguidores y lámparas de emergencia para seguridad de nuestros clientes. Mas planos , tramites, servicios primarios etc. Y así puede pensar la autoridad que tiene uno dinero como para venir a clausurar y me faltó la inspección de gas, de estructura, de electricidad.

No se como nombrar este abuso, esta humillación que es para mi persona haber sido tratada como una delincuente.
Si un poco de sensatez existe no harían estas bajezas. Tengo un restaurante familiar, cultural, no un antro de mala muerte. Y si esperaban una «mordida» lo siento, no soy corrupta. No cometí ningún delito, aunque me trataron como si fuera una delincuente y aparte asustaron a las familias presentes que disfrutaban una obra de teatro, un musical de día de muertos.

Soy fuente de empleos y antes de yo poner un centavo en mi bolsa, primero son ellos, porque todos trabajamos por necesidad.
Justicia
C. Ivonne Monica Orozco Matus.»

Hasta aquí la carta subida a redes sociales por la propietaria de «Las Delicias de mi General», en la que muestra su impotencia por hechos tan arbitrarios cometidos en su contra y la de sus clientes. Lamentablemente no es la primera negociación que es obligada a cerrar sus puertas a punta de armas de fuego y del abuso de los GATES. Este tipo de medidas recaudatorias son ordenadas por Ismael Ramos y el gobernador Rubén Moreira que no encuentran otras formas de conseguir mayores ingresos para su beneficio personal.

13 comentarios sobre “GATES irrumpen en las Delicias de mi General, «bolsean» a clientes y cierran el negocio

Agrega el tuyo

    1. Tipico de gente prepotente a una amiga y a mi nos detuvieron en.el auto y nos echaron la luz de la linterna como si estuvieramos haciendo algo.malo… Cosa que no era asi, pues veniamos de una reunion familiar, esto sucedio a dos casas de mi casa, y a los que de verdad deberian combatir no lo hacen..

      Nefastos!!

  1. pues a poner la denuncia amiga , contra quien resulte culkpable de los dañ
    os materiales, y economicos , y emocionales por el perscanse , y ya estubo bueno de ser agachones , y dejar que acaben con esta ciudad, creo que somos mas los buenos que los malos , hay que pedir firmas o lo que setenga que hacer para quitar del poder a quien no sirve , y encarselar a aquellos que se asen ricos a costillas de los que si trabajamos .

  2. Así actúan los cobardes que se escudan en el uniforme que llevan puesto se sienten intocables, porque el mismo gobierno los instruye para ser gente sin escrúpulos a mi me toco ver como golpeaban a un señor discapacitado nada mas porque se echo a correr y se metió a una tienda lo golpearon a dentro de la misma tienda y como el propietario les dijo que lo dejaran porque era un discapacitado ya no hallaron que hacer y dijeron que ese señor estaba tomando adentro de dicha tienda eso es una vil mentira, procedieron a llevarse la cerveza de dicho establecimiento, llamaron a los anti alcoholes y clausuraron la tienda y se llevaron al señor que golpearon y al propietario el cual lo dejaron como santo cristo todo lleno de sangre de los golpes recibidos eso no es justo.

      1. Ademas quien le manda vender cerveza a la seño… a nosotros qie nos importan sus gastos.. nomas que haga todo legal y no se meta en broncas.. y pa que publica carta y todo… ni que la fueran a pelar o a lograr algo..

  3. No pues que chinguen a su madre los Gates! y los Soldados de mierda que estan para la defensa nacional, no son los de hacienda armada, pinches prepotentes inutiles, inservibles y ademas contraproducentes. lo siento por la señora.

  4. No pues por aqui si muy salsas .. y cuando necesitan algo o tienen algun percancee son a los primeros que acuden y ud sra ridicula tenga todo en regla para que np tenga problemas y este de martir… y pues los gastos tiene que hacerlos .. el poner.un nwgocio no es de papita cuesta y demasiado .. asi que cierre la boca y pongase a arreglar la situcacion de su negocio

    1. Neta gente pendeja ignorante lame huevos son la vergüenza del país y de sus madres que bajeza aún así hay procedimientos para todo no tratando como delincuentes a los comensales ni a los empleados ellos que culpa tienen imbecila ignorante encerio que bajeza y vergüenza ajena dan espero sus hijos no vean esto porque seguramente se avergonzarían de los que están a favor que lastima
      Debió haber sido depreorable su educación en casa muy lamentable con solo leerlos

  5. otra mas de los Moreira, este gobierno corrupto hasta los huesos, la gente de bien en Coahuila trabajamos para vivir y ruben Moreira junto con Riquelme, victor Zamora, tanya castillon, robando el erario estatal. no mas Moreira!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: