fbpx

Se desploma la “precampaña” de Miguel Riquelme; será candidato a gobernador de Coahuila el que decida Beltrones

Miguel Angel Riquelme y Rubén Moreira. Sus sueños de controlar Coahuila en los próximos seis años se esfuman.
Miguel Angel Riquelme y Rubén Moreira. Sus sueños de controlar Coahuila en los próximos seis años se esfuman.

TRAJES A LA MEDIDA
-QUE ya se decidió la gubernatura en Durango, compadre?
-Bueno, comadre, eso de que ya se decidió es un decir, las cosas están como al principio, solo que ahora que se lanzó la convocatoria, vemos que los dados siguen cargados para el candidato del Gobernador Jorge Herrera Caldera, quien se lleva de piquete y todo con Peña Nieto y con el Padrino Beltrones.
El más viable para candidato es el alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal, gente cercana al gobernador JHC y quien le cubrirá las espaldas y se espera que no suceda lo mismo con el ex gobernador Ismael Hernández Deras.
– Oiga compadre, y sucederá lo mismo acá en Coahuila, que el candidato preferido del gobernador Rubén Moreira, Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, sea el bueno, como en Durango.
– No comadre, acá las cosas serán diferentes, el gobernador no tiene buenas relaciones con el Presidente Peña Nieto, además hay de por medio un obstáculo muy fuerte, que se llama Alejandro Gutiérrez. La Coneja ha hecho escoleta con Manlio Fabio Beltrones, desde hace años, por eso fue designado Secretario Adjunto en el CEN del PRI.
Acá en Coahuila el candidato para la gubernatura por el PRI será designado por el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y por el mismo Presidente de la República, lógicamente el Padrino meterá las manos por su colaborador para conseguir que sea palomeado en Los Pinos.
Las relaciones entre el gobernador de Coahuila y Beltrones, no son muy buenas que digamos. Acuérdese que cuando Peña Nieto quería la candidatura, también estaba en la competencia Manlio Fabio Beltrones, pero Humberto Moreira y Rubén Moreira lo bloquearon y lo relegaron al ostracismo.
Ahora que regresó como el Ave Fénix Beltrones, con todo el apoyo político que quisiera y pudiera tener un político en México, podrá tomar venganza de aquel desaire o ofensa, llevando a su delfín, Alejandro Gutiérrez a Coahuila y terminar con el dominio de los Moreira en Coahuila.
-Entonces el traje a la medida será para Alejandro Gutiérrez, compadre?
-Bueno, para Alejandro Gutiérrez, comadre, o para otro que Beltrones quiera con la anuencia del Presidente Peña Nieto. Podría ser Javier Guerrero, Rosario Robles o Humberto Roque Villanueva, gente del Presidente.
En Durango el proceso será mediante delegados a la Convención del PRI, será un selecto grupo que representa a la CTM, CNC, CNOP, Movimiento Territorial y demás apéndices del tricolor. Pero esos delegados ya están controlados por el mismo gobernador, que sigue teniendo los hilos de las marionetas en Durango.
Podrán participar los otros candidatos, pero el grueso de los delegados será para el candidato del gobernador.
-Oiga compadre y no será peligroso eso, que la senadora Leticia Herrera se vaya como candidata por una alianza con partidos chicos.
-Bueno eso lleva sus riesgos, podría ser, pero competir contra toda la maquinaria del gobierno estatal y federal es impensable, lo mismo podría suceder con Riquelme acá en Coahuila que perdiendo en el proceso interno, siga obstinado con la gubernatura y quiera irse por la libre o bien apoyado por partidos morralla, en política todo puede suceder.
-Entonces Riquelme no la tiene segura, como trata de aparecer y como apuestan sus achichincles, los exburbujos traicioneros, compadre?
-Claro que no comadre. Tiene todo el apoyo del gobernador, eso sí, pero no tiene el apoyo desde el Centro del país, donde se fríe todo el asado electoral.
El mismo gobernador, al inicio de su administración, empezó a volar al Bufalito Riquelme, los apapachos crecieron poco a poco, se fabricó una idea, de que el candidato lo pondría el gobernador, pero no será así.
Así como Humberto Moreira se desvivía en elogios para Lalo Olmos, de no muy grata memoria para los torreonenses, Rubén hizo lo mismo con Riquelme.
-Y luego ahora qué va hacer el alcalde de Torreón con la gente que ya voló, con la que ya estableció compromisos y negociaciones?
-Pues buscar otras opciones o bien enfriar con hielo esa calentura electoral que empezó desde hace dos o tres años. En política no hay nada escrito y las cosas cambian como el clima, de un momento a otro.
-Bueno compadre cambiando un poquito de tema, que me comenta de los dos policías que mataron a tres empresarios ganaderos zacatecanos, para robarlos. Incluso el Gobierno del Estado quiso esconder esta información no porque esto le afecta mucho a la imagen que han tratado de fabricar de que en Coahuila hay seguridad y de que los delitos han disminuido enormemente.
-Pues que no es ninguna novedad esto, acuérdese que los GROMS tenían su propio panteón clandestino en los patios del antiguo hotel La Torre, las que tenían como cuartel, Mínimo había más de 50 muertitos y eso que no le escarbaron a fondo. También aquí el Gobierno del Estado ocultó la información, repartiendo millones de pesos a algunos medios de comunicación de los grandes.
Las Policías Estatal, GROMS y Acreditable, controlada por el Gobierno Estatal, es un nido de ex convictos, policías dados de baja en los municipios y narcotraficantes, reclutados para secuestrar, matar y asaltar a los ciudadanos, para que los jefes tengan entradas buenas y controlen los giros negros y de paso mantienen temerosa a la población.
Estas policías no tienen sostén legal, y a pesar de que han sido reprobadas por la iniciativa privada y por la propia ciudadanía, el Gobierno del Estado persiste en mantenerlas a pesar de que seguido son protagonistas de crímenes, asaltos, secuestros y demás delitos graves.
En donde las cosas andan igual o peor, es Gómez Palacio y Lerdo. En la vice fiscalía de la Comarca Lagunera, hay una Agente del Ministerio Público, que debe estar muy palancas con la Fiscal de Durango o con el Procurador del Estado, ya que viene realizando, a través de su padre, embargos por las noches y madrugadas, con juicios simulados aprovechando que tiene una comadre en el Juzgado Segundo del Ramo Civil. Es tanta la prepotencia de Francisco Rodríguez Castañeda, así se llama este tipo influyente, que realiza los asaltos, perdón los embargos a medianoche, utilizando agentes de la DEI al mando del Comandante que le dicen el Cholo. Imagínese que usted ya este dormido y que de pronto unas personas le tumben las puertas con mazos y que sea amenazado con armas largas, como si se tratara de peligroso delincuente.
Esta patente de corzo debe justificarse con el apoyo de la Vice fiscal de la Laguna, quien no ha hecho nada por desarticular esta banda de asaltantes, que ya tienen un centenar de denuncias por diversos delitos.
El Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, anda ocupado haciéndole su campaña a Esteban Villegas Villarreal, y no se ha dado cuenta de las denuncias que se han presentado contra estos malos servidores, pero debería girar instrucciones al Procurador General de Justicia, para que ponga en su lugar a estos delincuentes con placa de funcionarios públicos. Y su lugar es la cárcel.

5 comentarios sobre “Se desploma la “precampaña” de Miguel Riquelme; será candidato a gobernador de Coahuila el que decida Beltrones

Agrega el tuyo

  1. Los moreira no tienen garantizada impunidad con el PRI de beltrones de ahi que aparte del escenario donde riquelme se lance con el PSD-PRC-JOVEN-PCP esta sin duda que moreira palomee al isidro lopez o memo gandaya por el PAN-PPC que aunque adversarios no son enemigos como si lo es la coneja. Alejandro Gutierrez y su confrontacion con el moreirismo viene del 2006 cuando quizo ser diputado federal pero los moreiristas votaron por FECAL y oscar mohamar dainitin quien ganó la eleccion increiblemente, esta misma jugada la hizo ruben moreira para encumbrar a esther quintana en el 2012 en detrimento de enrique martinez morales tambien en un distrito de Saltillo. Tanto la coneja como enrique martinez y martinez ya estan operando contra el delfin del moreirismo a quien solo le queda disciplinarse, pero si su ambicion lo traiciona entonces veremos la alternancia con el PAN que esta dispuesto a garantizar impunidad a moreira.

  2. Pues que no va para gobernar el Lic Javier Guerrero por su ecxelente trabajo y limpia trayectoria en la política ah no ahora nos cumplen con Javier

    1. la nota dice del desplome de riquelme. la coneja que lo tengo de amigo en f b no ha hecho trabajo de penetracion en el estado para que la ciudadania la conozca. javier si esta trabajando desde hace mas de 6 meses y poco a poco va creciendo en conocimiento y preferencia. habia gente que amenazada x funcionarios del sistema estatal tenian limitados para indicar su preferncia x javier pero con esta nota javier va a crecer mucho mas. en lo personal y con trabajo en campo real tengo mi propia encuesta ya lo conocen en el estado mas de un 30 % se ve poco pero arranco de un 5%

  3. EL PÚEBLO DE COAHUILA ES TAN PENDEJO QUE ES CAPAZ DE VOTAR POR LOS MALOS OTRA VEZ, ESTOS ES EL CANDIDATO DEL PRI O DEL PAN.

  4. CREO WUE COAHUILA MERECE UN GOBERNADOR LLENO DE COMPROMISOS CON EL PUEBLO Y EL ESTADO YO VOTO POR ALEJANDRO GUTIERREZ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: