fbpx

Falta darle el puntillazo a la Ley Antitaurina: Guadiana

*** Anuncia corrida para festejar decisión del juez de Distrito.-

*** Faltan batallas que serán dignas de buenas faenas, asegura el empresario.-

ajuajuaEscribe: CARLOS E. ROBLEDO.-

Saltillo, Coah.- El empresario Armando Santana Guadiana Tijerina anunció en conferencia de prensa, que el próximo 18 de noviembre se llevará a cabo una corrida en la plaza de toros Fermín Espinoza “Armillita”, para celebrar que el juez segundo de Distrito hizo valer el amparo interpuesto para suspender la llamada Ley anti taurina, presentada por el gobernador Rubén Moreira en el Congreso del Estado y aprobada por la mayoría de los legisladores locales.

En el evento, realizado en el restaurante Principal de esta ciudad, el festejo taurino fue bautizado con el nombre de “La Fiesta está Viva” cuyo cartel también se presentó y estará encabezado por el rejoneador, Jorge Hernández Gárate y conformado por los forcados de Mazatlán, Joselito Adame, Diego Silveti y Fermín Espinoza Armillita IV, con 4 toros de Guadiana y  3 de San Isidro.

A la presentación acudió como invitado especial el matador de toros retirado Eloy Cavazos, quien se mostró contento por la decisión tomada por el juez, y se unió a la celebración del equipo de trabajo del también empresario minero.

Al término de la serie de preguntas y respuestas, Guadiana Tijerina, en entrevista para  El Demócrata, señaló que la determinación tomada por el árbitro judicial, ha sido la mejor, pues aunque consideró que esta fue una media estocada al toro de la ley, todavía queda darle el puntillazo final para que doble los cuartos delanteros y sea una sentencia definitiva la que permita que las corridas de toros se sigan presentando en el ruedo de Coahuila.

Con una oreja en la mano, y dando la vuelta al ruedo, Armando Guadiana dijo que aún no canta victoria ante la decisión judicial, pues falta todavía librar otras batallas que serán sin duda digna de una buena faena.

Eloy Cavazos, por su parte, aseguró a El Demócrata que se siente contento con el hecho de que se sigan presentando los espectáculos taurinos en Coahuila, y dijo sentirse preocupado porque en su natal estado de Nuevo León, también se planea darle un puntillazo mortal a la fiesta taurina.

El diestro regiomontano, consideró necesario que las nuevas generaciones le den seguimiento a la fiesta taurina que es toda una tradición en México, pues nuestro país tiene arraigado el arte de la tauromaquia desde tiempos de la conquista.

Cavazos consideró necesario defender las corridas de toros en México y seguir adelante con proyectos taurinos pues además de ser una tradición es un arte y como tal debe apreciarse, pues forma parte de la cultura nacional.

Aseguró además que hay nuevos valores que representan dignamente al toreo, pues son muchachos que tienen mucha valentía al momento de pararse frente a un astado en un ruedo por muy grande y lleno que esté el coso.

Por su parte Reyes Flores Hurtado, apoderado legal de Casa Guadiana, señaló que este revés político a la ley anti taurina, representa un duro golpe a la clase política de Coahuila –al Gobernador Rubén Moreira– , que seguirán adelante con los amparos y llevarán la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sea revisada por los magistrados y en su caso se le dé un punto final a este debatida ley antitaurina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: