fbpx

¡Noche infernal, sicarios queman un pueblo en Cuatrociénegas!

Golpean y secuestran a campesinos, destruyen casas, iglesia, escuela y matan vacas, chivos y gallinas.-

*** Gobierno de Rubén Moreira da protección a los responsables de este atentado terrorista.-

Así quedó la iglesia del pueblo. El gobierno solapó el abuso de prestamista.
Así quedó la iglesia del pueblo. El gobierno solapó el abuso de prestamista.

Cuatrociénegas, Coah.- Bajo la protección del gobierno de Coahuila, una nube de hombres armados destruyeron e incendiaron casas, iglesia, escuela, centro de salud, salón de acuerdos, plantas de luz, bodegas y dieron muerte a decenas de animales, todo para apoderarse de las tierras del ejido Gabino Vázquez, de este municipio.
Los hombres armados que arribaron al lugar llevaron consigo equipo pesado para demoler las construcciones que ahí estaban edificadas porque esa propiedad, «de acuerdo a la ley del gobernador Rubén Moreira», es del empresario Salvador Kamar.
El atentado terrorista se dio el pasado miércoles a las 20:00 horas. Los primeros en llegar mientras la gente dormía fueron los sicarios del empresario monclovense, quienes dispararon contra vacas, chivos y cuanto animal se encontraba a su paso a fin de obligar a la gente a abandonar sus viviendas.
Además en forma sorpresiva le prendieron fuego a las viviendas sin permitir que la gente sacara nada de ellas. Los daños por este atentado son millonarios.
El periodista Apolonio de la Cruz dio cuenta de los hechos e hizo un recorrido por el lugar para corroborar las dimensiones de este atentado. De las decenas de casas del ejido, de la escuela, de la iglesia, aun podían verse salir humo, como fiel testigo de este crimen. Todo era caos y desolación. El ataque fue certero. No quedó nada en pie. Solo un montón de campesinos heridos y uno, que se  atrevió a defender su propiedad, desaparecido.
Los sicarios, quince en total, fueron comandados por el regidor plurinominal del Partido de la Revolución Democrática de Cuatrociénegas, Octavio Cordero, en representación del alcalde y el cabildo en pleno.

Gallinas que lograron sobrevivir a las balas de los sicarios dan cuenta de los restos de un chivo.
Gallinas que lograron sobrevivir a las balas de los sicarios dan cuenta de los restos de un chivo.

Los ejidatarios temerosos de perder la vida solicitaron la presencia de la Policía Acreditable, estos arribaron al lugar y actuaron hasta que no quedó casa en pie, detuvieron a los ejecutores de esta artera agresión y «sospechosamente», tras recibir una llamada del secretario de gobierno Víctor Zamora, los dejaron en libertad al arribar a la cabecera municipal.
En el ejido todo es desolación. Los campesinos curan a sus heridos e inician la búsqueda de su líder. No hay donde guarecerse de las inclemencias del tiempo ni un lugar dónde suplicarle a Dios.
GOBIERNO SE PRESTA A «ENJUAGUE»
De acuerdo con datos recabados por El Demócrata, se sabe que 35 campesinos del ejido Gabino Vázquez aceptaron un préstamo de 20 mil pesos cada uno para la producción de ganado y siembras, a cambio de devolver esos recursos con jugosas ganancias.
El personaje que llevó los préstamos, a nombre del multimillonario Salvador Kamar Apud, fue Hugo Vargas de León. Todos aceptaron entregar como garantía el título de derechos agrarios, mismo que sería liberado al devolver el dinero con sus respectivos intereses.
Pero llegó la muerte del prestamista y la deuda quedó en el aire hasta que el nuevo propietario Salvador Kamar Gómez hizo una simulación jurídica, con el apoyo del Gobierno del Estado, y convirtió los papeles firmados como crédito en contrato de compra-venta.
Sin embargo, con todo y esta farsa, se desconocen las causas por las que el gobierno aceptó el desalojo violento, la golpíza a las familias, la destrucción de propiedades del gobierno federal, el incendio de las viviendas y la cruel matanza de animales domésticos.
Esta es una acción más de la crueldad que vive Coahuila solapada por el gobierno de Rubén Moreira.
«¿Derechos Humanos, qué es eso?» Se preguntó uno de los campesinos perjudicados aún con visibles huellas del terror que vivieron a manos de sicarios protegidos por el gobierno.

62 comentarios sobre “¡Noche infernal, sicarios queman un pueblo en Cuatrociénegas!

Agrega el tuyo

    1. No mames, Moy sin foto, sin identidad, qué rápido respondiste. Será tal vez porque ese es tu «trabajo». Es lamentable que existan personas como tú que venden su tiempo y su pluma por unos miserables pesos, para defender un acto atroz , para defender a las autoridades que actúan sin autoridad moral, siempre a favor de los empresarios y jamás a favor de la gente. Si tuvieras dignidad, si sintieras empatía (cualidad ausente en los sociópatas que sólo piensan en los ignorantes términos de ganancias económicas para unos pocos y no saben nada de los enormes beneficios del bien común) jamás escribirías de esta forma. Eres una vergüenza para tu familia, para tu país.

      1. Moy…ve a chingar a tu puta madre…maldito enfermo de mierda…
        Cada cual juzga de acuerdo a las limitaciones de su inteligencia…
        Por si no lo entendiste…eres un pendejo…

    2. Y AUNQUE DEBIERAN HASTA LA CAMISA, ESAS NO SON FORMAS DE COBRARSE, POCA MADRE DE MISERABLES CUCARACHAS, NO QUE ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO? NO QUE EL «GLORIOSO» EJÉRCITO MEXICANO ESTÀ PARA PROTEJERNOS DE ESTAS LACRAS HUMANAS?

    3. La iglesia y la escuela también debían?? O por qué destruyeron todo? Y por eso mataron animales y quemaron viviendas…buena forma de desalojo para cobrar una deuda

    4. Que lastima que la gente siga cayendo en la deudas y más triste que este siga moviendo a las personas y sea lo único que les interese sin importar la integridad de las personas, el deber hasta la risa para unos no vale nada pero para otros es más importante cobrarse al modo chino hasta con la vida… así es como nos gusta vivir xq aún no aprendemos a defendernos ¡que lastima! por todos…

    5. Aun si debieran tanto comi dices ….tu sabias ..tu vives con ellos …ahi si tu no pinches mames ..solo k fueras el contador para sabee el adeudo real …pero ese comentario ni al caso como se ve k tu si eras uno de los q anduvieron haciendo toooodo los destrozo que desgraciados y k cobarde y vil forma d actuar …ojala hubiera parentela d ustedes ahii …y claro hubiera sido diferente su procedwe ..hambreados rateros..como si se pudieran llevar todi eso a la tumba

    6. NO DUDO NI UN POCO QUE TU HAYAS SIDO UNO DE LOS IDIOTAS PAGADOS PARA HACER ESTE TIPO DE TRABAJO, GENTE COMO TU ACABAN PEOR , RECUERDA QUE EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE.

    7. ¿A QUIÉNES LES DEBIAN? ¿A LOS NARCOS? ¿AL GOBIERNO? ¿A LOS EMPRESARIOS? RESPUESTA: A TODOS. PORQUE QUEDA DEMOSTRADO QUE EL GOBIERNO, EMPRESARIOS Y NACOTRAFICANTES SON LA MISMA CHINGADERA!!!: SAQUEADORES DEL PUEBLO MEXICANO. «Cuando las leyes son injustas, lo correcto es desobedecerlas»-Gandhi.

    8. La Tierra es de quien la trabaja, eso decia un líder revolucionario de mi país. Si piensas así es probable que seas o un empresario valemadrista que es capaz de vender a su propia madre o simplemente un ignorante que habla a lo tonto. Alegrarse de la pobreza extrema de mi país México y saber que gente que no es dueña de esas tierras, pero una gobernatura se las otorgó de manera tramposa y sin pagar, pues no sé quien esta peor, si los campesinos que no pagan porque no les alcanza o los rateros de cuello blanco que casi ni hay en mi país.
      Lo bueno es que hay gente como tu para defenderlos, pobrecitos la necesitan….
      Ignorancia infinita y temeraria

    9. y el Artículo 17. Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho.

      Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales.

      ESTA VETADO PARA LOS IGNORANTES COMO TU!!!!

    10. No mames, si le debes a bancomer, ¿por eso te han de incendiar tu casa?… Estás igual que estas bestias, además, nunca se presentó como el dueño legal y de haberlo hecho, por ley debió esperar o dar plazo para que pagaran. Pero tú que sabrás de leyes….

    11. Nada justifica tanta maldad y abuso, para juzgar ponte en su lugar ojalá Dios quiera que la gente los obligue a reparar todo el daño material, porque el moral y físico solo Dios

  1. No creo sea esa la forma de cobrar un adeudo ?donde está el respeto por la vida del semejante ? Existe el diálogo y la protección a los derechos humanos ,me pregunto con respaldo de quién o quienes se hacen estas atrocidades ,que sean capaces de pasar por encima de todo, sin moral ni respeto al prójimo ,recuerden en esta vida todo se paga ,no pregunten después porque me está pasando esto ,,,,,

  2. Es una lastima que en la tierra que vio nacer a Venustiano Carranza pasen este tipo de cosas, tanto que lucho por el sector agrario en su tiempo, y miren ahora con que le salen a estos ejidatarios, pero en fin…. asi estan las cosas… estuve hace un año en Cuatro Cienegas, Coah. solo de visita por ser este uno de los pueblos magicos de nuestro pais y aprovechando el recorrido de la ruta del desierto de Monclova, hacer este viaje en motocicleta y con tantos amigos, ha sido una experiencia inolvidable, la gente es calida, amable, hospitalaria…
    Dios quiera y se le de la mejor solucion a este problema…

    1. La mejor solucion del gobierno priista es no informar o desvirtuar una informacion como esta atravez de las tv, radios y periodicos vendidos al sistema

  3. Esos árabes de los Karam y los Abud , para ellos nada es suficiente y se vienen a enriquecer a nuestro país a costa de este tipo de «arreglos», esa no es la manera, vayan a su país a hacerles esto para ver si se los permiten.

  4. que esto sirva como ejemplo a otros campesinos que hacen negociaciones sin medir consecuencias pensando que no pasa nada…. el que adquiere una deuda debe pagar es muy comodo estirar la mano

    1. A Maya Zúñiga, mejor conocida de ahora en adelante como «la pequeña sociopata». Busca la definición en el diccionario si ignoras el significado de ese término. Si supieras algo de teoría económica entenderías que lo que estás diciendo no sólo es una ignorante falacia sino que estás hablando como una traidora a tu patria, a tu gente,exaltando acciones en contra del bien común. Mala combinación, nuclear diría yo, ignorante y sociopata.

    2. Se nota que nunca has tenido necesidades, bien por ti, la tierra no produce sola ni el dinero nace en maceta, esto es aprovechado por los usureros solapados por sus cómplices

  5. No, nos hagamos! Esta nota es amarilla como los dientes del Borrado, ejidatario de lo más ratero que puede existir, apoyado por el porro de Lerma. La vuelta fue así: Los ejidatarios vendieron sus derechos a SKA, estando el en vida estos volvieron a la fuerza a posicionarse de sus tierras ya vendidas y sin regresar el dinero. Entonces quien es el wevon aquí? El empresario había introducido 400 cabezas de ganado, equipo e infraestructuras que los ejidatarios se adueñaron, ósea robaron. En realidad este tipo de ejidos no producen nada! Sólo causan problemas a los demás propietarios que si producen. Quien debería estar preso de por vida es el Borrado y Lerma, cárcel para esas dos lacras, ya!

    1. A ver si te entendí…los campesinos son unos lacras rateros así que vamos a golpearlos, quemar sus casas, destruir escuelas(propiedad estatal o federal), iglesias(propiedad privada) y clínicas(propiedad estatal) y pues como yo les di el ganado lo puedo masacrar al fin que es mío y pues ya así aunque no me hayan pagado me siento satisfecho….si fue así??

      1. No, no fue así. Hay campesinos honestos y honorables. El caso aquí es que por dos líderes corruptos (mencionados en el texto anterior) fueron arrastrados otros ejidatarios. Las verdaderas casas de los ejidatarios están intactas en el pueblo de 4c. Lo que fue destruido fueron los jacales que usaban temporalmente mientras mantenían la ocupación de Gabino Vazquez. Con la reforma agraria, cada ejidatario pude vender su derecho al precio que mejor le convenga, fue eso lo que sucedió en Gabino Vazquez, los ejidatarios vendieron sus derechos, se gastaron su dinero de la venta, luego regresan al ejido ya teniendo este una buena inversión por parte del comprador, regresan a posecionarse por la fuerza y sin regresar el dinero. Por las buenas se les pidió retirarse, el proceso duro años, varios años, después fueron convencidos de invadir los Belloc, que es un rancho vecino, donde pretendían apoderarse de 20,000 hc. El caso aquí es que después de varios años y advertencias pues llegó la hora del desalojo con el uso de la fuerza, pues con diálogo no se les hizo entender. Las construcciones que aparecen destruidas no son propiedad federal ni estatal, son propiedad del dueño que compró el ejido, que lastima que las destruyeron. Esta novela es como si tú compras una casa, ya estando dentro viviendo en tu nueva casa, llega el anterior dueño a querer meterse a tu recamara a vivir a la fuerza, por la vía legal intentas retirarlo y él se opone, entonces llega la fuerza y lo saca. Y como lamentablemente son gente de «bajos recursos», todo mundo pierde la cabeza. Digo «bajos recursos» por qué estar viviendo de 400 cabezas de ganado por todos estos años, no cualquiera créeme. Nomas investiga el precio de un becerro, vaca o toro.

        1. TAL VEZ SI DEBIAN DESALOJARLOS, PERO EN UN DESALOJO SACAN A LAS PERSONAS Y SUS PERTENENCIAS SIN DESTRUIR NADA, COSA QUE NO SUCEDIO Y SI LLEGAN CON ARMAS DE USO EXCLUSIVO DEL EJERCITO DEBEN DE IR A LA CARCEL.

        1. No es cuestión de Dioses, es cuestión de que sepan la verdad y no crean la primer nota amarilla de gente ardida con todo, lo dice alguien que vivió en ese Ejido. Y pendejo tu por opinar sin sustento y a lo imbécil. La gente emprendedora que hace algo de plata, inmediatamente es mal juzgada por el resto que no hace y ni deja hacer. Tal parece que para no generar envidias hay que estar jodido y sin pro actividad (a ver que me cae del cielo, a ver que me da Papa gobierno) lamentablemente el peor enemigo de un Mexicano, es otro Mexicano.

  6. Pero qué nota más tendenciosa y con toda la intención de causar descontento!
    Y «foto de las gallinas que lograron sobrevivir»?? Por qué no publicar fotos de la destrucción, incendios y matanza, para documentar la supuesta barbarie??
    Puro cuento chinooooo … no se dejen manipular!!!!

    1. sí nunca hubiera sabido de una Situacion como está diría q sí es una nota tendenciosa, pero sí lo creo en ixmiquilpan hidalgo también somos víctimas los ejidatarios, así como en tula, nopala de villagran, los ejidatarios Siempre son engañados, con proyectos en Los cuales bajan recursos, q nunca llegan a manos de los campesinos, la estocada final es quitarles sus tierras con engaños, para lo cual se prestan los de la procuraduria agraria, el registro agrario nacional, y los magistrados agrarios. Se de lo q hablo lo viví en carne propia.

  7. MUY CIERTO ESE RANCHO GAVINO VAZQUEZ YA SE LE HABIA VENDIDO AL SR: Y EL JAMAS LOS OBLIGO ELLOS POR SU PROPIA VOLUNTAD VENDIERON SUS DERECHOS. Y GRACIAS A ESE DINERO QUE EL SR. LES PAGO ALGUNOS SE VOLVIERON A HACER DE UN NUEVO DERECHO EN LAS MORENAS. NO SE VALE QUE PONGAN MENTIRAS Y ES MUY CIERTO QUE EL SR FUE EL QUE COMPRO ESAS CABEZAS DE GANADO QUE DESGRACIADAMENTE ESTAD PERSONAS AL VER SOLO EL RANCHO SE APODERARON DE EL.NADA NI NADIE OBLIGO A LOS EJEDITARIOS A VENDER. TODO SE HIZO LEGAL.

    1. Y es legal ese tipo de desalojo que implica la destruccion de templos y escuelas además de la matanza de animales?? O como los animales eran de él tenía derecho de masacrarlos….para todo hay maneras y esa no fue la correcta de hacer el desalojo; pero como son ricos y tienen poder pueden hacer lo que se les de la gana y nadie hace nada, al contrario, los defienden y se les da la razón!! Qué bonito es México!!

      1. no est as LEYENDO?? SE LES PIDIO DE OTRA MANERA, POR VARIOS AÑOS, Y JAMAS HICIERON CASO DE RETIRARSE. TU QUE HUBIERAS HECHO? FACIL DECIR Y OPINAR, PERO NO PONERSE EN EL LUGAR DE LAS PERSONAS.

  8. Y que más da el día que se apoderen de todo y no allá gente viviendo en la zona se van a quedar sin dinero es como la privatización de los recursos naturales cuando se acabe todos estarán jodidos entre políticos y gente es triste pero eso es lo que va a pasar en todo el país ya me imaginó a las personas trabajando como los chinos hace algunos años por comida

  9. K s los yeben las chigada x vender sus títulos parcelario los ejismdataeios sin unos parasitos s aduelñan y lea kitan las tierras a los pekeños propietario y luego las revenden haber hasta cuando el gobierno lea parac el alto.no m alegro de lo k lea paso pero merecido lo tienen cuando hay dependencias k dan recursos pa el campo

  10. la mayoría de las compra- venta que realizan ricos terratenientes que casi siempre son extranjeros las realizan de una manera irregular , es decir no cumplen con las normas que establece la ley agraria , por lo cual buscan de mil maneras de expandirse en de territorio atraves de coyotes alli estan implicandos los del gobiernos estatal ,federal, y municipal,coludidos con traicioneros del ejido que en su mayoria son el comisariado ejidal atreves dela procuraduria agraria todo lo acen bajo actas falsas, donde despojan de sus bienes alos ejidos y cuando se realiza el litigio en los tribunale agrarios los procesos son lentisiiiiiiiimos y cuando sale el fallo ( despues de 15 años) a favor de los ejidatarios los terratenientes no debuelven las tierras. y siguen despojando al campesino…. y la verdad cada vez el rico es mas rico y el pobre mas pobre asi pues en nuestro mexico lindo y corrupto.

  11. MUGRE GENTE RICA ENTRE MAS TIENE MAS QUIERE , PERO PUES EN EL PECADO LLEVAN LA PENITENCIA , CUANDO ESTAN VIVOS NI SIQUIERA SE DEDICAN A DISFRUTAR EL DINERO, NO VIVEN FELICES CON SU FAMILIA, DE REPENTE NI SALUD TIENEN ,Y TAMBIEN MUCHAS VECES NI TRAGAN POR ANDAR OCUPADOS BUSCANDO A QUIEN CHINGAR SOLO SE ENFOCAN A HACER MAS GRANDE SU CAPITAL PARA CUANDO SE MUERAN NO LLEVARSE NADA Y SI DEJAN A LOS HIJOS BIEN EMPLEITADOS POR LOS BIENES HASTA LLEGAN A ODIARSE POR LA HERENCIA DE LOS PADRES , Y NO PASA MUCHO TIEMPO EN QUE DERROCHAN LO QUE EL VIEJO DEJA. OJALA QUE HUBIERA UNA EPIDEMIA QUE ELIMINARA A TODA ESA GENTE MALA QUE ES UN CANCER PARA LOS DEMAS

  12. Aqui hay TROLLS PAGADOS que opinan «inocentemente» con «demasiada» información. Parece que no los han aleccionado correctamente (o son novatos) y se ve enseguida su apoyo al gobierno y su desinterés por la poblacion.

  13. Un dia no muy lejano van a medir con la misma vara que estan midiendo a Ustedes «Sicarios Protegidos Por el Gobierno»
    Pinches mugrosos un dia no muy lejano los van a limpiar a Ustedes para que vean lo Que se Siente

  14. ¿A QUIÉNES LES DEBIAN? ¿A LOS NARCOS? ¿AL GOBIERNO? ¿A LOS EMPRESARIOS? RESPUESTA: A TODOS. PORQUE QUEDA DEMOSTRADO QUE EL GOBIERNO, EMPRESARIOS Y NACOTRAFICANTES SON LA MISMA CHINGADERA!!!: SAQUEADORES DEL PUEBLO MEXICANO. «Cuando las leyes son injustas, lo correcto es desobedecerlas»-Gandhi.

  15. me dueles mexico¡ me duele que su propia gente en lugar de apoyarse se mate una a otra en una gerra interna…

  16. que poca madre, esto mismo paso en monte de chila ay en la sierra norte, serca de Xicotepec de Juarez los casiques culeros con la complicidad del gobernador Rafael Moreno Valle abuelo del actual gobernador del mismo nombre.

  17. Esto de monte de Chila paso en la sierra norte de Puebla año 1968 o 1969los casiques al amparo del monstruo Rafael MORENO Valle abuelo de este actual gobernador del mismo nombre, crei que era cosa del passado.

  18. Nomas les qitaron lo q ya no era de ellos. Y ya habian auyentado a trabajadores d los beyoc. Asi cmo corrieron al juaqin sin darle chanza de llebarse sus pertenencias apunto de golpearlo, asi los hecharon a ellos. Todo se paga!

  19. los ejidatarios Siempre han pido los más marginados por los políticos corruptos, han intentado diferentes formas de despojarlos, como no Funcionaron los ranchos cinegeticos q era una forma de quitarles sus tierras. Esto no es nuevo en el estado de hidalgo los ejidatarios son despojados constantemente de sus tierras, x politicos corruptos.

  20. No…. eso no es cierto si en hidalgo sólo hay progreso. si……… progreso de Cuauhtémoc Ochoa y sus familiares. jajajajajajaaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: