*** “Por órdenes superiores” bloquean manifestación magisterial contra la evaluación de permanencia.
*** Repudian acciones violentas para acallar los derechos y la voz de los profesores.-
Escribe: CARLOS A. ROBLEDO.-

Torreón, Coah.- Elementos GATE, policías acreditables y municipales reventaron a golpes el intento de un grupo de profesores de bloquear las instalaciones del Instituto Tecnológico de Torreón.
“Por instrucciones superiores” una nube de policías a bordo de 15 unidades, a empujones e insultos y amenazando con hacer uso de sus armas de alto calibre, retiraron a los maestros, integrantes del Movimiento Magisterial de Coahuila, que se manifestaron en contra de la evaluación de permanencia.
Los maestros empezaron a reunirse desde las siete de la mañana de hoy para iniciar su protesta, junto con ellos empezaron a aparecer elementos policiacos “para vigilar la manifestación”, pero cuya consigna era la disolver a como diera lugar esta manifestación pacífica.
Los maestros repudiaron las acciones violentas ordenadas por el gobernador Rubén Moreira y por el alcalde Miguel Angel Riquelme para impedir la libertad de expresión y el derecho a manifestarse.
Demandaron a las autoridades dedicarse a su trabajo en lugar de obstruir actos de los profesores que se realizan de acuerdo a la ley y a los derechos ciudadanos y en defensa de sus derechos laborales.
“La labor de las policías es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, detener a los delincuentes y asesinos que se pasean por el territorio coahuilense en lugar de criminalizar la protesta social”, señalaron.
Los maestros actuaron con cordura y a las diez de la mañana decidieron retirarse de los accesos al Tec ante el temor de ser agredidos por los elementos policiacos.
Posteriormente los integrantes del Movimiento Magisterial de Coahuila realizaron un mitin en las instalaciones del Tecnológico de Lerdo, Durango.
Deja un comentario