fbpx

Intentan negar detención de GATES en territorio de Estados Unidos

*** Secretario de gobierno, asegura que asistieron a una reunión; video de «La Rancherita» lo desmiente.-

Esta imagen tomada del video de la rancherita fue tomada justo cuando fueron detenidos los GATE en EU. ¿Podrá desmentirlo Víctor Zamora?
Esta imagen tomada del video de la rancherita fue tomada justo cuando fueron detenidos los GATE en EU. ¿Podrá desmentirlo Víctor Zamora?

Saltillo, Coah.- En un intento por cubrir las acciones ilegales de los GATE en territorio norteamericano, el Secretario de Gobierno Víctor Zamora trató de desmentir la información publicada por El Demócrata donde se dio a conocer la detención de elementos de ese cuerpo policÍaco que intentaron ingresar con armas y encapuchados al vecino país.

Fue en la zona de aduanas donde la policía de Estados Unidos, encabezada por el sheriff Tom Schmerber desarmaron al grupo policíaco de élite en Coahuila. Ahí en esas instalaciones los mantuvieron detenidos.

Sin embargo, las autoridades de Coahuila intentaron darle la vuelta a la información y emitieron el siguiente boletín:

“En relación a una supuesta detención de  elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), ventilada a través de la redes sociales, la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila aclara que:

“Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales asistieron este día a una Reunión de Trabajo ordinaria, entre autoridades mexicanas y norteamericanas; reunión programada en las instalaciones de la Aduana Fronteriza de Piedras Negras del lado norteamericano.

“Respetando los protocolos establecidos tanto por las autoridades mexicanas como norteamericanas, el armamento que portaban los miembros del GATE quedó bajo resguardo de sus compañeros asignados que permanecieron al exterior de dicho inmueble para tal cometido.

“Una vez cumplido con este protocolo, los miembros del GATE se incorporaron a dicha reunión que se prolongó por espacio de 90 minutos en la que se abordaron temas de  cooperación internacional en materia de seguridad entre las autoridades de Coahuila como las del Condado de Maverick.

“En ningún momento se presentó  alguna situación como la que ha sido señalada a través de las redes sociales, donde de manera desproporcionada se hacen señalamientos del GATE que no corresponden a lo ocurrido durante la reunión.

“No existe ni existió una detención de elementos de esta corporación que asistieron a la reunión de trabajo convocada por parte de las autoridades estadounidenses y se aclara que todos ellos se encuentran prestando sus servicios de manera normal.

“El Gobierno de Coahuila reconoce la disposición de las autoridades norteamericanas para trabajar coordinadamente en los temas de seguridad y destaca el beneficio que en esta materia representa la coordinación para la región del sur de Texas y para el Estado de Coahuila, por lo que continuarán desarrollándose reuniones de esta tipo donde se respetarán los protocolos establecidos.”

Hasta aquí el boletín oficial donde el gobierno de Coahuila trata de hacer creer que los GATE no cometieron el error de penetrar a territorio norteamericano portando sus armas y cubriéndose el rostro con pasamontañas como lo hacen en Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: