fbpx

Localizan a 24 de más de 500 desaparecidos; todos son de Coahuila

*** Organismos no Gubernamentales no reciben apoyo para la búsqueda de cientos de personas.-

*** FUNDEC iniciará campaña de difusión, demanda el apoyo de la sociedad.-

fundecSaltillo, Coah.- 24 de las 500 personas desaparecidas han sido localizadas en Coahuila, pero ningún caso corresponde a Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, se informó a través del Centro Diocesano para los Derechos «Fray Juan de Larios».

Sin embargo, el vocero e integrante de la Asociación, Jorge Verástegui dio a conocer que los casos de localizados corresponden a Coahuila y la mayor parte fueron localizados, lamentablemente, si vida.

Dijo que se encuentra el caso de los estudiantes de Monclova así como de otras personas que fueron secuestradas y posteriormente liberadas por sus captores.

Por otro lado expuso que son difíciles las actividades que realizan en la búsqueda de personas por la escasez de recursos y medios para hacerlo contrario a lo que se realiza en el Estado de Nuevo León donde las autoridades responden al esfuerzo de las organizaciones no gubernamentales con todo el apoyo técnico disponible, incluyendo Comité Internacional de la Cruz Roja y expertos internacionales en búsqueda de desaparecidos.

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN

Diana Iris, también de la organización FUUNDEC dio a conocer, por su parte, que ha iniciado una campaña de difusión a través de los medios informativos, principalmente periódicos impresos y redes sociales para tratar de dar con el paradero de cientos de personas.

Consideró que con las fotografías que se publiquen se pueda reducir la cantidad de personas desaparecidas e hizo un llamado a la población para unirse a esta cruzada que permitirá dar tranquilidad a cientos de familias que esperan conocer el paradero de sus parientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: