fbpx

Ordenan “cacería” contra familia del periodista Sergio Soto

*** Cobran con despidos críticas difundidas en contra del gobernador.-

*** En la entidad no hay cabida para los críticos ni para los opositores.-

El propio Rubén Moreira entregó un pequeño en adopción a la tía de Sergio Soto. Hoy la despide por ese parentesco.
El propio Rubén Moreira entregó un pequeño en adopción a la tía de Sergio Soto. Hoy la despide por ese parentesco.

Saltillo, Coah.- La irracionalidad y la venganza son formas que adopta el gobierno de Coahuila para intentar destruir a quienes considera sus enemigos políticos. A sus detractores, como sucede con algunos periodistas y políticos, empresarios y hasta sacerdotes, intenta desprestigiarlos y llega al grado de arremeter contra sus familias en un afán por hacer sentir su poder y dejar en claro quién es el que manda en el territorio estatal.

En esta ocasión le tocó el turno a la profesora María del Pilar Soto Rodríguez, quien fue despedida en forma arbitraria de su empleo de maestra en el CECyTEC el último día de clases, en diciembre… todo ¡porque es tía del periodista Sergio Soto!, uno de los críticos del actual gobierno que se ha ganado, por sus informaciones, el odio del gobernador Rubén Moreira y del secretario de Gobierno Víctor Zamora.

La ex diputada Azucena Ramos y actual directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila, por instrucciones de Álvaro Moreira –quien, a ciegas, sigue instrucciones de su hermano el gobernador–, envió a una representante con el cheque correspondiente a su liquidación a “darle las gracias” a la tía de Sergio Soto.

Nunca le dijeron las causas por las que causaba baja, ni siquiera hubo un proceso para retirarle su plaza por lo que María del Pilar Soto buscará un amparo ante el despido irracional y a fin de que sea reintegrada a su fuente de trabajo, que es el único sostén de ella y del niño que adoptó y que le fue entregado por el propio gobernador Rubén Moreira.

Antes de ser madre adoptiva, la tía de Sergio tenía dos empleos, el de maestra y uno en la Casa Hogar del DIF. Al aprobarle la adaptación de un pequeño decidió dejar el trabajo del Sistema Estatal Para el Desarrollo de la Familia y dedicarle tiempo a su hijo. Pero, a manera de venganza, porque el sobrino critica a la administración de Rubén Moreira, fue arbitrariamente despedida.

Pero las cosas no quedan ahí, de acuerdo con información proporcionada a El Demócrata, se sigue investigando a las personas que tengan el apellido Soto y que se encuentren laborando en cualquier dependencia del gobierno del Estado y en caso de presentar parentesco con el periodista, aun cuando éste sea muy lejano, de forma inmediata darle el cese fulminante.

Esta es otra acción más del abuso que se comete desde el poder en donde se lesiona a personas inocentes en un afán más por demostrar lo que le sucede a quien osa enfrentar al gobernador de Coahuila.

Este es un mensaje claro para que los ciudadanos sepan que en la entidad no hay cabida para los críticos ni para los opositores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: