fbpx

Pleito en grande por el control de SIMAS- Parras

*** Se pelean las comadres: Cirilo y Evaristo Madero se dicen de todo, el pleito culmina con la salida del gerente del Sistema de Agua.-
*** El “Bando” Unico asola a los turistas y la población, exigen cuota por todo.-

Evaristo movió a la gente de Antorcha Campesina para echar fuera de Simas a Cirilo Rodríguez.
Evaristo movió a la gente de Antorcha Campesina para echar fuera de Simas a Cirilo Rodríguez.

A todos los lectores del Periódico El Demócrata, y muy especialmente a los parrenses, les deseamos un muy feliz año 2016 y esperamos que existan muchos cambios buenos dentro de la administración municipal de Parras y más aún, de un cambio de actitud de todos nosotros los parrenses para exigir mayor y mejor trabajo, y buenos resultado en la Presidencia Municipal.
Para iniciar esta columna, informaremos más de lo mismo, pues resulta que el Sr. Evaristo Madero M. sigue con sus ideas de gran cacique y ya se dispone a ser nuevamente alcalde de Parras, pues ya supo lo que se le puede sacar a esa Presidencia Municipal.
Claro, hay mucha, pero mucha lana para echársela al bolsillo como lo hizo en el pasado, por eso anda desatado con su campaña adelantada; y ponemos como ejemplo que antes del 24 de diciembre realizó disque una posada «para todos los parrenses», repartió más de 5 mil bolos y quebraron solo 6 de las 50 piñatas por falta de una buena organización y además repartieron más de 1500 docenas de tamales y 5 mil vasos de champurrado, todas las personas que van a pasear los domingos a la plaza Hidalgo alcanzaron su desayuno «gratuito», que pagó por debajo del agua Jorge «El Coco» Dávila… claro que fue con el dinero de los parrenses.
Luego trajo también un grupo Musical de Monterrey; y por ahí lo vimos, a todo lo que da mande y mande, ya sintiéndose como dueños de Parras y con grandes uñas muy afiladas, y Evaristo, ahora sí muy seguro de sí mismo, ya siente que pronto le va a ir mejor que en estos años que ha «estado fuera» de la administración, aunque todo mundo sabe que sigue mangoneando a su antojo todo.
Después de años pasados en que gobernó, ahora ya sabe a lo que va, personas como él son un peligro inminente para el pueblo de Parras, pues con dinero y con poder no hay quien lo pare.
A Sergio Velázquez, El Bohemio y al Profesor Salvador Jaramillo «El Chatote» y para variar unas Pachucas y súmele a otros más, que están muy desesperados por que pasen estos dos años que le faltan al Coco Dávila para terminar su gestión.
Es aquí donde le encargamos mucho al INE, (Instituto Nacional Electoral) que cheque los gastos de campaña anticipada y todo lo que haga Evaristo Madero, quien ya aprovecha que los del PRI y el PAN están dormidotes.
Y aunque todo el pueblo sabe que, a pesar que en dos ocasiones ha ganado la presidencia de Parras, no da una; solo ha usado el cargo y el encargo para robar.
Hemos analizado un poco lo que ha hecho en el tiempo que estuvo como alcalde y solo encontramos que solo hubo beneficios para él y sus compinches, para muestra les diremos que pavimentó el camino del entronque de la carretera a su propiedad El Capricho con recursos Municipales; se agenció varios transformadores que iban destinados para diferentes ejidos de Parras, y hoy los encontramos en sus ranchos bien alumbrados, también se quedó con más de 20 mil nogales que debían ser destinado para apoyo a los productores de nuez, más los que le repartió a su contador Paulino González.
Ah! y quien no se acuerda de cómo se apropió de la huerta que está en la calle Ponciano Arriaga y el callejón largo antes de llegar a San Isidro, esa que siempre está súper iluminada y que ya hasta tiene planes para hacerla un importante centro turístico y hacerle la competencia a Nacho Segura, solo espera ganar próximamente la presidencia para hacer un balneario, mejor dicho un hotel recreativo, y conste que se los estoy anunciando y si no p’al baile vamos.
Cuando terminó su última gestión municipal se desaparecieron por arte de magia una gran parte de la flotilla vehicular, como el carro Malibú que traía el Dr. Bárcenas, la suburban gris y varias camionetas como las de ecología y varios camiones, así como maquinaria y tractores que todavía por ahí se ven en el ejido San Francisco.
¿Y los telescopios que ni duraron nada en el Santo Madero? Pues nada ahora se pueden ver las estrellas desde las propiedad de Madero, que sino ¿a ver funcionarios donde quedaron? Se los repartieron, los vendieron o a lo mejor por ahí los tienen guardados y nadie dice nada.
Por todo eso, Evaristo Madero sigue haciendo de las suyas, si ya hasta parece dueño de la Avenida 16 de septiembre, nomás cheque, una gran parte de ella es su estacionamiento privado para tractocamiones y vehículos de su propiedad. Es tal el abuso que en diciembre propiciaron un accidente: una camioneta que se incrustó en la parte de atrás de una traila, y los que iban en ella solo se golpearon se dieron a la fuga por miedo a que los remitieran a la cárcel o pagaran los daños en vía pública.
«Varo» seguirá estacionando sus trailers les guste o no porque no hay quien le impida ejercer su cacicazgo, hasta que llegue un alcalde que no le tenga miedo y lo meta en cintura.
Por todo esto, le digo a la gente de nuestro pueblo de Parras, ya pongámosle un hasta aquí a tanto abuso, a tanta fechoría, y votemos por una persona, que nos traiga mejoras y progreso al pueblo, no dos tamales y un vaso de champurrado.
Ya que se vea el avance, que se abran más fuentes de trabajo, más instituciones de educación superior, más campos y canchas de deportes. Porque en Parra hay dinero para eso y más.
En fin se necesita de alguien que ya no roben tanto, de perdido que le hagan como el alcalde de San Blas Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, el presidente LAYIN, el que roba poquito.
Y QUE SE PELEAN las comadres. En esta semana que acaba de pasar Cirilo Rodríguez se declaró incompetente para solucionar un sinnúmero de quejas de los usuarios de Simas por el gran abuso que en la actualidad están haciendo algunos personajes como Evaristo Madero.
Las Comadres -Evaristo y Cirilo que antes fueron grandes amigos– llegaron al grado de insultarse Cirilo diciéndole Ratero y que él es él está atrás de la Antorcha Campesina para que lo quiten y Evaristo contestándole que es un burro, un ignorante, y que solo rebuzna para que no lo saquen de la manada.
Y así se dieron hasta con la cuchara y se sacaron sus garritas al sol mientras la gente observaba asustada como se desgarran las vestiduras por declarar inocencias que no existen ni de una ni de otra parte. Todo terminó con la demostración de quién es el cacique en Parras: Cirilo salió disparado de Simas y sin posibilidad de retorno.
PASANDO A OTRA cosa: sigue igual o mejor dicho peor el Departamento de Seguridad Publica y su «Bando Único», pues las patrullas del estado nada más andan a ver a quien paran para pedirles el moche y lo hacen más por las noches que no son vistos, ya que no prenden las luces ni la torreta, para que no los vean y así caerles de sorpresa a los vehículos y que por alguna razón, por un corto o falla se les apaga una luz o no les prende algún foco ya sea trasera o del frente, de inmediato les caen con el moche y no hacen la infracción correspondiente sino que le exigen la mordida.
Todo esto lo siguen haciendo en lugar de hacer su trabajo que es de vigilar la seguridad en la carretera, sino que muerden en plena ciudad y donde sea; también están en la carretera Parras-Paila, se esconden en el kilómetro 15 más delante del ejido San Lorenzo antes de llegar a Santa Isabel , pasando una curva, donde instalaron un señalamiento de límite de velocidad de 40 Km. por hora y los vehículos al dar vuelta a esta curva se encuentran con este señalamiento y van directo a la mordida, aquí pobres los ejidatarios que a diario vienen a Parras, tienen que venir preparados con el moche.
Y otros mejor dejan sus muebles fuera de la ciudad y le hablan a un taxi para que vaya por ellos, porque estos pillos ya saben los vehículos que siempre cooperan.
Seguimos con las patrullas municipales de Vialidad y de Seguridad Pública no sabe una cual es de una y cual es de otra, pues ya no portan placas ninguna de ellas, unas ya tienen dos años y nada y solo para que la población no las pueda identificar, a pero los que las manejan, las utilizan para pasear a sus hijos y llevarlos a la escuela y otros a pasear a las novia. ¿Y el alcalde? en las nubes, no hace nada, nada y nada. Los de Vialidad deberían de infraccionar a los de bicicletas que circulan en sentido contrario para evitar los atropellamientos en lugar de andar dando la vuelta, así como a las taxis por rebasar por la derecha en las horas pico, y por andar a exceso de velocidad, Por eso pasan los accidentes, los elementos de vialidad no se dan cuenta de nada, solo paran a los probables que puedan morder.
A qué grado llegará la ignorancia de estos agentes de pedirles licencia a personas que no se encuentran manejando solo porque los ven bajarse de su vehículo y después de varios metros exigirles su licencia? ¡hágame Ud. el re canijo favor!
Lo mismo pasa con los autobuses que traen turismo a Parras y llegan a la posada del Profesor Maco Sánchez, de la calle de Ramos Arizpe nomás los están cazando para infraccionarlos inmediatamente y les vale sorbete entorpecer la circulación mientras ellos muerden.
Así, de esta manera están corriendo el turismo. Y continúan también cazando a las personas que salen de los bares ya sea por aliento alcohólico o por llevar alguna bebida y no conforme con eso también detienen al que se encuentra manejando aunque no traiga aliento alcohólico.
MUCHA GENTE de Parras está muy molesta porque mandaron a unas personas que disque de Saltillo a rescatar la deuda que tiene la gente con mayor adeudo del servicio del agua, (empiecen por ellos mismos pues las comadres tienen grandes adeudos y tomas clandestinas y ni quien les diga nada), cuando existe la oficina de Simas Parras y su personal para hacer ese tipo de trabajo, cuando estas personas son de aquí de Parras y solo asusta gentes; unp que disque es Ingeniero lo mandaron del Gobierno del Estado a rescatar la deuda, realizando un sinfín de cortes del servicio de agua si no se ponían al corriente con el pago de su adeudo, aunado a que muchas personas que debían dos meses y tener que pagar el servicio de agua el medidor que les acababan de instalar o de cambiar, tomando éstas determinaciones sin un acuerdo de cabildo, y menos aún sin el acuerdo del consejo de SIMAS que ya ni existe y de ningún otro consejo Municipal, donde participen, las fuerzas vivas de Parras y de la Ciudadanía para que haya una mejor transparencia, porque aquí se maneja mucho dinero y últimamente ya interviene el contador de la Tesorería Municipal, el Sr Mezquitic, por orden del alcalde «Coco» Dávila, violando el Código Municipal, al dejar sin una gota de agua a las familias que de momento no tienen dinero para pagar el total del adeudo de agua.
Toda esta farsa fue montada por el Coco y sugerida por Evaristo Madero solo para hacer quedar mal al Gerente de Simas, CIRILO RODRIGUEZ a quien no le perdona este ex Alcalde que Cirilo diera a conocer el adeudo que tiene este señor con Simas que es de más de 700 mil pesos y aparte que tiene un contrato de arrendamiento de un pozo de su propiedad con Simas Parras por el que cobra más de 28 mil pesos mensuales,
Ah, pero sí cobra y Evaristo no paga ni un solo peso de su adeudo a Simas.
En días pasados se fraguó un plan macabro para sacar de Simas Parras a Cirilo Rodríguez al no poder quítalo el alcalde el Coco Dávila pues se contactó con Chilo Miguel Cruz y unas cuantas personas de antorcha Campesina, entre ellos la Señora de Morales y el profesor Benito García Jiménez y Sra. Quienes siempre aprovechan para beneficiarse con todo lo que Antorcha campesina consigue para los que pertenecen a ella y que son de escasos recursos.
Estos personajes muy conocidos en Parras por su proclividad a hacer negocio hasta donde no lo hay, fueron utilizados por Evaristo para que tomaran las oficinas de Simas Parras y exigir la destitución de Cirilo Rodríguez como gerente de Simas.
Para el despiste, despidieran a dos Secretarias que disque son consentidas del Gerente de Simas, llegando a un acuerdo de que todas las personas de Antorcha Campesina se les va a condonar el pago del medidor que les fue cambiado o instalado.
Ah que Cuco el alcalde, perdón, Coco, qué fácil lo convencieron este grupito de personas con tan poco se asusta. A ver que más negocian, estaremos al pendiente y les informaremos en que queda esta toma de Simas.
PASAMOS A OTRO TEMA, el del Informe del Alcalde, el cual se llevó a cabo este 15 de diciembre pasado, en el que ni informó nada, solo lo mismo, y no invitaron a las diferentes organizaciones de Parras, ni a los diferente sindicatos, ni a representantes de las instituciones, que son a quienes deben de invitar y a la sociedad en general, menos invitaron aún a los campesinos que ni en cuenta los toman. Solo llenaron el aula Magna del CBTA no. 21 con el personal que labora en la Presidencia Municipal, los cuales fueron obligados a asistir, si no les descontaban el día, y el Pueblo sin saber qué informa su alcalde, que bien, que bien, que bien un aplausote al «Coco».
Ah pero después, en la noche, la pachangota a todo lo que daba, pero el alcalde no toma ni brinda, perdón, up…. Pero que tal este viernes 8 de enero del 2016, López Doriga dio a conocer que, nuestro alcalde ganó lo mejor de Las Mangas del Chaleco del 2015, por lo cual, felicitamos al Coco Dávila por haber ganado este Video del grito de Independencia del 15 de septiembre del 2015, esperamos que este 2016 lo gane nuevamente. Felicidades alcalde y que siga poniendo el nombre de Parras muy en alto para que todo el mundo se dé cuenta que existe nuestro pueblo de Parras; ah, pero en lo positivo, en lo próspero, en lo productivo, en lo deportivo, en lo cultural, etc. etc. etc… por ahí nos encontraremos…. Y por qué no… hasta en la manera de dar el grito de Independencia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: