fbpx

Exige PAN renuncia del gobernador Rubén Moreira

***Preparan punto de acuerdo para presentarlo el miércoles en el Senado.-

*** “Hoy nacer, morir, contraer matrimonio, divorciarse, poner un negocio, sacar una licencia de conducir, comprar una tenencia vehicular es más caro que en cualquier parte del país.”.-

panuchosCiudad de México.- El CEN del PAN integró un punto de acuerdo en el que se demandará al Presidente Enrique Peña Nieto pida su renuncia al gobernador Rubén Moreira para no entorpecer las investigaciones en contra del ex mandatario y ex líder del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés.

El gobierno de Coahuila no ha hecho nada para investigar. Hay que decirle, el gobernador Moreira no ha hecho nada por investigar el destino que se dio a los recursos de la megadeuda.

Durante una conferencia de prensa los legisladores del PAN aseguraron: “Vamos a solicitar que Rubén Moreira Valdez se separe, que pida licencia para retirarse de su cargo de gobernador, a fin de que no interfiera en las investigaciones porque en los cuatro años de su gobierno no solo ha seguido endeudando al estado en el que cada mexicano que nace debe 12,283 pesos.

Explicaron que actualmente el gobierno de Coahuila ha pagado 17 mil millones de pesos por concepto de intereses y manejo de la deuda y extrañamente la cifra original sigue siendo de 36,000 millones de pesos.

Además, el senador Luis Fernando Salazar recalcó que los abusos que se cometen en Coahuila no tienen límite: “Hoy nacer, morir, contraer matrimonio, divorciarse, poner un negocio, sacar una licencia de conducir, comprar una tenencia vehicular es más caro que en cualquier parte del país.”

El punto de acuerdo para exigir la renuncia de Rubén Moreira será firmado tanto por diputados federales como por los senadores que tiene el Partido Acción Nacional.

Los senadores panistas propondrán, además, lo siguiente:  En primer lugar pedir a la PGR que nombre un fiscal especial, independiente, con solvencia moral probada para investigar el megafraude.

En segundo lugar el PAN pedirá que se investigue a todos los gobernadores y ex gobernadores que están sumergidos en hechos de corrupción.

En tercer lugar se hará un exhorto al jefe del Ejecutivo Federal para que a través de las autoridades competentes colaboren, intercambien información con los gobiernos español y estadounidense.

Cuarto, se pedirá a la SHCP, el SAT, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores implementen las acciones necesarias para dar con el destino de millones de pesos robados a los coahuilenses. “Hoy queremos que se recupere ese dinero y que regrese a los coahuilenses.”

Asimismo se pedirá a la Auditoría Superior de la Federación que se investiguen las cuentas públicas del gobierno de Coahuila desde el período en el Humberto Moreira fue gobernador de Coahuila hasta la fecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: