fbpx

Fiscalía Anticorrupción investiga a los empresarios Roberto Casimiro y Rolando González

*** El exgobernador Humberto Moreira no podrá abandonar España, le retienen pasaporte.-

*** Dice desconocer que propietarios de medios “blanqueen” dinero del narco.-

rcgMadrid, España.- Pese a que demostró la procedencia lícita de sus recursos, el ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés no podrá abandonar España debido a que le fue retenido su pasaporte  porque la Fiscalía Anticorrupción insiste en acusarlo de los delitos de blanqueo de dinero y mantener relaciones con el grupo delincuencial los Zetas.

La defensa del ex gobernador de Coahuila aseguró que no existen pruebas para vincular a su defendido con criminales y que ya quedó demostrado que no existe blanqueo de dinero. Confió que en cualquier momento el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordene la devolución de sus documentos para que el profe sor Moreira decida regresar a México o continuar con sus estudios en España.

Sin embargo, se tuvo conocimiento que  la Fiscalía Anticorrupción, que lleva el peso de la investigación, durante la audiencia en la que el exmandatario coahuilense negó cualquier vínculo con un cartel de narcotraficantes, fue inquirido sobre su relación con los empresarios de radio y televisión Roberto Casimiro y Rolando a quienes se investiga ya por diversos delitos, principalmente por blanquear dinero proveniente  de cárteles de la droga.

Humberto Moreira fue inquirido en torno a esos hechos, negó tener conocimiento de tales acciones  ilegales de los empresarios de la radio y la televisión que son uno de los objetivos principales de la Fiscalía Anticorrupción española.

“Conozco a mucha gente relacionada con medios de comunicación, pero no sé de quien pueda estar “blanqueando” dinero para tal o cual grupo”, enfatizó el ex dirigente nacional del PRI.

Después de la audiencia, la defensa del coahuilense anunció que continuará con el caso hasta que le entreguen sus documentos al profesor Moreira Valdés y pueda quedar en completa libertad.

Un comentario sobre “Fiscalía Anticorrupción investiga a los empresarios Roberto Casimiro y Rolando González

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: