fbpx

¡LIBRE!

***Humberto Moreira demuestra su inocencia, juez ordena excarcelarlo.-

*** Ex gobernador comprueba el origen de sus recursos; Fiscalía Anticorrupción quería mantenerlo preso, bajo investigación.-

libre

Madrid, España.- Humberto Moreira ya está libre. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz acordó su excarcelación al quedar debidamente acreditadas las transferencias que hizo el ex dirigente nacional del PRI a cuentas bancarias españolas por 200 mil euros.

Durante el interrogatorio, Moreira Valdés, quien también fue gobernador de su estado natal, Coahuila, negó cualquier relación con grupos delincuenciales como aseguraban investigadores de la Fiscalía Anticorrupción.

El profesor llegó al grado de llamar “gentuza” a los delincuentes que integran el grupo criminal loz Zetas y los culpó de la muerte de su hijo, Eduardo.

También negó tener conocimiento de que los empresarios González Treviño –Rolando y Roberto Casimiro—sean blanqueadores de dinero de grupos criminales.

MUESTRA LEGALIDAD DE TRANSFERENCIAS

Por otra parte, respecto a las transferencias realizadas a España desde México, Moreira sostuvo que las cantidades tienen procedencia lícita. Y entregó al Juzgado facturas que amparan sus movimientos financieros.

Las transferencias se realizaron a través de empresas suyas para cubrir sus gastos en España, como el pago de su casa. Los investigadores insisten que las facturas no acreditan el origen del dinero porque podrían ser transferencias realizadas a través de empresas interpuestas sin un trabajo real.

Tras finalizar el interrogatorio, que duró una hora aproximadamente, la Fiscalía Anticorrupción ha vuelto a solicitar su ingreso en prisión incondicional al considerar que existe un riesgo de fuga evidente, dada la gravedad de los hechos por los que se le investiga. Su defensa solicitó que sea puesto en libertad y además que le sean devueltos sus documentos.

Un comentario sobre “¡LIBRE!

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: