fbpx

#Misión Cumplida

Para el pueblo de México esto que pasa en el país no es más que puro oropel, comedias que van y llegan y no se quedan y que detrás de esa máscara esconden la realidad. Corrupción, pobreza, miseria y engaños, robos y fraudes.

LIBRE
Humberto Moreira. «Misión Cumplida».

La frase “Misión Cumplida” encierra el esfuerzo de alguien que se echa a cuestas un proyecto, una faena, trabajo, labor, en sí, que va desde un inicio hasta la meta. El O K , que se inventó en la guerra de secesión en los USA, cuando con el OK los comandantes mandaban con los propios  el mensaje escrito,  Cero O , Bajas (Killers) y que nuestro pueblo lo toma para decir «esta bien » o así es, etc,. 

     Cuando un candidato gana una elección es común que en su mensaje diga también “misión cumplida”, en los juego de los distintos deportes también se usa la frase de los managers, coach o entrenadores  y en los altos vuelos cuando se concluye una investigación en el argot criminal o policial el “Misión Cumplida” no puede faltar.

Hace días el Presidente de la República, Enrique Peña nieto, a pocas horas de que se hizo patente y se confirmó la captura del Chapo Guzmán, a nivel nacional dijo la frase, pero apenas unos días después las autoridades de España dijeron la misma frase  al detener al ex gobernador de Coahuila y expresidente del PRI en el aeropuerto de Barajas  en ese país ibérico.

Para el pueblo de México esto que pasa en el país no es más que puro oropel, comedias que van y llegan y no se quedan y que detrás de esa máscara esconden la realidad. Corrupción, pobreza, miseria y engaños, robos y fraudes.

¿Nuestro país ha sufrido un desagravio, o la corrupción aquí duerme el sueño de los justos? Dos preguntas en un sólo pensamiento, la primera es NO existe desagravio alguno por las autoridades españolas, porque nuestro pueblo desconoce estos rasgos y porque la mayoría de los desagravios son por nuestros mismos gobernantes, la segunda es SI, nuestra justicia sigue igual o peor que en los tiempos de la conquista, la Independencia y la Revolución, es decir no han bastado tres épocas épicas para terminar con el cáncer que arrolla y mata al país, y desgraciadamente comenzando por la justicia de todas índoles, desde la social, hasta la que se aplica en los juzgados y no por falta de leyes, sino por sobra de dinero, de amigos, de indolencia, y lo que también sobra son amparos, fianzas, fueros, impunidad e inmunidad a los amigos de la casta divina, esto ha quedado demostrado por siglos en este país en donde ninguna Misión se ha cumplido, al menos con el pueblo.

Humberto Morería es sólo un chivo expiatorio del grueso catálogo que pulula por los pasillos de varios palacios gubernamentales y aun así ni siquiera la suave brisa de una pluma molestará a los otros involucrados, no sólo en Coahuila sino en todo el territorio nacional, esto mientras no se salgan del chiquero, no habrá ningún carnicero que les de cuello, porque nuestro sistema está diseñado para seguir ordeñando la vaca famélica con ubres  flácidas, exprimiendo el pueblo con impuestos para llenar el graso estómago de los que mandan.  

La misión será cumplida cuando el pueblo vea que cientos de ratas, asesinos, otros círculos de políticos rufianes, estén a buen resguardo.

Hace dos años y meses  al señor Javier Villarreal se le detuvo en Saltillo, como responsable de implementar un megafraude, que formaría parte de la megadeuda de Coahuila, pero a las dos horas el señor Villarreal y sus apoderados pagaron la fianza de dos millones de pesos es decir ya los tenía listos en un maletín de color café, bien acomodaditos y listos para el señor juez que dictó, sin contra tiempos, la fianza y el señor extesorero de Coahuila salió libre, se fue de compras a un Mall de San Antonio y ahí sí le pusieron esposas y grilletes y al tambo sin derecho a nada.

Nuestro Connacional de apellido Moreira en este país andaba como la paloma de San Juan: libre, pero llegó a España y pues a pagar el delito de lavado de dinero y otras cosas, que como el IVA le quieren cargar “Haiga sido como haiga sido”.

Y un ejemplo es que si la Infanta Cristina, con todo que es de la monarquía, de sangre azul, de la verdadera casta divina en ese país, ella y su esposo van a pisar la cárcel ¿qué podemos esperar de un indio? porque los españoles aun nos ven como indios a los mexicanos, sino que le pregunten a Hugo Sánchez, cuando salía a la cancha los gritos que tenía que soportar. 

Y cambiando un poco el tema ¿Cuándo saldrá nuestro Presidente, Peña Nieto a decirnos, con los muchachos estudiantes de Ayotzinapa a un lado: “Señores, aquí están los jóvenes sanos y salvos “Misión Cumplida”?

Comentarios y sugerencias ; kinotre@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: