fbpx

Y hablando de estudiar…

Querido hijo: El gobierno te quiere ignorante, la iglesia, sumiso, los empresarios agachado, los bancos fundido, la justicia, preso, por eso, cuando te pido que estudies, es porque… ¡Te quiero libre! El conocimiento es tu mejor arma.

(Anónimo).

animadas-de-un-salon-de-clases-21159-600x400Numeralia / Las papas tienen una sustancia tóxica llamada solamina; es peligrosa si se ingieren 70 en una sola comida / En 2014 se exportaron 134 millones de litros de tequila, el 55 % de la producción nacional / Los higos aumentan tres veces su contenido calórico cuando están secos que si están frescos / Italia ocupa el primer lugar en sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad: tiene 43 / El cacao tenía tanto valor en el México Prehispánico que no sólo era utilizado como ingredientes de comidas y bebidas, sino también como moneda.

Significa tu nombre: Abigail.- (personaje del antiguo testamento)

Basilia.- (Griego., reina). 14 de junio.

Celedonia.- (Griego., golondrina). 7 de mayo.

Crisanto.- (Griego., flor de oro). 25 de octubre.

Filiberto.- (Gótico., voluntad aguda). 20 de agosto.

Insólito pero es verdad // La rana devoradora de Indonesia, es la única de su especie que se alimenta exclusivamente de otras ranas, y con hambre devora incluso a los de su familia // Los godos enterraban vivos a todos aquellos que se sospechaba que eran homosexuales // Para demostrar que el café era venenoso, el rey Gustavo III  de Suecia condenó a un asesino a tomar una taza de café diariamente, y a otro reo lo hizo que bebiera té a diario. Primero murió el rey, luego el tomador de té y por último el asesino que tomó café. Los musgos son vegetales asombrosos, ya que carecen de raíces, tallo, hojas.

Soñarse con los dedos sucios o lastimados y con sangre insinúa que se acercan sufrimientos diversos. Soñar dedos de la mano limpios y harinosos significa que pronto alguien requerirá de la ayuda del soñante. Soñar uñas de las manos o de los pies debidamente cortadas y limpias indica que se corre el riesgo de sufrir pérdidas materiales provocadas por la intervención de adversarios.

Pregunta: ¿Cuántas especies de frijol existen?

Respuesta; Habichuela, alubia, poroto, caraota, judía, bala, son los diferentes nombres con que se conoce al frijol (Phaseolus vulgaris), leguminosa originaria de Mesoamérica hace 11,000 años, según descubrieron en 2012 científicos del Centro de Investigaciones en Cereales, de Foggia, Italia. Hace 8,000 años su cultivo fue domesticado por las culturas mesoamericanas, así como en la región de los Andes, Perú. En el mundo se conocen alrededor de 150 especies, con sus variedades, que se cultivan en 122 países, de acuerdo con el reporte 2014 de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca). Hoy día los frijoles constituyen la principal fuente de proteínas de origen vegetal para más de 400 millones de personas. Las más consumidas en México son: amarillo, bayo, blanco, morado, pinto y negro.

Última famosa: ¡No estaba muerto, andaba en España!

Seguiremos             SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: