fbpx

Rolando González y Javier Villarreal “vendieron” a Humberto Moreira

humberto2Amaneció y nos encontramos con la novedad de que el exgobernador interino Jorge Torres López se encuentra entre los delincuentes más buscados de los Estados Unidos; sorprende el anuncio justo después de que no pudieron comprobarle a Humberto Moreira los delitos por los que fue detenido por la justicia española, hasta hay quién ha escrito sobre que la justicia estadounidense cambió al «Chapo Guzmán» por el exdirigente nacional del PRI, la cosa no es tan descabellada, porque si pensamos un poco y vemos que el hermano mayor Rubén está tratando de imponer a su sucesor, pasando por sobre el elector mayor del Partido Revolucionario Institucional, entonces se está brincando las trancas y es el momento de ponerle algunas piedritas en el camino.
Imaginemos que el Profesor Humberto Moreira se lanza como candidato a la presidencia municipal de la capital coahuilense, como independiente o por un partido pequeño y que con la enorme imagen con que cuenta y el apoyo de las lideresas de la ciudad las que lo adoran, entonces llega la posibilidad de que apoyará a algún candidato a gobernador, que no será el que quiere su hermano Rubén, la contienda será muy interesante.
JORGE TORRES ENTRE LOS MÁS BUSCADOS DE LA DEA
¿Por qué busca la DEA al ex gobernador de Coahuila Jorge Torres López si quien se encarga de perseguir delitos financieros es el FBI, o la policía del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos?, esto, a menos de que haya presunción de que ese dinero viene del crimen organizado, entonces ¿cómo quieren procesarlo como delincuente?, sí como alguien que hizo sus depósitos de los cárteles que operan en México o del erario público, eso sí será una gran diferencia.
Acusado del delito de conspiración para el lavado de dinero, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos tiene en la lista de los «fugitivos más buscados» al exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, la ficha que recién emitió la DEA considera prófugo de la justicia a Torres López, presuntamente porque contribuyó a depositar fondos saqueados del erario de Coahuila en paraísos fiscales y bancos de Texas.
La DEA describe al fugitivo como hispano, nacido en 1954, con cabello negro, ojos cafés y señala que su última dirección conocida en Estados Unidos estaba en Montgomery, Texas, documentos liberados por la Corte del Distrito de Texas sobre los procesos judiciales contra el también exalcalde de Saltillo y contra Javier Villarreal Hernández, exsecretario de Finanzas de Coahuila.
Sugieren que ambos fueron cómplices de Humberto Moreira Valdés en una supuesta transferencia de 35 millones de dólares a bancos de Bermudas y Texas, actualmente son investigados por esos delitos, Torres López es prófugo de la justicia y Javier Villarreal se declaró culpable del delito de lavado y recibirá sentencia el próximo mes de marzo, sin embargo, el exsecretario de Finanzas, Villarreal Hernández, ya está libre en San Antonio, ya que al parecer negoció con las autoridades rendir testimonio para entregar al resto de los conspiradores.
Las investigaciones de los fiscales de Estados Unidos arrojaron que Humberto Moreira viajó en febrero de 2009 a San Antonio, Texas, con miembros de su gabinete y empresarios en vuelos privados, el grupo se reunió el 25 de febrero en el Club de Golf Sonterra junto con cuatro cómplices: Javier Villarreal, Jorge Torres -entonces secretario de Desarrollo Social- y los hermanos Rolando y Roberto Casimiro González Treviño, empresarios de radio y televisión, en esa reunión se habría planeado el desvío de fondos del Gobierno para depositarlos en Las Bermudas.
La Oficina Fiscal de EU estima que, a través de operaciones de divisas y transferencias bancarias, se manejaron más de 35 millones de dólares con los cuales adquirieron propiedades en San Antonio, Brownsville y South Padre Island, Torres y Villarreal abrieron esas cuentas después de una primera reunión con banqueros del J.P. Morgan Chase en México, donde discutieron la apertura de múltiples cuentas en las Bermudas», precisa el documento de la Corte del Distrito Sur de Corpus Christi con el número de demanda civil 2:13-CV-294, después de que fueron detenidos, Rolando González y Javier Villarreal admitieron ante los fiscales estadounidenses su participación, ya que si testificaban contra el exgobernador Moreira les reducirán sus condenas.

2 thoughts on “Rolando González y Javier Villarreal “vendieron” a Humberto Moreira

Add yours

  1. ME LLAMA LA ATENCION QUE DIGAS QUE TIENE UNA GRAN IMAGEN DE QUEE ???????…….. DE RATERAZO, DE LOS FONDOS DE COAHUILA, DE LA MASACRE DE ALLENDE ?????? OH ¡¡¡¡¡¡¡ A CUAL ENORME IMAGEN TE REFIERE
    SSSSSS ?????????

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo